COMO ENAMORAR A ALGUIEN

Como enamorar a alguien que te gusta

Hoy os hablaré de algo que me han preguntado muchas veces, y es sobre como enamorar a alguien.

 

Muchos de nosotros, por no decir todos, pensamos que hay que enamorar a alguien antes de estar en una relación de pareja con esa persona, y lo cierto es que NO. Si alguien accede a tener una relación con nosotros es porque algo le ha llamado la atención de nosotros y por eso le hemos gustado, NO porque esté enamorad@.

 

Lo normal es empezar una relación con la incertidumbre de si va a funcionar o no, y nunca sabemos en un primer momento si será para siempre o no. Hecho que me da la razón sería las rupturas de parejas que se producen al poco tiempo…una relación se empieza, si hay amor y todo funciona perfecto, pero si una de las partes no se enamora, no funciona, y se termina la relación.

 

Pues bien, os voy a contar como enamorar a alguien basándome como siempre, en mi experiencia personal y análisis de las relaciones de personas cercanas a mí.

 

 Consejos para saber como enamorar a alguien:

 

 

¿COMO ENAMORAR A ALGUIEN CON CELOS?

 

Olvídalos! A nadie enamora que una persona sea celosa por cualquier cosa. Al revés, a mi me desenamora que alguien esté todo el día encima mía, mirando qué hago, con quién lo hago, cómo lo hago…

 

No sólo eso, sino que la persona que cela, el mayor problema que tiene es la imaginación, ya que a veces imagina cosas que NO SON o NO HAN PASADO de verdad, y en una discusión por algo imaginario se puede acabar la relación.

 

En mi caso, yo confío siempre 100% en mi pareja hasta que me haga desconfiar, y para hacerme desconfiar, tiene que ser algo grave de verdad.

 

Y chicos y chicas; PROHIBIDO mirarle el Facebook, Teléfono móvil, mensajes de email…Tenéis que confiar y si no confiáis, para qué estar juntos?

 

 

LA GENTILEZA AYUDA A ENAMORAR A ALGUIEN

 

Mayormente para los chicos, debemos ser unos caballeros, por ejemplo:

 

  • Agarrar y consentir a tu chica tanto en público como en privado, sin importar quién hay delante…
  • Debemos dejarlas pasar siempre delante, esto tiene su lado bueno, ya que si hay algún peligro o alguna sorpresa rara, será ella quién se la lleve! 😉 ES BROMA, a ella le demuestras la igualdad en la pareja con este simple gesto, la harás sentirse importante, y te sentirás bien cuando le veas el trasero  🙂 🙂 🙂
  • Ponte en su lugar: Si te dice que se siente mal, triste o cualquier cosa, debes comprender a tu pareja, abrazarla, mimarla, escucharla…

 

Esta gentileza es mayormente para chicos, pero también vale para chicas, ya que nosotros también tenemos nuestros altibajos, días malos, etc.

 

 

ATENCION,ATENCION PARA ENAMORAR A ALGUIEN!

 

Si, hay que prestar mucha atención a nuestra pareja, ya que debemos saber perfectamente cómo actúa, cómo se siente y qué le puede hacer sentir mejor.

 

Sobre todo las chicas, cuando les pasa algo y le preguntamos qué les pasa, su respuesta suele ser: NADA… Por un lado chicas: SI OS PASA ALGO, no digáis que no os pasa nada, expresadlo. Y chicos: NADA significa ALGO, así que trata de indagar, a ser posible observando más que preguntando, ya que a las chicas no les gusta que le pregunten y pregunten si les pasa algo, no se por qué, pero prefieren que adivinemos qué les pasa y lo resolvamos sin preguntar (eso le demuestra que la conoces bien).

