COMO ENAMORAR A ALGUIEN

Como enamorar a alguien que te gusta

Hoy os hablaré de algo que me han preguntado muchas veces, y es sobre como enamorar a alguien.

 

Muchos de nosotros, por no decir todos, pensamos que hay que enamorar a alguien antes de estar en una relación de pareja con esa persona, y lo cierto es que NO. Si alguien accede a tener una relación con nosotros es porque algo le ha llamado la atención de nosotros y por eso le hemos gustado, NO porque esté enamorad@.

 

Lo normal es empezar una relación con la incertidumbre de si va a funcionar o no, y nunca sabemos en un primer momento si será para siempre o no. Hecho que me da la razón sería las rupturas de parejas que se producen al poco tiempo…una relación se empieza, si hay amor y todo funciona perfecto, pero si una de las partes no se enamora, no funciona, y se termina la relación.

 

Pues bien, os voy a contar como enamorar a alguien basándome como siempre, en mi experiencia personal y análisis de las relaciones de personas cercanas a mí.

 

 Consejos para saber como enamorar a alguien:

 

 

¿COMO ENAMORAR A ALGUIEN CON CELOS?

 

Olvídalos! A nadie enamora que una persona sea celosa por cualquier cosa. Al revés, a mi me desenamora que alguien esté todo el día encima mía, mirando qué hago, con quién lo hago, cómo lo hago…

 

No sólo eso, sino que la persona que cela, el mayor problema que tiene es la imaginación, ya que a veces imagina cosas que NO SON o NO HAN PASADO de verdad, y en una discusión por algo imaginario se puede acabar la relación.

 

En mi caso, yo confío siempre 100% en mi pareja hasta que me haga desconfiar, y para hacerme desconfiar, tiene que ser algo grave de verdad.

 

Y chicos y chicas; PROHIBIDO mirarle el Facebook, Teléfono móvil, mensajes de email…Tenéis que confiar y si no confiáis, para qué estar juntos?

 

 

LA GENTILEZA AYUDA A ENAMORAR A ALGUIEN

 

Mayormente para los chicos, debemos ser unos caballeros, por ejemplo:

 

  • Agarrar y consentir a tu chica tanto en público como en privado, sin importar quién hay delante…
  • Debemos dejarlas pasar siempre delante, esto tiene su lado bueno, ya que si hay algún peligro o alguna sorpresa rara, será ella quién se la lleve! 😉 ES BROMA, a ella le demuestras la igualdad en la pareja con este simple gesto, la harás sentirse importante, y te sentirás bien cuando le veas el trasero  🙂 🙂 🙂
  • Ponte en su lugar: Si te dice que se siente mal, triste o cualquier cosa, debes comprender a tu pareja, abrazarla, mimarla, escucharla…

 

Esta gentileza es mayormente para chicos, pero también vale para chicas, ya que nosotros también tenemos nuestros altibajos, días malos, etc.

 

 

ATENCION,ATENCION PARA ENAMORAR A ALGUIEN!

 

Si, hay que prestar mucha atención a nuestra pareja, ya que debemos saber perfectamente cómo actúa, cómo se siente y qué le puede hacer sentir mejor.

 

Sobre todo las chicas, cuando les pasa algo y le preguntamos qué les pasa, su respuesta suele ser: NADA… Por un lado chicas: SI OS PASA ALGO, no digáis que no os pasa nada, expresadlo. Y chicos: NADA significa ALGO, así que trata de indagar, a ser posible observando más que preguntando, ya que a las chicas no les gusta que le pregunten y pregunten si les pasa algo, no se por qué, pero prefieren que adivinemos qué les pasa y lo resolvamos sin preguntar (eso le demuestra que la conoces bien).

 

 

DEBES COMPARTIR PARA ENAMORAR

 

Comparte todo lo que puedas, pero no compartas TODO. Lo explico:

 

  • A las chicas por ejemplo les encanta comprar, y les encanta ir de compras con sus amigas, asi que chicos, a vosotros que os aburre, decidle a vuestra pareja que os aburre y dejadla que vaya con las amigas, va a ser mejor que esforzaros por ir de compras, poner mala cara, meter prisa por iros, y al final ellas se sentirán mal por no haber comprado a gusto y porque saben que os han aburrido…
  • A los chicos lo mismo, por ejemplo con algún deporte, pongamos fútbol; hay chicas que les gusta, SI, pero a la mayoría no, pues lo mismo, dejad al chico ir a ver el fútbol con los amigos y disfrutarlo en vez de estar ahí mirando aburrida, con mala cara, o simplemente todo el rato mirando o jugando con el teléfono… para estar presente sin estar, mejor no estar presente! 😉

 

Hay muchas más cosas, pero os he puesto esos dos ejemplos sólo para que entendáis mi punto de vista. Después podéis compartir paseos, algún deporte o hobby que os guste a los dos, etc.

