COMO ELEGIR ORDENADOR

COMO ELEGIR ORDENADOR

Bueno, algunos me habéis preguntado si sabía como elegir ordenador a la hora de comprar uno nuevo (o usado).

La verdad es que NO soy informático, pero tengo algunas ideas para aclararos a la hora de comprar un pc o portátil nuevo. Bueno, lo primero sería pensar en eso: PC de sobremesa? o un ordenador Portátil? o una Tablet-PC? o una tablet simplemente?

 

Pros y contras entre PC, portátil o Laptop, Tablet-PC y Tablet:

 

PC DE SOBREMESA

Pros:

– Más barato que un portátil por lo general, pero no más que una tablet (bueno, más barato que algunas si, pero muy pocas).

– Más potencia por menos dinero.

– Es ampliable (se puede aumentar el disco duro, la memoria RAM, la tarjeta gráfica…)

– Pantalla a elegir (ya que va con monitor o TV, podemos elegir el tamaño según el presupuesto, desde 15 pulgadas hasta 80…)

– Se puede explotar más, sin miedo a calentarse, ya que existe incluso refrigeración líquida…

Contras:

– Necesita en general, más espacio.

–  Lleva aparte, ratón, teclado y altavoces.

– Es una unidad fija, no se puede mover, ya que debe estar siempre conectado a la corriente, y tendrías que transportar la torre, el monitor, el teclado, el ratón…

– Suele hacer más ruido que el resto de opciones; el ventilador es mayor, la caja no suele ser tan compacta o robusta, y los tornillos con el tiempo pueden aflojarse.

 

COMO ELEGIR ORDENADOR PORTATIL O LAPTOP?

Pros:

–  Los hay de MUCHA potencia hoy en día.

–  Se puede llevar a cualquier sitio (incluso donde no haya corriente, ya que cuenta con batería).

–  Tienen buena autonomía de la batería, y cada día mejor aún. Ejemplo: 3 horas un Lenovo o 6 horas mi Mac!  😉

–  Va todo en uno: ordenador, monitor, teclado, ratón (trackpad) y altavoces.

Contras:

–  La batería con el tiempo se va deteriorando (unas tardan más y otras menos, pero llegan incluso a no dar autonomía ninguna).

–  Tienen límites a la hora de hacer ampliaciones (algunos ni se pueden ampliar).

–  Para cambiar de tamaño de pantalla, necesitaremos gasta dinero aparte en un monitor o TV compatible.

 

TABLET-PC:

Pros:

–  Los hay con potencia, aunque no dan todo lo que un pc o laptop pueden llegar a dar.

–  PC, mayormente táctiles, y muy compactos.

–  Todo en uno; PC, pantalla, teclado (táctil), ratón (es táctil, asi que no es necesario, aunque a veces se incluye un pen) y altavoces.

–  Se puede llevar a todas partes y tienen muy buena autonomía de la batería.

–  Existen muchos accesorios para todos los gustos y necesidades.

Contras:

–  NO ESTAN muy desarrollados aún. Trabajo en Microsoft, y hablando de la Surface, trajo muchos dolores de cabeza…TODO ha mejorado con la Pro 2, pero seguro que aún se puede mejorar bastante. ACTUALIZACION (14/02/2015): La Surface Pro 3 ha mejorado mucho my opinión sobre ella.

–  Resulta algo incómodo el planteamiento táctil…puedes dar equivocadamente donde no querías…al querer escribir aparece el teclado táctil que ocupa parte de la pantalla (no muy grandes aún…)…Y si se queda pillado el tablet-pc, no puedes dar por ejemplo a “control+alt+spr” ya que no tienes el teclado físico…

–  Para todo necesitas accesorios o extras (y pagarlos…): el pen para ser más precisos…un teclado+ratón funda para facilitar algunos trabajos…una funda para transportarlo y que no se ralle…un cable para conectar a otra pantalla…etc.

 

TABLET NORMAL:

Pros:

–  Los puedes llevar a todas partes.

–  Existen miles de accesorios y aplicaciones.

–  Tienen grandes autonomías de la batería.

–  Son compactos, fáciles de usar, y cómodos para cosas simples: escuchar música, leer, navegar un poco, ver películas…

Contras:

–  No tienen ni por asomo, la potencia de cualquiera de los anteriores…

–  Los sistemas operativos suelen ser capados y cerrados para “x” aplicaciones, que son algo distintas al software que se puede instalar en los anteriores…

–  Pasan de moda muy rápido, exceptuando algunos que siempre se consideran “máquinas”.

–  Deberás invertir dinero en algún que otro accesorio básico: funda y cubre pantalla mínimo…

 

Bueno, hasta aquí, hemos hablado de las diferencias.

Ahora tenéis que pensar para qué querréis el dispositivo y que tanto lo vais a utilizar, sólo así sabremos como elegir ordenador sin equivocarnos.

Si vais a jugar juegos muy duros y que requieran buenos gráficos, buen sonido, carguen mucho el procesador, y además quieras jugarlos online; definitivamente PC o LAPTOP.

Si pensáis en hacer algún trabajillo “profesional”, como pueda ser diseño, trabajar con vídeo, audio y fotografía en general; Podréis usar cualquiera, excepto la simple TABLET, ya que solo tiene aplicaciones, no software profesional de diseño y demás.

Si lo que queréis es ver vídeos, escucha música, chatear y usar facebook, podréis usar cualquiera, pero os recomiendo la opción más barata, la TABLET en sí.

