COMO MEJORAR LA SALUD Y EL FISICO SIN GYM

Como mejorar la salud y el fisico sin GYM

En este artículo sobre como mejorar la salud y el fisico sin gym, vamos a hablar de distintos conceptos, importantes todos, los cuales puedes llevarlos todos a cabo o solo algunos de ellos.

Aspectos importantes a tratar serían:
• Alimentación (Primordial)
• Ejercicio (Importante un mínimo, pero no obligatorio a diario)
• Relajación y respiración (ayuda a eliminar toxinas malas y estrés que afecta a nuestro metabolismo)
• Mejoras de todo tipo: Trabajo, dinero, relaciones sociales, etc.

 

Ahora explico por separado COMO mejorar la salud y el fisico sin gym:

 

1) ALIMENTACION PARA MEJORAR LA SALUD Y EL FISICO SIN GYM:

Todos hemos oído eso de que hay que comer bien si queremos estar sanos, pero ¿qué es comer bien? Para unos sería una dieta de pollo, pan integral, y verdura hervida; mientras que para otros, como yo, comer bien es comer de TODO y quedarte satisfecho con la comida.
Hay que analizar qué efecto queremos conseguir con nuestra alimentación. Obviamente, si queremos adelgazar, habrá que comer poca grasa (poca, NO NINGUNA), alimentos limpios, sin usar mucho aceite, evitar las comidas fritas, etc.
Si por el contrario queremos engordar, NO HAY QUE COMER TODA LA GRASA QUE PUEDAS, porque supongo que querréis engordar de forma sana, no tener problemas cardiovasculares, renales o hepáticos… Asi que sería comer de todo en buenas medidas, o lo mismo que la dieta para perder peso (que es limpia) pero en porciones mayores.
Yo recomiendo comer de todo en la cantidad que te deje satisfecho. Comer mínimo 5 veces al día de forma repartida, la última que sea al menos 2 horas antes de dormir, y que no contenga alimentos que puedan dificultar la digestión.
También, el tema de la comida, puede relacionarse con el metabolismo de cada uno, hay quién comiendo igual que tú, puede adelgazar, quedarse igual o engordar, mientras a ti te hace el efecto contrario.
Conclusión: Si tienes problemas de sobrepeso, COMER POCO MUCHAS VECES Y CON POCA GRASA. Si tienes problemas de delgadez, COMER MUCHO Y TODAS LAS VECES QUE PUEDAS, CONTROLANDO QUE NO ABUSES DE GRASAS O AZUCARES. Y si eres uno de esos con supermetabolismo, COME UNA MEDIA DE 5 VECES AL DIA, DE TODO SIN ABUSAR DE NADA, y trata de mantenerte así toda la vida! jeje

 

2) EJERCICIO PARA MEJORAR LA SALUD Y EL FISICO SIN GYM:

Os voy a decir lo que podéis hacer sin necesidad de ir al gimnasio para manteneros en forma, y por lo tanto con buena salud y estado físico.
Estiramientos: Muy importantes para mejorar la elasticidad de los músculos y tendones, la circulación de la sangre, la eliminación de toxinas malas y evitar posibles lesiones. Son perfectos para mejorar la circulación de la sangre y mantener sanas las articulaciones.
Flexiones: Hay múltiples maneras de hacerlas, y con ellas fortalecerás prácticamente toda la parte superior del cuerpo. Podemos destacar las flexiones normales con los brazos abiertos a 90º y a la altura del pecho; las mismas pero abriendo aún más los brazos; las flexiones con las palmas hacia arriba; las flexiones con las manos giradas hacia dentro apuntando con los dedos al pecho o viceversa…
Abdominales: Ayudan a eliminar grasa de la barriga y los michelines. También se pueden hacer de muchas formas y ayudan a tonificar abdominales y otras partes del cuerpo a su vez. Los tipos de abdominales más destacados son: estando boca arriba tumbado en el suelo, con las rodillas flexionadas subiendo el pecho hasta casi tocarlas. También son muy buenas las que se hacen estando acostado y levantando las piernas rectas a unos 30cm del suelo, subiendo y bajando, o manteniendo durante un tiempo en el aire y repitiendo (estas son para abdominales inferiores).
Sentadillas y posturas de jinete: Se usan para fortalecer las piernas, los glúteos y los gemelos. Como el nombre indica, hacer como que nos sentamos pero sin llegar a sentarnos, y así, subir y bajar continuamente. Y la postura del jinete es flexionar las piernas de manera que se queden horizontales con el suelo y aguantar en esa postura.
• Correr, andar o montar en bici: Ejercitan todos los músculos del cuerpo, y son actividades que cualquiera puede hacer de forma gratuita (contando que CASI todo el mundo tiene bicicleta, el que no, a correr o andar! jeje)

 

Si miráis en internet, veréis que hay distintas versiones sobre el tiempo, y lo cierto es, que el tiempo de ejercicio DEPENDE de la persona. Alguien que no está acostumbrado, solo con los estiramientos ya puede empezar a sudar y ejercitar… Y otros que suelen hacer deporte, o tienen un metabolismo más rápido, necesitaran más tiempo para sudar y trabajar bien el cuerpo.
Yo recomiendo, que lo hagas con pausas de poco tiempo entre un ejercicio y otro. Ejercicio lento si quieres fortalecer mucho, y rápido si solo quieres tonificar o perder algo de peso. En cuanto al tiempo, LO JUSTO y suficiente para sudar y mojar la vestimenta que lleves puesta. Cuando digas que está muy mojada, habrás hecho deporte! Si no hay sudor, no hay esfuerzo real.

