COMO CURAR EL VITILIGO

COMO curar el vitiligo

Bueno lectores, hoy os diré como curar el vitiligo, o mejor dicho, cómo casi se me ha quitado todo el vitiligo en cuestión de 2 meses.

 

Primero una breve explicación de qué es el vitiligo:

 

“Es la muerte de melanocitos, que provoca la despigmentación de la piel (concretamente creo que es la epidermis), dejándola sin protección y sin color. Esta enfermedad no mata, no se contagia, no produce daños mayores, pero es muy fea estéticamente”

 

En mi caso, me deje la barba un día cualquiera, a la semana me afeité, y ya me puse a buscar como curar el vitiligo.

 

Aquí podéis ver fotos de ese primer susto y ya os cuento como curar el vitiligo:

 

 

Lo más importante, es darse cuenta pronto, antes de que se extienda, para mantener vivos el mayor número de melanocitos posible, ya que esos que queden son los que se encargarán de curarte, o mejor dicho, pigmentarte piel que otros no lo hacen ya. Y si padeces de vitiligo, usa crema solar, ya que sin defensas, la piel se quema muy rápido y después si que no habrá como curar el vitiligo.

 

Ahora bien, ¿ Como curar el vitiligo ? Pues hay diferentes curas a probar, y la efectividad depende de la persona y lo avanzada que esté la enfermedad.

 

La mayoría de las veces, es el propio sistema inmune el que se encarga de eliminar melanocitos y despigmentar la piel. Os diré las opciones de como curar el vitiligo que hay y las que a mi me están ayudando a día de hoy:

 

–          Vitamina D3. Se encarga de enriquecer la piel para su pigmentación. En mi caso, me vine a Alemania, y tras 10 meses sin luz solar (entraba oscuro a trabajar y salía de noche…), pues me pudo faltar y causar una mínima despigmentación. Puedes obtener esta vitamina con zanahorias y luz solar.

 

–          Rayos uva. Ojo, no un solárium cualquiera. Son rayos V focalizados, para tratar de que los melanocitos trabajan bien y pigmenten la piel. Cuando hablamos de como curar el vitiligo y alguien menciona los rayos V convencionales, está sentenciando esa piel desprotegida, ya que se quema con mayor facilidad y casi no ayuda a la piel a pigmentar de nuevo. “Rayos V FOCALIZADOS”!

 

–          “Trasplante de piel”. Según lo que he leído no funciona realmente, y me lo creo, sobre todo después de indagar. Se dice que se raspa la piel afectada, se coge piel sana y pigmentada de otra parte del cuerpo, y se junta, restriega o pega un tiempo, sobre la piel afectada para “transmitir” melanocitos vivos… muy raro suena, pero así lo explican algunos testimonios en internet. Lógicamente, no les ha funcionado. Algunos me han escrito porque tras esa operación han vuelto a buscar soluciones y dieron con mi artículo sobre “como curar el vitiligo”.

 

–          Láser: no está muy claro el funcionamiento, las probabilidades de éxito son escasas, y supuestamente, lo más fiable es hacerlo en EEUU…así que te va a salir caro quitarte las manchas de la piel (entre el viaje y la operación).

 

–          Lo que me está funcionando a mi: CREMAS (combinado con rayos uva naturales del sol), son inmunodepresoras, aflojan el sistema inmune para que no ataque los melanocitos, y así, éstos puedan hacer su trabajo y recomponer la pigmentación de la piel.

 

Mi solución, con prescripción de un dermatólogo profesional ESPAÑOL (en mayúsculas, porque en Alemania al que fui, me dijo que eran manchas que no se curan, y que se me irían y vendrían solas durante toda la vida…), han sido dos cremas: ELIDEL y FLUNUTRAC. Si pinchas en sus nombres verás una foto de mis botes originales.

 

Se aplican durante 4 meses, de noche antes de dormir, ya que no se puede tomar el sol (recuerda que anulamos localmente el sistema inmune) y no interactuamos porque estamos dormidos. Se aplica UNA SEMANA una y después UNA SEMANA la otra. No se mezclan, y llevándolo a rajatabla, he mejorado muchísimo. Elidel es más fuerte, o al menos, las dos primeras semanas que te la aplicas, parece como que te arde la cara; es la sensación, pero a la vista no se observa nada fuera de lo común.

 

AQUÍ DEBAJO OS PONGO UNA EVOLUCION REAL, CON LAS FECHAS (podéis ampliar la imagen haciendo click en ella):

 

22/Abril/2014 Antes de afeitarme:

 

Fotos iniciales tomadas el 22 y 27 de abril de 2014

Fotos iniciales tomadas el 22 y 27 de abril de 2014

 

 

 

 

 

 

27/Abril/2014 Recién afeitado:

 

Vitiligo hasta en la ceja y la sién

Vitiligo hasta en la ceja y la sién

vitiligo frontal

vitiligo frontal

 

 

 

 

 

 

04/Julio/2014  Aquí llevaba un mes con las cremas y jugaba Colombia en el Mundial 2014:

 

Un mes usando crema contra el vitiligo

Un mes usando crema contra el vitiligo

 

 

 

 

 

 

Fotos actuales (21/07/14), ya casi sin nada:

 

sin vitiligo izquierda

sin vitiligo izquierda

poco vitiligo derecha

poco vitiligo derecha

 

 

 

 

 

Os comento también, que supuestamente, hay una solución incluso mejor, creada en Cuba, y que cura al 85% de los pacientes de forma completa. Yo estoy esperando mi encargo, y sabiendo la fama de buenos médicos que existen en Cuba, estoy muy optimista con los resultados esperados. No doy datos del nombre porque no quiero hablar de algo que no conozco y que no he probado, pero si realmente me funciona, lo comentaré aquí para los interesados. Sólo un dato que se seguro: está hecho con placenta humana (células madre…). Espero que sea la respuesta definitiva sobre como curar el vitiligo  🙂

 

Dale a me gusta en mis artículos, y por supuesto espero que os subscribáis para seguir recibiendo más artículos actualizados. SIGUEME también en Facebook y Twitter.

 

No busques más sobre como curar el vitiligo, empieza a actuar y probar hoy mismo las soluciones que te doy y recupérate!!  😉

 

PDT: A mí me afecto el ánimo mucho al principio, fue grande el impacto, y muy desagradable los pensamientos que te vienen, y ver como hay quién se queda mirando tu cara por la calle. Pero os diré dos cosas: Hay personas con vitíligo que son especiales, famosas y triunfantes. Y por otro lado, un dato llamativo para mí al menos; MICHAEL JACKSON también padecía vitiligo…No es sorprendente??

ACTUALIZACION (14/01/2015): Me volvió a salir un poco de vitiligo en Alemania tras 3 meses sin usar las cremas (y sin sol), así que me puse a tomar vitamina D3 (5000 iu) al día y una vez en semana 20 minutos de sesión en rayos, y tras 2 semanas se me ha vuelto a ir. Así que si vives donde hay poco sol, ayuda a tu piel con este complemento en cantidades recomendadas. Suerte!  🙂

 

Como curar el vitiligo por CJNETTEN.

12 Comments

  1. ARACELI ANDRADE 06/07/2015
  2. Ana Sorto 24/07/2015
  3. cjnetten 28/07/2015
  4. cjnetten 28/07/2015
  5. maria 16/08/2015
  6. cjnetten 16/08/2015
  7. carmen 17/09/2015
  8. cjnetten 17/09/2015
  9. maria 18/11/2015
  10. cjnetten 18/11/2015
  11. gabriel 06/12/2015
  12. cjnetten 06/12/2015

Leave a Reply