COMO DORMIR MEJOR

Como dormir mejor

Aquí hablaré de como dormir mejor, algunas cosas que podemos hacer para mejorar el sueño, descansar bien y levantarnos con mas ánimos.

Lo primero, es saber por qué podemos estar durmiendo o descansando mal:

 

– Puede ser que estés preocupado por algo

– Puede que el colchón no sea bueno para ti, o no adaptes una buena postura

– Puede que la temperatura no te ayude

– Puede que tengas algún trastorno del sueño por cambio horario, enfermedad, ansiedad, estrés…

– Puede que haya mucho ruido

– Y así, podría decir bastantes causas más.

 

Pues bien, si NO se trata de una enfermedad que te esté impidiendo dormir, estos trucos te ayudarán en como dormir mejor. Lógicamente, si es por enfermedad, deberás ir a tu médico y pedir si te pueden recetar algún medicamento para dormir.

Ahora empecemos…

como dormir mejor

dormir

Como dormir mejor:

1) Ejercicio, ya sea por la mañana, a la tarde, o por la noche antes de dormir. Hacer ejercicio, te ayuda a eliminar tóxicas, mejorar la circulación y cansar (relajar) el cuerpo. Esto ayudará a que esa energía que mantienes de noche para dar vueltas en la cama y estar despierto, se elimine o aminore. Cualquier ejercicio que te canse VALE! Lógicamente si no cansa, no estas haciendo ejercicio necesario para eliminar energía suficiente.

 

2) Dieta. Hay comidas pesadas que si las comemos antes de dormir, nos impedirán, o nos pondrán más difícil la tarea de dormir y conciliar el sueño. Hay que comer cosas ligeras antes de dormir, o a ser posible al menos, comer 3 horas antes de dormir. Esto ayudará, tanto a hacer una mejor digestión como dormir mejor.

 

3) Evitar ciertas bebidas. Hay bebidas que contienen taurina.. cafeína.. teína.. cocaí…ah no! Esta no!jeje! Nombras todas es difícil, pero las más conocidas: café, té, bebidas energéticas (como red bull), coca-cola…

 

4) LECHE. La leche es un potenciador de la hormona “melatonina”, a la cual llaman la hormona del sueño. Tomar un vaso de leche un rato antes de dormir, y a ser posible, que sea tibia o caliente, ayuda muchíiisimo a dormir! COMPROBADO!

 

5) POSTURA. Mantener una postura por más de 15minutos sin movernos, provoca sueño, siempre que sea una postura cómoda. Es importantísimo dormir cómodos, aunque a veces, nos sentimos cómodos, pero el cuerpo sufre. Hay que evitar dormir boca abajo, y lo más correcto para el cuerpo y el descanso, sería dormir de lado, en posición fetal, con una almohada que mantenga el cuello recto con la columna y una almohada entre las piernas, y si es del lado izquierdo mejor!

 

6) RELAJACION. Esto te ayuda a equilibrar el cuerpo, mejorar la respiración, y despejar la mente, para evitar que todo lo que podamos pensar nos cause insomnio durante el tiempo que tenemos para descansar.

 

Repito como en otros artículos, TODO lo que hay en mi web o blog sobre como dormir mejor, como ganar dinero, etc. TODO, es basado en mi propia experiencia o en la de personas cercanas a mi.

 

Espero que te guste este artículo, bueno y todos los demás también! Participa en los comentarios y dinos qué haces para dormir bien por las noches!

Dale a me gusta y comparte el artículo y…QUE TENGAS DULCES SUEÑOS! 🙂

Recuerda que puedes seguir al Mejor Consejo a través de Facebook y de Twitter.

 

 

COMO DORMIR MEJOR BY CJNETTEN.

Leave a Reply