 

 

¿COMO ENAMORAR A ALGUIEN? CON SINCERIDAD

 

Odio dos cosas en esta vida, los mentirosos y los chivatos…aunque reconozco que si que he mentido y he chivateado algo en mi vida, pero no soy así por regla general.

 

A todos nos encanta la sinceridad, al menos si no duele, porque a veces la verdad duele… EN MI CASO, siempre me gusta decir lo que pienso, aunque por eso he hecho daño muchas veces a personas que quiero… pero mejor así, si no después puede haber sorpresas…

 

Si algo no te gusta, DILO. Si no quieres hacer algo, DILO. Si no quieres ir a algún sitio, DILO. Eso si, siempre habría que argumentar y con buenas palabras, a mi no me vale esto:

 

“Pero por qué no? PORQUE NO”. (Esto no es una razón, y sólo conseguirás angustiar a tu pareja, y perderás puntos para enamorarla)

 

 

DINERO, A VECES ENAMORA, PERO HABLEMOS SERIO

 

Esto es algo que no quería mencionar, pero en mi experiencia, he perdido o he dejado de enamorar a alguien por culpa del dinero.

 

Yo soy una persona que cuando me estoy quedando sin dinero me estreso, y ese estrés me afecta, o me afectaba en las relaciones. Hoy día, SI, sigo queriendo tener dinero para hacer las cosas que quiero con mi pareja, familia y amigos, PERO, tengo muy claro que el amor no se debe basar en el dinero, sino en todo lo anterior que dije aquí.

 

El dinero va y viene, si te quedas sin dinero, y por ello pierdes tu pareja, el dinero quizás lo recuperes, pero a tu pareja… seguramente no.

 

Si no hay dinero, habrá que hacer cosas que no cuesten nada hacerlas: pasear, algún deporte, ver películas, visitar amigos y familiares cercanos, jugar algún juego de mesa…Hay muchas cosas gratis por hacer! Y si no, ya sabéis, a jugar a los doctores con tu pareja…jeje!

 

 

APRENDE A TENER DETALLES PARA ENAMORAR A ALGUIEN

 

Aquí diré esto: MAÑANA Y NOCHE, O NOCHE Y DIA! 😉

 

Siempre hay que tener detalles, y si esos detalles te cuestan esfuerzo hacerlo, es porque no deseas enamorar a tu pareja.

 

Basado en mi pareja actual, vivimos a 400 km de distancia, y nos vemos unas dos veces al mes (fin de semana mínimo, no sólo 2 días al mes…), PERO la siento tanto que es como si no hubiera distancia entre nosotros!

 

Cada mañana nos mandamos UN MENSAJE, chatear podría ser cansino, pero un solo mensaje no cuesta nada y demuestra mucho:

 

“Hola cielo, cómo estas? Espero que hayas dormido bien. Te deseo un buen día! Besitos”

 

Respuesta: “Muy bien cariño, espero que tu también. Tq y buen día! (carita con beso)”

 

Y si hablamos de la noche, sea la hora que sea, sería así:

 

“Cari me voy a dormir ya, estoy cansado. Espero soñar contigo y que tú también tengas un bonito sueño…tq! Buenas noches!”

 

Respuesta: “Ok mi vida, trataré pasarme por tu sueño! 🙂 Que duermas bien!”

 

Si analizáis el hecho, con 2 simples mensajes demuestras mucho a tu pareja, te acuerdas de tu pareja al despertarte, y te acuerdas antes de dormirte… Y os prometo que ninguno de los dos es siempre el primero en escribir, simplemente escribimos cuando nos acordamos.

 

Os comento que también nos escribimos o llamamos durante el día, normalmente o escribimos unos cuantos mensajes durante el día, o hablamos por teléfono cuando salgo del trabajo.

 

Hablando de detalles hay miles más: Regalarle cualquier cosa porque si (flor, ropa, llavero, carta escrita a mano…lo que sea!) un día cualquiera, sorpresas (algo erótico, un viaje inesperado, una cena especial…), masajes, etc.