 

 

DEBES COMPARTIR PARA ENAMORAR

 

Comparte todo lo que puedas, pero no compartas TODO. Lo explico:

 

  • A las chicas por ejemplo les encanta comprar, y les encanta ir de compras con sus amigas, asi que chicos, a vosotros que os aburre, decidle a vuestra pareja que os aburre y dejadla que vaya con las amigas, va a ser mejor que esforzaros por ir de compras, poner mala cara, meter prisa por iros, y al final ellas se sentirán mal por no haber comprado a gusto y porque saben que os han aburrido…
  • A los chicos lo mismo, por ejemplo con algún deporte, pongamos fútbol; hay chicas que les gusta, SI, pero a la mayoría no, pues lo mismo, dejad al chico ir a ver el fútbol con los amigos y disfrutarlo en vez de estar ahí mirando aburrida, con mala cara, o simplemente todo el rato mirando o jugando con el teléfono… para estar presente sin estar, mejor no estar presente! 😉

 

Hay muchas más cosas, pero os he puesto esos dos ejemplos sólo para que entendáis mi punto de vista. Después podéis compartir paseos, algún deporte o hobby que os guste a los dos, etc.

 

 

¿COMO ENAMORAR A ALGUIEN? CON SINCERIDAD

 

Odio dos cosas en esta vida, los mentirosos y los chivatos…aunque reconozco que si que he mentido y he chivateado algo en mi vida, pero no soy así por regla general.

 

A todos nos encanta la sinceridad, al menos si no duele, porque a veces la verdad duele… EN MI CASO, siempre me gusta decir lo que pienso, aunque por eso he hecho daño muchas veces a personas que quiero… pero mejor así, si no después puede haber sorpresas…

 

Si algo no te gusta, DILO. Si no quieres hacer algo, DILO. Si no quieres ir a algún sitio, DILO. Eso si, siempre habría que argumentar y con buenas palabras, a mi no me vale esto:

 

“Pero por qué no? PORQUE NO”. (Esto no es una razón, y sólo conseguirás angustiar a tu pareja, y perderás puntos para enamorarla)

 

 

DINERO, A VECES ENAMORA, PERO HABLEMOS SERIO

 

Esto es algo que no quería mencionar, pero en mi experiencia, he perdido o he dejado de enamorar a alguien por culpa del dinero.

 

Yo soy una persona que cuando me estoy quedando sin dinero me estreso, y ese estrés me afecta, o me afectaba en las relaciones. Hoy día, SI, sigo queriendo tener dinero para hacer las cosas que quiero con mi pareja, familia y amigos, PERO, tengo muy claro que el amor no se debe basar en el dinero, sino en todo lo anterior que dije aquí.

 

El dinero va y viene, si te quedas sin dinero, y por ello pierdes tu pareja, el dinero quizás lo recuperes, pero a tu pareja… seguramente no.

 

Si no hay dinero, habrá que hacer cosas que no cuesten nada hacerlas: pasear, algún deporte, ver películas, visitar amigos y familiares cercanos, jugar algún juego de mesa…Hay muchas cosas gratis por hacer! Y si no, ya sabéis, a jugar a los doctores con tu pareja…jeje!

 

 

APRENDE A TENER DETALLES PARA ENAMORAR A ALGUIEN

 

Aquí diré esto: MAÑANA Y NOCHE, O NOCHE Y DIA! 😉

 

Siempre hay que tener detalles, y si esos detalles te cuestan esfuerzo hacerlo, es porque no deseas enamorar a tu pareja.

 

Basado en mi pareja actual, vivimos a 400 km de distancia, y nos vemos unas dos veces al mes (fin de semana mínimo, no sólo 2 días al mes…), PERO la siento tanto que es como si no hubiera distancia entre nosotros!

 

Cada mañana nos mandamos UN MENSAJE, chatear podría ser cansino, pero un solo mensaje no cuesta nada y demuestra mucho:

 

“Hola cielo, cómo estas? Espero que hayas dormido bien. Te deseo un buen día! Besitos”

 

Respuesta: “Muy bien cariño, espero que tu también. Tq y buen día! (carita con beso)”

 

Y si hablamos de la noche, sea la hora que sea, sería así:

 

“Cari me voy a dormir ya, estoy cansado. Espero soñar contigo y que tú también tengas un bonito sueño…tq! Buenas noches!”

 

Respuesta: “Ok mi vida, trataré pasarme por tu sueño! 🙂 Que duermas bien!”

