COMO HACER UN DOWNGRADE DE UNA LICENCIA MICROSOFT

DOWNGRADE DE UNA LICENCIA MICROSOFT

COMO HACER UN DOWNGRADE DE UNA LICENCIA MICROSOFT. Aquí explico el downgrade o degradación a alguna versión anterior de una licencia de Microsoft que tengas en tu ordenador o servidor.

 

Microsoft da el derecho a hacer el downgrade, pero no nos suele ofrecer los medios, es decir, un Kit de downgrade, más bien, casi que nunca, ya que los Kit de downgrade, lo suelen “dar” alguna vez el mismo Fabricante (HP, ACER, DELL…). Si no nos lo facilita el fabricante, haremos el proceso convencional que explico a continuacón:

 

Downgrade de una licencia Mircosoft:

 

Ejemplo:

 

########Imaginad, que queremos saber como hacer un downgrade de una licencia Microsoft Windows Server 2012 Standard Edition a un Windows Server 2008 Standard Edition.

 

Pues primero debemos buscar una Imagen (ISO) del Windows Server 2008STD y una clave de activación (Product Key) del mismo, AUNQUE ya esté en uso en otro servidor.
Ahora debemos instalar en nuestro servidor, la imagen del WS Server 2008STD, PERO no debemos introducir ninguna clave de activación.

 

Una vez en este punto, debemos llamar (Con la clave del 2012 y la del 2008 en uso, en la mano) a activación de producto. El número para España es 900-150 889, para otros países deberán buscarlo (lo siento). Cuando llamamos, aparece una locución pidiendo que introduzcamos el ID del producto o la Clave de Activación del producto, EN VEZ DE ESO, dejamos pasar la locución 3 veces, y el sistema, al no reconocer ningún número, nos pasará directamente con un agente en persona. IMPORTANTE: Debemos estar en el asistente de activación, donde sale el ID DE INSTALACION, que son 9 grupos de números en total (9 grupos de 6 números cada uno= 54 número en total).

 

Cuando hablemos con éste, le tenemos que decir:

“Hola, qué tal? Mire, he hecho un downgrade de un Windows Server 2012 Standard a un Windows Server 2008 Standard. Tengo las dos claves, y necesito reactivar la del 2008 para activar el producto”

Si no decimos que tenemos las dos claves para el downgrade y estamos delante de los 9 grupos de números (ID de instalación), nos remiten de nuevo a atención al cliente, donde nos explicarán el mismo proceso y nos mandarán de nuevo a Activación de Producto.

Este agente te REACTIVARA la clave que tienes del 2008, y una vez reactiva, te dará un ID de CONFIRMACION (Otros 9 grupos de numero) y ya puedes introducirlos en el servidor para activar el producto. ########

 

Este proceso se puede hacer con licencias Profesionales solamente. En servidores se puede hacer con cualquiera, en Windows solo con licencias OEM y de Licencias por Volumen, y en Office sólo por Licencias por Volumen.

Sólo se puede hacer downgrade a 2 VERSIONES anteriores de la misma Edición. Ejemplo:

–          De WS Server 2012STD a 2008STD

–          De un Windows 8 Pro OEM, a un WS 7 Pro.

 

Excepto el WS Server 2012 R2 DATA CENTER, ya que es el mayor que existe y el más caro, con lo cual, permite el downgrade, incluso a un WS Server 2003 (Descatalogado…), y se puede cambiar la edición también, e instalar por ejemplo, un WS Server 2008R2 Standard.

 

Licencias OEM: Las que vienen preinstaladas por el fabricante.

Licencias FPP (Full Package Product) o Retail: Las que compramos en tienda, en una caja, con DVD y Clave de Producto.

Licencias por Volumen: Es un contrato por volumen que se hace con los Partners de Microsoft y hay que comprar un mínimo de 5 licencias, aunque se pueden mezclar (por ejemplo: un WS sever 2012, 3 WS 8.1Pro, y un Office 2013 Pro Plus…).

 

 

Si tenéis dudas, podéis preguntarme sin problemas.

 

Dale a me gusta y hazte subscriptor!  Sólo hace falta un nombre y un correo electrónico.

También puedes seguir a Mejor Consejo en Facebook y Twitter.

 

Saludos y GRACIAS!

 

DOWNGRADE DE UNA LICENCIA MICROSOFT by CJNETTEN

Leave a Reply