Cómo devuelvo el dinero

Cómo llevar a cabo una devolución correctamente


Llevar a cabo una devolución es algo muy abstracto, ya que no es lo mismo cómo se devuelve un préstamo rápido que cómo se devuelve una compra en un establecimiento. En el primer caso hablamos de cumplir con un contrato y con un servicio del que podemos estar satisfechos, y en el segundo hablamos de interrumpir una relación comercial. En cualquier caso, existen distintos patrones para acabar con una devolución de forma correcta y sin inconvenientes, y a continuación repasaremos algunas de las más comunes.

Como devuelvo dinero - Mejor Consejo

Imagen de bolsamania

¿ Como devuelvo a una entidad financiera el dinero prestado ?

 

Todo depende del contrato esscrito y del tipo de préstamo, pero en cualquier caso hay que estar muy atento a las fechas y a los pagos, que deben ser previamente esclarecidos por la entidad emisora del préstamo.

 

Llegada la fecha de vencimiento del préstamo, debo estar en condiciones de devolver todo lo acordado más los intereses o liquidar el resto de deuda que quede pendiente. ¿Puedo sobrepasarme de fecha? En cualquier caso lo que debes hacer es solicitar una prórroga del préstamo, ya que no cumplir con las obligaciones contractuales puede conllevar penalizaciones que van desde un incremento de la cantidad a devolver (de forma fija o por día de más que se tarde en devolver el préstamo) o la inclusión en listados de morosos.

 

 

¿Y como devuelvo al banco un recibo del que no estoy de acuerdo?

 

Si a la hora de revisar gastos e ingresos descubres que te han cargado una factura de un servicio anulado o que no has recibido, puedes reclamarle al banco la devolución de ese recibo siempre y cuando no se sobrepasen las 8 semanas desde que ha sido emitido. El banco en este caso no te pondrá apenas impedimentos e incluso puedes solicitarle que no te cargue ningún cobro de ese remitente, pero quienes seguramente sí te soliciten algún tipo de reclamación será la empresa emisora.

 

Por ello, ten dispuesto o envía al momento de cancelar el pago, toda la documentación necesaria que justifique el impago, ya que devolver un recibo sin más puede conllevar la condición de morosidad y por tanto acabar en las susodichas listas de impagos.

 

¿Cómo devuelvo un producto que no quiero o no voy a usar?

 

Seguramente al momento de leer “devolución de una compra”, retumbe en tu cabeza el famoso eslogan de “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero”, y este es el primer paso hacia lo que puede ser una posible necesidad de retornar el producto.

 

Si dudamos sobre si nos vamos a ver en la tesitura de devolver un producto, lo primero es preocuparnos por conocer la política de devoluciones de la tienda, ya que no todas se prestan a hacer valer el eslogan y ofrecen intercambio por vales o por productos de la misma gama.

 

Sólo si la devolución es debida a un defecto de fábrica o fallo que no se nos haya comunicado previamente, sea cual sea la política de la empresa, nos deben devolver el importe íntegro. Ojo también con los plazos a este respecto, ya que será una devolución de pleno derecho si se produce dentro de un tiempo considerado como suficiente como para que el defecto no sea producido por un exceso de uso, pero si excedemos plazos (que normalmente rondan el mes), perderemos todo derecho a la devolución.

Leave a Reply