 

Si analizáis el hecho, con 2 simples mensajes demuestras mucho a tu pareja, te acuerdas de tu pareja al despertarte, y te acuerdas antes de dormirte… Y os prometo que ninguno de los dos es siempre el primero en escribir, simplemente escribimos cuando nos acordamos.

 

Os comento que también nos escribimos o llamamos durante el día, normalmente o escribimos unos cuantos mensajes durante el día, o hablamos por teléfono cuando salgo del trabajo.

 

Hablando de detalles hay miles más: Regalarle cualquier cosa porque si (flor, ropa, llavero, carta escrita a mano…lo que sea!) un día cualquiera, sorpresas (algo erótico, un viaje inesperado, una cena especial…), masajes, etc.

 

 

¿COM ENAMORAR A UNA EX PAREJA? MEJOR ENAMORAMOS A ALGUIEN NUEVO, OLVIDA TU EX!

 

TABÚ!! Jamás habléis con vuestra nueva pareja sobre su ex, ¿quieres que se enamore de ti o quieres que se acuerde de su ex y vuelvan a estar juntos?

 

Si surge el tema, por cualquier motivo, no debemos darle importancia ni tratar de evitarlo, pero no saquéis vosotros el tema, y mucho menos os pongáis a preguntar cosas de su ex, su pasado, que les ocurrió para terminar…

 

Su ex, es su ex (PASADO), así que centraros en el presente y en forjar algo más fuerte que lo que tuvo con esa persona.

 

Por supuesto, TABÚ TABÚ sería preguntarle que tipos de sexo practicaban, con cuantas personas se ha acostado, dónde lo ha hecho… ESTO ES IMPORTANTE:

 

  • Te afectará a ti, ya que te imaginarás a tu pareja haciendo todas esas cosas con otras personas…
  • Le afectará a tu pareja: por una lado le puede recordar cosas buenas y placeres que obtuvo, pero también se puede dar el caso de que todo lo que ha hecho fuera puro infierno y lo haya pasado mal por ello…
  • Afectará a la pareja, ya que se podría sacar el tema de mil maneras: Si hiciste esto con tal persona por qué conmigo no…? No te hagas la víctima que bien que lo hacías con tal…? Si no te gusta puedes volver con… Qué pasa que te gustaba más con tal…?

 

CENTRAROS EN VOSOTROS, nadie más importa en vuestra relación, trabajadla para que surja el mejor de los sentimientos y se cree algo tan fuerte que nadie lo pueda deshacer.

 

 

 

Llegados a este punto, se me podrían ocurrir cosillas de menor importancia, así que centraros en lo anterior y veréis como conquistaréis el corazón de la persona que tenéis a vuestro lado.

 

 

CONSEJOS PARA LOS SOLTEROS SIN PAREJA:

 

  • No cambies por impresionar a otra persona. SE TU, no muestres tu otro yo, ya que podrías empezar con alguien y al mostrar tu verdadero yo, acabar la relación.
  • Trata de sacar el mayor número de sonrisas de esa persona que quieres engatusar.
  • Se decidid@, que no te avergüence hablarle o hacer cosas tontas delante de esa persona.
  • Obviamente elimina todo lo negativo: gestos, malas palabras, obscenidades…
  • Trata de entablar amistad con gente de su círculo de amigos (Si les caes bien, ya ganas puntos)
  • Empieza como una simple amistad, pero guarda las distancias, recuerda que si cruzas cierta línea, todo será una simple AMISTAD y nada más.
  • No pienses cosas que no debes pensar tú: le gustaré? seré suficiente para esa persona? y si no le gusto? Qué pasará en el futuro? Cómo será en la cama?… TODO esto no se piensa, SE AVERIGUA, ¿Cómo? Pues intentándolo y lanzándote!
  • El “NO” siempre lo tenemos, si quieres piensa siempre lo peor, si pasa algo bueno pues perfecto, y si pasa algo malo pues ya te lo habrías imaginado… 😉

 

Si no quieres saber cómo enamorar a alguien, sino que vienes de una ruptura, te aconsejo leer Como superar una ruptura.