 

3) RELAJACION Y RESPIRACION PARA MEJORAR LA SALUD Y EL FISICO SIN GYM:

Puede pareceros increíble, o raro, pero muy pocas personas saben respirar adecuadamente, y relajarse ya ni hablamos!
Es importante respirar (o inspirar, mejor dicho) por la nariz más que por la boca. El oxígeno llega mejor y en más abundancia cuando respiramos por la nariz, con lo cual oxigenamos mejor el cuerpo, la sangre se regenera, y nos recuperamos antes del ejercicio físico. Solo HACED la prueba;

 

Un día, corred 10 minutos rápidamente, parad y respirad por la boca durante 30 segundos. Y rápidamente intentad beber un botellín de agua (0´25cl) lo más rápido posible
Otro día, haced lo mismo, 10 minutos de carrera, respirad por la nariz 30 segundos. Y rápidamente, el agua. NOTAREIS como cuando habéis respirado por la boca, os falta el aliento para beber rápido el agua, y de primeras tendréis la boca seca…mientras que al respirar por la nariz, la boca se ha mantenido más húmeda, y no os faltará ese aire necesario para aguantar la respiración mientras bebéis.

 

Además de la respiración, tenéis que aprender la relajación. Método infalible: Música suave de fondo (que NO nos motive a ir de fiesta! jeje), postura cómoda (me da igual sentado que tumbado, pero COMODO), y respiraciones profundas (pero tampoco al tope porque al no estar acostumbrados no podremos concentrarnos en el bienestar). PENSAD en NADA, si, si no sabéis dejar la mente en blanco, pensad en la palabra nada… ¿qué es nada? No veo nada, no hay nada, no quiero nada, etc. ESTO os ayudará igual que los estiramientos, pero además ayudará a nuestra mente, a descansar (que también se cansa) y a librarse del estrés (que todo el mundo padece por la vida que llevamos).

 

4) MEJORAS DE OTROS TIPO:

 

Trabajo: Si nos gusta nuestro trabajo, solo podemos disfrutarlo, y así mejorará solo día a día. Si no nos gusta o no tenemos, hay que buscar otros, aunque sea en el extranjero. El no gustarnos el trabajo o no tener uno, nos crea estrés interior y desorden emocional y de satisfacción con nuestra vida. Para saber cómo trabajar en el extranjero, pinchad en COMO TRABAJAR EN EL EXTRANJERO.

Dinero: Los problemas económicos son la principal causa de muchos problemas. Estrés, ansiedad, impotencia, dolores de cabeza, pérdida de peso, pérdida de cabello, etc. Hay muchas maneras de ganar dinero. Puedes ver las maneras en que yo gano dinero pinchando en COMO GANAR DINERO.

Relaciones sociales: Esto aunque no lo parezca, es MUY importante. Hay quién es más solitario, y quién es más social, pero seas el uno o el otro, mientras mejor sean tus relaciones con la sociedad, MEJOR vida tendrás. Para unos por los contactos, gracias a estos se consiguen mejores trabajos, mejores relaciones, mejores apoyos emocionales, e incluso mejor salud (porque aportan alegría). Para otros simplemente por el hecho de tener siempre alguien a quién acudir; SI, algunos solo quieren tener siempre alguien con quien quedar, hablar, discutir… Y después, los más…no se…”abiertos”; que solo quieren conocer y conocer gente para tener con quien practicar el “chiki chiki”! jeje!! Ya sabéis! En fin, hay de TODO, y es necesario relacionarse para vivir mejor. NADIE está totalmente en solitario, y quién mejor le va, más gente conoce. OJO, no me refiero a amigos, porque conozco muuuucha gente, que para quedar, perfecto, pero cuando tengo un problema NUNCA acudiría a muchos de ellos.

• Una cosa, que me ayudó a mi, EN TODOS los aspectos, es la paciencia. Aprender a ser paciente te convierte en alguien menos estresado, más tranquilo, etc. Y hará falta paciencia para mejorar en tu vida y en tu cuerpo!  🙂

 

¿Tu qué consejos nos puedes dar para la salud y el físico sin ir al GYM?

Dale a me gusta, suscríbete y comparte el artículo. También puedes seguir al mejor consejo a través de la página de Facebook y la de Twitter.

GRACIAS!

 

COMO MEJORAR LA SALUD Y EL FISICO SIN GYM BY CJNETTEN

 

Leave a Reply