COMO CONTROLAR LAS ESTADISTICAS DE TU WEB

Como controlar las estadísticas de tu web o blog

Aquí explicaré como controlar las estadísticas de tu web. Mencionaré las herramientas necesarias, y contaré de forma básica para qué se usan y cómo funcionan.

Es muy importante saber como controlar las estadísticas de tu web porqué es lo que nos ayuda a saber Cosas como el tráfico que tenemos, el posicionamiento de nuestra web, y por supuesto, el dinero que vamos ganando gracias a ella.

HERRAMIENTAS Y FUNCIONES:

Google Adsense. Podemos registrarnos en Google Adsense para poner anuncios de Google en nuestra web o blog, con los cuales ganaremos dinero cada vez que algún visitante haga click en uno de esos anuncios.

ADSENSE

ADSENSE

IMPORTANTE: NUNCA hagáis clic vosotros mismos ni incitéis a Hacer clic a otros lectores, ya que os cancelarán la cuenta y NUNCA más podréis abrirla. Leed los términos y condiciones detalladamente, no es un consejo, es una advertencia, ya que de eso depende que ganéis vuestro dinero.

Una vez tengamos la cuenta, hay que añadir algún código de anuncio que no mostrará nada, si no que investigará la página para que Google nos la apruebe. Una vez aprobada la página, comenzarán a aparecer los anuncios.
Ahora toca registrar una forma de pago, se puede elegir cantidad mínima, y tu banco. Al ingresar los datos, Google os hace in ingreso que tendréis que confirmar para seguir verificando la forma de pago. Y tras verificar el ingreso, que da un paso, el cual Google os envía una carta con un PIN al domicilio, el cual tendréis que ingresar para acabar la verificación, y así empezar a cobrar el dinero cuando lleguéis a la cantidad mínima elegida.

 

Google Analytics. Es la herramienta analísta por excelencia de Google. Aquí podéis añadir todas las webs o Blogs que tengáis, y de forma desglosada veremos datos como: número de visitas…duración media de las mismas…de qué países o ciudades entran más…que plataforma usan…etc etc.

COMO CONTROLAR LAS ESTADISTICAS DE TU WEB

ANALYTICS

 

Webmaster Tools de Google. Herramienta muy importante para el posicionamiento. Con esta herramienta enviaremos los mapas del sitio (sitemaps) a Google, con los cuales Google se encargará de indexar y posicionar nuestro sitio web en su buscador.

WEBMASTER TOOLS

WEBMASTER TOOLS

Con Webmaster Tools podremos ver que páginas se han indexado y cuales no, con lo cual podremos ver si están bloqueadas y el por qué.

 

Se que son un poco breve las explicaciones, pero por eso, para saber más, o para solicitar ayuda, podéis comentar aquí mismo en el artículo, o escribirme a través del formulario de contacto.

Espero que os gusten mis artículos, y si es así, que compartáis para poder ayudar a más gente y ayudarme a mí para mantenerme en línea y ofrecer más conocimientos a los lectores.

Recuerda darle a me gusta y compartir! Y nos puedes seguir en Mejor Consejo a través de Facebook y de Twitter.

 

GRACIAS!

 

COMO CONTROLAR LAS ESTADISTICAS DE TU WEB BY CJNETTEN.

Leave a Reply