 

Espero que os gusten estos consejos sobre como enamorar a alguien. Ahora dame tú tus consejos para enamorar a alguien! Comenta abajo qué es lo que te ha ayudado a enamorar a alguien o cuéntanos que han hecho para enamorarte…

 

Dale a ME GUSTA, COMPARTE y sigue al Mejor Consejo en Facebook y a través de Twitter.

 

 

 

Como enamorar a alguien BY Cjnetten.

15 comentarios en «COMO ENAMORAR A ALGUIEN»

  1. Hola! Anoche te envié un mensaje al leer este parte de tu blog y no estoy segura si lo recibiste. Espero que si pq es bastante largo……

  2. Ssiento decirte que no me ha llegado ningun comentario largo por tu parte…si te animas, te invito a que lo intentes de nuevo, estare encantado de leerlo, contestarlo y seguro que ayudara a otros. Buenas tardes 🙂

  3. Hola de nuevo. A finales de agosto conoci a un chico a través de una red social después de unas semanas hablando me dijo de quedar un buen amigo mío me dijo lo conozco y es buen chico y muy buena persona y me gustó escuchar eso. Quedamos y me dijo de ir a su casa no entendí el por qué su casa pero el me insistió y yo me deje llevar y fuimos a su casa. Yo le dejé bien claro que si lo que quería era sexo se estaba equivocando de persona y el me dijo que no iba buscando eso y que todas le decían lo mismo, lo más que pasó ese día fueron unos besos. Me pidió que me quedará a dormir en su casa y le dije que no y bueno vimos una peli y le pedi que me llevara a casa. A lo largo de esa semana me siguió escribiendo y llamando por tlfn incluso estando con un amigo suyo de fuera que ese fin de semana vino a visitarlo. Comenzó la siguiente semana y ya dejo de ponerse en contacto conmigo y al pasar unos días fui yo la que le escribí a el, me dijo que andaba liado que ya me contaría y lo entendería pero en principio no lo entendí . Yo le die de quedar me dijo q si pero el día que quedamos no recibí ningún mensaje de el y yo lo esperaba. Por la tarde noche me puse en contacto con el y le dije que ya me podía avisar sino quería verme, y se sitio muy molesto y me dijo en mi casa estoy quien quiera venir aquí estoy y obviamente no fue, le dije que cuando siento que no están agusto conmigo me quedo donde estoy y el me dijo que no estaba para escuchar tonterias. Se quedó ahí la cosa y al cabo de tres semanas volvimos a coincidir en la red social que yo me había vuelto a abrir la página. Me pregunto que si ya se me había pasado el enfado y le dije que se me pasó ese mismo día y me dice pues hace tres semanas que no hablamos, y la verdad que me gustó volver a saber de el. A partir de ese día seguimos hablando pero poco algun día recibí el típico mensaje que poquito te acuerdas de mi no me echas de menos en fin lo que saben que nos gusta escuchar o leer. Dejamos de hablar y a las tres semanas otra vez recibo noticias de el, era feria y me dijo estoy en tal caseta y me quedé sorprendidad. Nos vimos tonteamos nos dimos algún que otro beso y nada más, me comentó que al dia siguiente salía de viaje y le dije pues ya me mandaras alguna foto. No tuve noticias de el estando esas dos semanas el de viaje y alos días de estar ya aquí me llamó por teléfono, yo había borrado su número me había enfriado incluso olvidado de el. Me llamó muy sutilmente y al final lo que quería era pedirme un favor le dije que me lo tenía que pensar, quedamos a los días de hablar y ese mismo día me dijo que porfavor lo perdonara pero que se le había complicado el día y la verdad que me dio igual, pero me dijo voy te recojo te llevo para tú casa y asi te veo aunque sea un momento. Nos vimos ese momento me habló de ese proyecto y le dije que si que contara conmigo y me dice bueno ya mañana nos vemos te vienes a casa vale ok. Al día siguiente no me apetecia nada verlo ya no me gustaba yble dije que no noa ibamos a ver me pregunto que por qué y le fui sincera, pues la verdad no me apetece, se quedó sorprendido y no entendía ese cambio. Me insistió y al final cedí y fuí a su casa, estuve agusto pero seguía tranquila, me había dejado de gustar. Pero qué es lo que pasa, pues que ahora lo veo más por el tema de este proyecto al que me he unido con el y mientras más lo veo más me gusta y mientas más siento que no le importo más me cabreo……..me parece que me estoy enamorando! Qué me aconsejas que haga? Gracias. Un saludo

