BROKER y el futuro de la inversión

¿En qué invertir para asegurarnos un futuro económico estable?

 

Decía Warren Buffet que en torno al dinero solo hay dos reglas. La regla número 1 es que nunca pierdas dinero. La regla número 2 es que nunca olvides la reglar número 1.

 

Detrás de esta afirmación se cierne nuestra preocupación por garantizar nuestras rentas futuras. No sabemos cómo será la vida dentro de algunos años, por no contar qué pasará con el sistema de bienestar, cómo se gestionarán las economías y si tendremos una pensión.

Ante tanta incógnita lo mejor es asegurar unos ahorros que actúen como un colchón que nos aporten esa tranquilidad que necesitamos, tanto nosotros como toda nuestra familia.

 

Para ahorrar no solo basta con no gastar y acumular el dinero en el banco. De hecho, esa será la última de las mejores opciones. El reto está en hacer producir al dinero que ya tenemos. Para ello el secreto está en invertir, pero no vale con hacerlo de cualquier manera. Asesórate con los mejores.

 

¿Qué opciones tenemos? Aquí hacemos un resumen de las mejores.

 

4 relojes broker inversion

 

Opciones de inversión para sacar más rendimiento a tus ahorros

 

Bolsa. Un clásico para comenzar. La Bolsa tiene sus pros y sus contras. Como pros la mayoría de valores ofrecen dividendos por lo que periódicamente obtendremos cierto porcentaje de margen que podremos reinvertir en las propias acciones o sacando el dinero y utilizándolo como queramos. Además, tienes a disposición la liquidez que necesites tan solo vendiendo tus acciones y ofrece una altísima gama de propuestas para diversificar la inversión. Como contra, la Bolsa de Valores se ve cada vez más sometida a los vaivenes de las economías mundiales, ya no nacionales. Así que una crisis, una decisión política o la quiebra de una gran empresa afecta enormemente en nuestros ahorros, sin que nosotros podamos controlarlo ni predecirlo.

 

Fórex. Invertir en fórex es una de las opciones que más rentabilidad nos puede dar a medio plazo. El mercado de divisas mueve millones de euros cada día. Quizás te suene menos pero es un mercado de alta rentabilidad, donde lo que haces es comprar una determinada divisa y requiere de la ayuda de asesores profesionales, al menos al principio, dada la volatibilidad de este mercado donde la velocidad marca los ritmos. Te tendrás que familiarizar con determinados términos y entendiendo cómo funciona este mercado que, te adelantamos, te terminará enganchando por su atractivo y las rentas que genera. Para hacerte una idea, el mercado Fórex, donde se pueden comprar las divisas es de mayor tamaño que el mercado de valores, donde operamos en Bolsa.

 

Derivados. Los mercados de derivados operan con los productos derivados de otros mercados. Hablamos de invertir a futuro, por lo que las opciones de ganar más dinero se disparan. El mercado de futuro no nos ofrece una liquidez tan inmediata como la Bolsa de Valores pero, por lo general, en estos mercados no estamos operando con ahorros que necesitemos de inmediato sino que son cantidades a las que queremos sacar rentabilidad a medio y largo plazo. Se suele exigir una cantidad mínima a invertir, que varía en función del broker que lo gestione.

 

 

¿Hacia dónde te gustaría enfocar tu futuro? Un último consejo: ya has visto que cualquiera de las tres opciones que hemos enumerados resulta altamente atractiva para ver tu dinero crecer. Por ello, busca donde puedas elegir entre éstas y otras opciones, como las amplias posibilidades que ofrece el bróker 1000Extra

 

¿Por qué contar con un bróker con amplia cartera de instrumentos? Porque tal como indicábamos a la hora de invertir en bolsa, la diversificación debe formar parte de toda estrategia ganadora, y nada como tenerla al alcance bajo un mismo operador para no perder detalle ni asesoría al respecto.

 

PD: Quizás te interese leer “Como ganar dinero rápido

Leave a Reply