 

 

¿COM ENAMORAR A UNA EX PAREJA? MEJOR ENAMORAMOS A ALGUIEN NUEVO, OLVIDA TU EX!

 

TABÚ!! Jamás habléis con vuestra nueva pareja sobre su ex, ¿quieres que se enamore de ti o quieres que se acuerde de su ex y vuelvan a estar juntos?

 

Si surge el tema, por cualquier motivo, no debemos darle importancia ni tratar de evitarlo, pero no saquéis vosotros el tema, y mucho menos os pongáis a preguntar cosas de su ex, su pasado, que les ocurrió para terminar…

 

Su ex, es su ex (PASADO), así que centraros en el presente y en forjar algo más fuerte que lo que tuvo con esa persona.

 

Por supuesto, TABÚ TABÚ sería preguntarle que tipos de sexo practicaban, con cuantas personas se ha acostado, dónde lo ha hecho… ESTO ES IMPORTANTE:

 

  • Te afectará a ti, ya que te imaginarás a tu pareja haciendo todas esas cosas con otras personas…
  • Le afectará a tu pareja: por una lado le puede recordar cosas buenas y placeres que obtuvo, pero también se puede dar el caso de que todo lo que ha hecho fuera puro infierno y lo haya pasado mal por ello…
  • Afectará a la pareja, ya que se podría sacar el tema de mil maneras: Si hiciste esto con tal persona por qué conmigo no…? No te hagas la víctima que bien que lo hacías con tal…? Si no te gusta puedes volver con… Qué pasa que te gustaba más con tal…?

 

CENTRAROS EN VOSOTROS, nadie más importa en vuestra relación, trabajadla para que surja el mejor de los sentimientos y se cree algo tan fuerte que nadie lo pueda deshacer.

 

 

 

Llegados a este punto, se me podrían ocurrir cosillas de menor importancia, así que centraros en lo anterior y veréis como conquistaréis el corazón de la persona que tenéis a vuestro lado.

 

 

CONSEJOS PARA LOS SOLTEROS SIN PAREJA:

 

  • No cambies por impresionar a otra persona. SE TU, no muestres tu otro yo, ya que podrías empezar con alguien y al mostrar tu verdadero yo, acabar la relación.
  • Trata de sacar el mayor número de sonrisas de esa persona que quieres engatusar.
  • Se decidid@, que no te avergüence hablarle o hacer cosas tontas delante de esa persona.
  • Obviamente elimina todo lo negativo: gestos, malas palabras, obscenidades…
  • Trata de entablar amistad con gente de su círculo de amigos (Si les caes bien, ya ganas puntos)
  • Empieza como una simple amistad, pero guarda las distancias, recuerda que si cruzas cierta línea, todo será una simple AMISTAD y nada más.
  • No pienses cosas que no debes pensar tú: le gustaré? seré suficiente para esa persona? y si no le gusto? Qué pasará en el futuro? Cómo será en la cama?… TODO esto no se piensa, SE AVERIGUA, ¿Cómo? Pues intentándolo y lanzándote!
  • El “NO” siempre lo tenemos, si quieres piensa siempre lo peor, si pasa algo bueno pues perfecto, y si pasa algo malo pues ya te lo habrías imaginado… 😉

 

Si no quieres saber cómo enamorar a alguien, sino que vienes de una ruptura, te aconsejo leer Como superar una ruptura.

 

Espero que os gusten estos consejos sobre como enamorar a alguien. Ahora dame tú tus consejos para enamorar a alguien! Comenta abajo qué es lo que te ha ayudado a enamorar a alguien o cuéntanos que han hecho para enamorarte…

 

Dale a ME GUSTA, COMPARTE y sigue al Mejor Consejo en Facebook y a través de Twitter.

 

 

 

Como enamorar a alguien BY Cjnetten.

15 Comments

  1. Vanesa 22/11/2015
  2. cjnetten 22/11/2015
  3. Vanesa 23/11/2015
  4. cjnetten 23/11/2015
  5. Vanesa 23/11/2015
  6. Vanesa 23/11/2015
  7. cjnetten 24/11/2015
  8. Vanesa 24/11/2015
  9. cjnetten 24/11/2015
  10. Vanesa 24/11/2015
  11. cjnetten 24/11/2015
  12. Vanesa 28/11/2015
  13. cjnetten 28/11/2015
  14. Vanesa 28/11/2015
  15. cjnetten 29/11/2015

Leave a Reply