  4. Hola, pues…hay varias cosas que analizar y aclarar…

    1- Crees que estás enamorada o lo estás? Si tú no lo sabes, los demás tampoco…
    2- Cuando un chico anda en un tira y afloja (ahora quiero verte, ahora no…ahora te llamo, ahora no…etc) es porque no tiene claros los sentimientos tampoco.
    3- Yo siempre digo que para acabar un tira y afloja, lo mejor es hablar claro o declararse en contacto cero, con el contacto cero una de las partes acabará por hablar claro! 😉
    4- El roce hace el cariño, si ahora coincidís más por el proyecto quizás os aclaréis antes, pero si al final uno esperaba algo y el otro decide que nada de nada, vais a estar incómodos en el proyecto…así que mejor pensar en frío lo que puede pasar y sobre todo pensar mal, así si pasa lo malo ya te lo esperas, y si pasa algo bueno pues te alegrarás.

    Ahora mira en ti, decías que te llamaba la curiosidad (o la atención, que te molaba…), después nada, después que si, después que no, y ahora estás enamorada? Aclárate tu primero, evalúa pros y contras, y trata de probarlo a él para saber si siente algo o es puro tira y afloja para echar un pinchito…jeje!

    También dices que tenéis un amigo en común que te dijo que era buen chico, pues aprovecha ese amigo para pedirle que te aconseje también, que indague y le sonsaque a él qué es lo que busca…quizás estés perdiendo el tiempo pero el amigo en común no te lo haya dicho aún…nunca se sabe!

    Otra cosa, por tu forma de hablar supongo que no eres una niña, si piensas o buscas tener algo serio sin llegar al sexo, olvídalo…MUY POCOS hacen eso hoy en día. Yo confieso que aunque el sexo no lo es todo, es un 50% de las relaciones, muchas relaciones duran demasiado porque el sexo es genial, y muchas otras se van al garete porque el sexo no funciona…OJO!! NO DIGO que se lo des todo, pero a veces, lo das y pasan cosas:

    – El se engancha a tí y decide profundizar en la relación contigo…
    – O tu te das cuenta que no es el chico ideal porque no compagináis en la cama…
    – O el decide no quedar más porque no fue de su agrado…
    – ETC.

    Tener sexo es algo muy normal, sobre todo siendo adultos (incluso en la adolescencia), y tras el sexo se abren más los ojos cuando hablamos de tener una relación (o no tenerla…). De aquí viene la creencia de “cuando consiguió lo que quería dejó de llamarme”…pues sí, pero mejor así que estar todos los días perdiendo el tiempo por telf hasta que llega la hora de la verdad y todo se acaba provocando aún más dolor.

    Lo que hagas tú, es cosa tuya, lo que yo haría: indagar, utilizar ese amigo en común, y si no consigo aclararme, pues sexo y que sea lo que dios quiera! :p

    Espero que te ayude, y si quieres profundizar, soy todo oídos! Suerte con la decisión! 🙂

  5. Ahora mismo lo único que te puedo decir despues de leerte es que respeto tu forma de pensar te agradezco muchísimo la atención pero no comparto contigo nada de lo que me dices

  6. Yo no digo que esté enamorada sino q al verlo más y al estar conociendo más d él me está gustando y me está enamorando su forma d ser. Sentimientos? Por parte d ninguno puede existir muchos sentimientos porque apenas nos conocemos. Y el tema del sexo claro es que es no importante sino muy importante pero eso d te acabo d conocer y follamos……perdona? No, gracias. Ahora si te digo q por supuesto tendría sexo con él pero no se si el no quiere o es q no ha surgido

  7. Tus palabras textuales: “me parece que me estoy enamorando!”…

    Te acabo de conocer y follamos? Creo haber leido que os conocéis desde Agosto…Ya han pasado más de 3 meses…y jamás he dicho de tener sexo el primer día, es más, yo pierdo interés (y todos lo hombres) por una chica cuando la primera noche me lo da todo…

    De todas formas confirmas que ahora si tendrías sexo con él…te contradices en el mismo texto, algo que no entiendo…tú misma te quieres convencer de dos cosas opuestas.

