BLANQUEAR DIENTES

Datos Sobre Blanquear Dientes:

Esta información sobre blanquear dientes ha sido elaborada por especialistas de la industria, en concreto una clínica dental especializada que podréis seguir en Facebook y Twitter (Jefferson Dental).

Os dejo su artículo con preguntas y respuestas concretas que realizan los clientes a diario sobre cómo blanquear los dientes:

La industria de productos para el blanqueamiento de los dientes está valorada en 1.4 billones de dólares ($), pero su valuación es todavía más alta si se toman en cuenta los tratamientos profesionales llevados a cabo en oficinas dentales de todo el mundo.

No obstante, la realidad es que el blanqueamiento de los dientes puede ocasionar sensibilidad extrema, dolor, infecciones o un daño a los dientes si el tratamiento no es hecho de forma adecuada.

Antes de que comiences un tratamiento casero para blanquear los dientes, lee estos puntos de la Directora Dental Regional para Jefferson Dental Clinics, la Dra. Leslie Renee Townsend.

blanquear dientes de forma segura

Empecemos con preguntas frecuentes sobre BLANQUEAR DIENTES:

P1: ¿Realmente funcionan los tratamientos de blanqueamiento dental? ¿Cómo?

R: “La ADA sugiere que las tiras de blanqueamiento, las cuales pueden ser compradas en tiendas, así como aquellas distribuidas por dentistas, son efectivas y seguras para su uso,” dice la Dra. Townsend.

“El abuso de estos productos es lo que daña los dientes.”

Los productos para el blanqueamiento están hechos de un plástico flexible, cubierto con un gel hecho de agua oxigenada o dióxido de carbamida en una concentración del 10%. Al ser aplicado, el gel reacciona con la humedad de la boca y se oxida para entrar al esmalte.

P2: ¿Pueden los químicos contenidos en las tiras de blanqueamiento arruinar tus dientes o encías? 

R: Sí pueden.

Los químicos en los productos de blanqueamiento pueden exacerbar problemas existentes en los dientes y encías, tales como la periodontitis (un 80% de los adultos en EEUU sufre de algún nivel de enfermedad de las encías) y las caries abiertas.

En concentraciones pequeñas, los químicos son generalmente seguros en pacientes con una buena salud bucodental. La Dra. Townsend enfatiza la importancia de una consulta dental, incluyendo un examen y rayos x para verificar el estado de tu salud bucal antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento de dientes casero.

P3: ¿Qué otras complicaciones pueden causar los productos de blanqueamiento dental?

R: Los químicos pueden causar irritación en las encías, una alta sensibilidad o dolor de los dientes. Además, las coronas y puentes hechos de porcelana o cerámica no reaccionan con los químicos, por lo que su color no cambiará con respecto al color de los dientes recién blanqueados con éste. El gel o líquido de los productos de blanqueamiento también puede introducirse debajo de las coronas dentales o entre la estructura de los dientes, resultando en una alta sensibilidad como consecuencia.

blanqueamiento de dientes

P4: ¿Es posible abusar del uso de las tiras de blanqueamiento? ¿Como por ejemplo el dejarlas puestas por demasiado tiempo, durante la noche, o usarlas demasiado frecuentemente?

R: Demasiado uso de las tiras de blanqueamiento o su aplicación incorrecta puede resultar en sensibilidad extrema y/o dolor. Los dientes se vuelven porosos o el esmalte y las encías se deterioran.  

P5: ¿Qué recomienda un dentista sobre cómo empezar un plan de blanqueamiento dental en casa?

R: Siempre consulta con tu dentista antes de empezar tratamientos de blanqueamiento en el hogar. La Dra. Townsend recomienda el uso de una pasta dental que no contenga componentes de blanqueamiento mientras se usan productos de blanqueamiento para poder combatir la sensibilidad.

Lo más importante es seguir las instrucciones sobre la aplicación y límites de tiempo, pero consulta lo antes posible con tu dentista si presentas problemas. Discontinúa el uso de los productos si sientes dolor o si desarrollas alguna infección.

blanquear dientes

Desde aquí, agradecer a estos profesionales toda la información que nos han facilitado, y a vosotros os recomiendo seguir sus consejos si queréis conseguir los mejores resultados al blanquear dientes:

  • Consulta con tu dentista
  • Lee bien las características y las intrucciones de uso antes de empezar
  • No sobrepases los límites de tiempo ni las cantidades de uso
  • Mantén la higiene bucal lo mejor posible
  • Si sientes dolor, ves una infección o cualquier rareza, acude a tu dentista y discontinúa el tratamiento hasta que tu dentista diga lo contrario

 

Seguidnos en FACEBOOK y/o TWITTER para más información y más consejos útiles!

 

Os deseo salud bucal y buena semana!

Leave a Reply