 

Ahora vamos con las características mínimas para que los dispositivos os funcionen bien y os dure tiempo:

 

PROCESADOR:

– MINIMO que sea DUAL Core, pero si es QUAD Core o mayor, mejor. Para el que no entienda, un Core es un micro o un núcleo que comprende el procesador o CPU del ordenador. Mientras más, más relajado ira el dispositivo, pero como os dije; juegos potentes o diseño, mientras más, mejor. Pero para pelis y facebook, con Dual core os sobra (Incluso de un solo núcleo, pero ya están desapareciendo y por el mismo precio, tienes doble núcleo). Velocidad, recomiendo de 2.2 Ghz en adelante.

 

MEMORIA RAM:

–  Para todo, mínimo os recomiendo 4GB de RAM (DDR3 os recomiento). Menos, os puede valer, pero si hacéis alguna cosa que necesite más potencia de lo normal, os va a ir muy lento y se puede calentar un poco el dispositivo. Como antes, mientras más RAM mejor irá el dispositivo a la hora de trabajar duro. Para jugar, mínimo 8GB en adelante.

–  Para la simple TABLET, mínimo 1GB de RAM. No la compréis con menos, no merece la pena ni a un precio muy barato, os arrepentiríais seguro!

 

TARJETA GRAFICA:

–  Hay muchas y diferentes precios: Intel, AMD, GT, GTX, NVIDIA… Aquí podéis mirar a vuestro gusto, pero mínimo os diría 256MB VRAM, yo uso una de 512MG VRAM y me va muy bien para diseño.

–   Las AMD o NVIDIA son las más famosillas supongo, o al menos las que más conozco. Buscad que sea HD (High Denifition).

–  Si eres gamer: Te recomiendo las GTX, van genial!

 

DISCO DURO:

–  Bueno, aquí va a depender del dispositivo y lo que necesitemos…

–  Tablet y tablet-PC suelen ser desde 4GB a 256GB. MINIMO os recomiendo 16GB en Tablet y 128GB en Tablet-PC.

–  En PC o Laptop, dependerá del almacenamiento que necesites, pero mínimo 128GB SSD o 256GB si es disco sólido HDD.

–  SSD mejora muchísimo la velocidad del ordenador en cuanto a cargar el sistema operativo y los archivo o programas. HDD o disco sólido, es el de toda la vida; algo más lento, lleva mecanismo, hace un mínimo ruido…PERO, son más baratos, se pueden reparar, y es más fácil recuperar la información, en el caso de que se estropee.

 

MARCA:

–  A elegir: Para PC, lo mejor es montarte tu un maquinón en una torre cualquiera que te guste. LAPTOP: las más conocidas son APPLE, HP, SAMSUNG, SONY, PACKARD BELL, ACER, TOSHIBA, y últimamente LENOVO… En TABLET-PC: Sin duda iría por la SURFACE PRO 2 de MICROSOFT mínimo, o algunas que he visto de SAMSUNG y SONY ERICSSON. En TABLET: Yo, en mi opinión, IPAD de APPLE, SAMSUNG o SONY ERICSSON.

 

SISTEMA OPERATIVO:

–  Aquí hay dos por excelencia para PC y LAPTOP:  IOS de APPLE MAC, o WINDOWS de MICROSOFT. Si vas a diseñar, hacer trabajos profesionales, y necesitas autonomía para el trabajo, te recomiendo APPLE. Si eres Gamer, o usuario básico con facebook y dos cosas más, te recomiendo Windows.

Si no te quieres gastar dinero, complicarte en instalar tú todo, etc. Siempre tienes la opción de LINUX, que es gratis y compatible con casi todo para Windows.

–  Una cosa saqué en claro después de usar los dos: Windows es más barato pero algo menos inestable. Si tu trabajo depende de él, puedes llevarte alguna sorpresa… ISO de APPLE es MUY estable, y en un MAC puedes instalar y usar Windows sin problemas, mientras que en un PC o LAPTOP cualquiera, IOS no es estable para su uso total.

–  En TABLET-PC: Sólo tenemos windows, y por supuesto Windows 8 en adelante, ya que es la versión que se ha sacado para funcionar en dispositivos totalmente táctiles.

–  EN TABLET: Hay dos opciones definidas por los usuarios: IOS para APPLE, Android para el resto. Si compras Apple tendrás IOS, si no, tendrás por lo general ANDROID.

 

 

En cuanto al precio, ya depende de lo que podáis gastar, las necesidades de cada uno, el uso que se le vaya a dar, el lugar donde lo compréis, etc. Sobre como elegir ordenador no hay precio estipulado, ni comprar lo más caro es lo mejor.

Haciendo clic en el siguiente banner podréis montar un PC a través de Amazon por muy poco dinero:

 

Espero que os haya gustado el artículo y que os sirva en vuestra próxima compra. Este artículo ha sido escrito en Junio de 2014, os lo digo porque la informática es lo que más rápido avanza en la tecnología de hoy, y posiblemente mis recomendaciones, el año que viene no valgan la pena y tenga que actualizarme…Iré anotando las actualizaciones aquí mismo en el artículo.

Haceros seguidores de mi Blog, y sobre todo, compartid y preguntad las dudas que tengáis, a través de comentarios o mensajes. Tan sólo necesitáis poner vuestro correo electrónico. Así también recibiréis artículos que vaya actualizando en la página.

 

Te recomiendo comprar tu elección en AMAZON

 

Sígue a Mejorconsejo.com a través de Facebook y Twitter.

 

SALUDOS Y GRACIAS!

 

COMO ELEGIR ORDENADOR BY CJNETTEN

Leave a Reply