    Creo que me has malinterpretado o yo no he sabido explicarme, discúlpame.

    Y lo de si el no quiere o es que no ha surgido…es muy fácil hacer que surja! 😉 Ahí sabrás si es que quiere o no…jeje!

    Te vuelvo a desear suerte con la decisión, espero que aclares tu situación pronto!

    Que tengas buen día! 🙂

  8. Igual me he exoresado y explicado mal. La palabra enamorar quizas nos sea la correcta, mejor decir me está gustando cada día un poquito más al ir conociendo cada día un poquito más de él. Y lo de tener sexo me refiero a la primera vez que quedamos *no me estoy contradiciendo* me entiendes mejor ahora?? Quizas si no ha surgido es porque el no ha querido?? Que rollo cuando sientes que no eres correspondida

  9. Yo te entendí desde la primera vez, y con tu manera de explicarte si parecías contradecirte (lo he vuelto a leer por si acaso)…

    De todas formas, no estoy para discutir o poner en duda sino para ayudar. Si crees que ha podido no surgir porque él no haya querido, quizás sea porque no quiere…de todas formas te vuelvo a decir que hacer que surja es fácil, y así te quitas de dudas! 😉

    Y si, es frustrante cuando no se es correspondido, o cuando tienes las dudas de si serás o no correspondido…

    Ya sabes! Coge al toro por los cuernos y lánzate si crees que la situación lo merece! 😛

    Un fuerte abrazo! 🙂

  10. Hola amigo blog! Esta noche empecé con una agradable conversación con el…….y se acabaron mis dudas, tiene a una chica desde este verano y mañana ella viene para estar aquí con el, es q ella es d fuera, mi italiana *como me la nombró él* Me despedí d él diciendole q me alejaría d ese proyecto y me preguntó q por qué y le dije quieres saber la verdad? y su respuesta fué, por supuesto pero rápidamente me dijo; mira da igual,dejalo, haz lo q quieras, no sé a q viene esto ahora pero tu eres libre d hacer lo quieras. Le dije te explique no te explique quizas no entiendas pero no te lo tomes a mal, yo se q este proyecto es muy importante para ti y voy a estar en el hasta el día 20 d diciembre pero me voy a salir ya del grupo. No me ha contestado. Y algo enfadada le volví a escribir. Mira tío no tienes q juzgar mi decisión y menos sin saber. Mal por mi parte pq en este caso soy yo la q estoy juzgando. Un saludo Cjnetten

  11. Hola Vanesa, siento que te hayas llevado esa “decepción”, pero mira, mejor enterarte ahora por él, que más tarde cuando tengas ilusiones y lo veas con “su italiana”…

    Y algo que no estoy del todo conforme es que hayas entrado a participar en ese proyecto “por él” y ahora te vayas del proyecto “por su italiana”…

    Bueno, no te preocupes que siguiendo los consejos de este artículo, se te pasará rápido y cuando menos te lo esperes ni te acordarás de él! 😉

    Te deseo un buen fin de semana y un fuerte abrazo! 🙂

  12. La verdad q no estoy afectada ni lo tengo constantemente en la mente, es más me siento liberada pq las dudas es algo q me afecta más. Pero si me ha molestado mucho su convenencia es algo q no soporto d las personas y más cuando juegan consciente o inconscientemente con los sentimientos d una persona, pq hace dos viernes me estaba diciendo q pronto tendría más tiempo para dedicarmelo a mí etc. Bueno amigo blog gracias por tu ayuda. Un saludo

Deja un comentario