COMO QUITAR UNA RESACA

COMO PASAR UNA RESACA RAPIDAMENTE

Sin lugar a dudas, todos alguna vez hemos experimentado un gran malestar en nuestro cuerpo luego de ingerir una gran cantidad de alcohol, y pronunciamos las trilladas frases: “no vuelvo a beber”, “es la última vez que tomo alcohol en mi vida”, “a partir de hoy dejare de beber” … sin embargo, eso no desaparece los efectos de la noche anterior, es por eso que hoy te diré que hacer para desaparecer rápidamente la resaca.

 

Síntomas más comunes de una resaca

Antes de ofrecerte los mejores remedios para tu resaca, tienes que conocer los síntomas que se producen en una resaca y el por qué de los mismos, para que así los puedas aliviar de manera rápida y efectiva:

Uno de los principales síntomas que nos causa una resaca es la sequedad en la boca, esta es producto de la deshidratación que te provoca el alcohol, ya que hace que tu cuerpo produzca mas orina de lo normal es por ello que, después de una borrachera, te levantas con la boca totalmente seca, de ahí que tienes la necesidad de beber agua para saciar esa sed y contrarrestar los efectos de la deshidratación.

Otro síntoma molesto, efecto de una resaca, es el dolor de cabeza, algunos dicen que es porque existe una matanza de neuronas en toda la noche de borrachera, sin embargo, se produce es por el trabajo neurológico extra que ejerce el cerebro para asimilar todo el alcohol y tratar de coordinar todos los sentidos, para que el cuerpo aguante la “fiesta”.

Algunas veces  la resaca, además de la deshidratación, la sequedad y el dolor de cabeza, también hará que sientas mareos, o un fuerte cansancio, los mareos son debido a que el alcohol  provoca una caída de azúcar en la sangre, lo que te hará sentir fatiga y debilidad, aunado a que estando alcoholizado tu cuerpo debe realizar un esfuerzo mayor, de ahí el cansancio del mismo, ya que debe luchar además con la gravedad para mantenerte en pie durante la fiesta.

Pero si tu borrachera fue descomunal, adicional a todos los síntomas anteriores sentirás pocas ganas de comer, te dolerá la barriga, tendrás náuseas y vómitos y unas ganas inmensas de quedarte en cama.

 

Recomendaciones y remedios para combatir una resaca

Ya que viste, o mejor dicho, sentiste algunos de estos síntomas después de una gran celebración, te voy a hablar sobre algunas soluciones o técnicas de como quitar esa resaca o por lo menos hacerla más amena, aunque ya lo sabes, el único remedio totalmente efectivo para evitar la resaca es no beber, pero si ya lo hiciste prueba combatirla con alguno de estos remedios:

Dormir: Sin lugar a dudas luego de una borrachera tu cuerpo necesita reponerse, es necesario que duermas lo suficiente, como dicen popularmente, y es muy cierto, un borracho necesita dormir para “pasar la mona”. Durante el sueño tu cuerpo repone energías y es muy posible que cuando despiertes ya los síntomas de la resaca hayan pasado por completo. Luego de que hayas dormido lo suficiente seguramente tendrás que orinar el resto de alcohol de tu organismo, completa con una buena ducha y te sentirás mejor.

Tomar mucho líquido: Para combatir la deshidratación que te produce la resaca lo ideal es consumir líquidos, dicen que tomar una cerveza quita la resaca, porque engancha una borrachera con otra. Yo no desmiento eso, es el saber popular, aunque por los estudios, consideraría más el pensar que es porque la cerveza es una de las bebidas más hidratantes que existe.  Otra bebida, y más recomendada que la cerveza es el AQUARIUS y de LIMON, no es por hacerle publicidad, pero incluso para una gastroenteritis o diarrea (que te pueden causar deshidratación), es recomendada por el médico, y te dicen así tal cual, BEBE AQUARIUS DE LIMON.
Al tomar liquido en abundancia, vas eliminando el problema de la sed y por ende el de la deshidratación, si tomas al menos un par de latas de AQUARIUS DE LIMON, tu apetito se irá normalizando y te darán ganas de comer algo, lo que te hará sentir cada vez mejor.

Tomar analgésicos para el dolor de cabeza: Si bien es cierto que luego de dormir bien, hidratarte debidamente y comer para reponer fuerzas, el dolor de cabeza ira cediendo poco a poco, muchas veces el dolor persiste por la ingesta brutal de alcohol, para  esos casos es recomendable  que tomes un buen  un analgésico que te ayudará a quitarlo más rápidamente.

Si bien es cierto que existen muchos remedios caseros para la resaca, tienes que tomar en cuenta que también las resacas varían de una persona a otra, no tienen la misma intensidad los síntomas en una persona que bebe a diario que una persona que bebe solo una vez al mes, y no es igual una borrachera con cerveza que una con vodka…

Tampoco reaccionan igual ante una borrachera una persona que hace ejercicios regularmente a otra que no, ya que la persona deportista suele tener un metabolismo más rápido para eliminar toxinas.

Pero recuerda, que siempre que quieras combatir una resaca, debes dormir bastante, beber abundante líquido, puede ser agua o AQUARIUS DE LIMON, comer para recuperar fuerzas y tomar un analgésico si tu dolor de cabeza es muy fuerte, el tiempo irá desapareciendo todos los síntomas luego de un buen descanso y una buena ducha.

Mi mejor recomendación para evitar la resaca es que no bebas  alcohol, o al menos que  no bebas tanto que al día siguiente tengas resaca y vuelvas a decir:   YA NO BEBO MAS……..

Espero que te haya gustado mi artículo, y si tienes más consejos  o recomendaciones que ayuden a pasar la resaca no dudes en compartirlos en nuestros comentarios. Te recuerdo que puedes inscribirte en el Blog solo con un correo electrónico valido, así puedes recibir un alerta cada vez que se coloque un nuevo artículo con consejos.

Y ahora que ya sabes cómo pasar una resaca, te invito a leer mis otros artículos estrella:

COMO GANAR DINERO

COMO SUPERAR UNA RUPTURA

 

Como pasar la resaca por borrachera en menos de un día por CJNETTEN | mejorconsejo.com

Leave a Reply