COMO SER FELIZ

Como ser feliz cada día

Lógicamente este artículo sobre como ser feliz va a ser muy relativo a la persona, ya que todo depende de lo que uno entienda por ser feliz.

 

Hay quien entiende ser feliz, como tener lo justo y necesario para vivir, sin lujos ni caprichos, pero sin embargo, hay otro que definen ser feliz como tener TODO lo posible en esta vida, mientras más mejor: dinero, riquezas, fama, lujos… para estos últimos, la cosa será algo más complicada, ya que llegar a ese punto cuesta mucho trabajo y sufrimiento en general, aunque no digo que sea imposible.

 

Voy a detallar puntos que podemos trabajar para llegar a la felicidad, independientemente de si piensas como unos o como los otros. Y es que no hay nada como ser feliz. Atentos:

 

DINERO: Deja de preocuparte por el dinero. Yo me obsesiono por el dinero, sobre todo cuando veo que puedo ganar o estoy ganando mucho, y cuando veo que estoy perdiendo o gastando mucho. Es ESTRESANTE! Ahora, me controlo muchísimo, dejando de mirar continuamente cuánto dinero tengo o cuánto me han cobrado del banco. Sé que a veces te llevas sorpresas desagradables, pero hasta ese momento, estarás mucho más tranquil@. El dinero va y viene, y si saber poner los medios necesarios y eres capaz de llevar una constancia, nunca te faltará tanto como para estresarte. Por dinero llegué incluso a tener problemas de pareja o con la familia, algo más desagradable que verte con pocos € en el banco.

 

– ACTITUD: Algo primordial en como ser feliz. Olvida o aparta los pensamientos negativos, ya que te harán tener una actitud negativa también. Si odias a alguien, si te queda poco dinero, si te falló un amigo, si te regañaron por algo que no hiciste, etc. No lo pienses, déjalo pasar y céntrate en ti y en lo feliz que quieres ser.

 

– CONTROL: Deja de controlar, o intentar controlar todo y a todos. Es agobiante querer controlar a tu pareja, tus padres, tus amigos, tu dinero, tus sentimientos…simplemente céntrate en ti, lo tuyo, lo que TU tienes que hacer y tener. Y solo si alguien te lo pide, ayúdale a controlar lo suyo.

 

CUERPO: La postura de nuestro cuerpo nos ayuda a ser feliz o por el contrario, desvanecernos en la depresión. Aguanta tu postura, erguido pero cómodo y con una sonrisa SIEMPRE que no estés triste o enfadado (algo a evitar para ser feliz). Y CUIDA tu cuerpo, ya que vernos sanos nos hará feliz, y no tengo ni que decir, que el deporte es esencial para cuidar el cuerpo, vernos bien, eliminar estrés y las endorfinas, con la consecuencia de hacernos felices.

 

– RESPONSABILIDAD: Encárgate de lo tuyo, y deja de cargar con la responsabilidad de los otros, cada uno debe hacerse responsable de lo que le pertenece. A veces, nos hacemos responsables de los demás, y puede que alguna vez eviten cargar con eso y te verás con una responsabilidad que no te pertenece…cargar con algo que no es tuyo, y sobre todo cuando las cosas acaban mal, no hará más que dejarte más infeliz de lo que estabas.

 

– EL AHORA: Olvídate de alcanzar la felicidad, ya que se debe ser feliz en todo momento; no es una meta, sino un camino… Vive feliz en todo momento, dejando atrás el pasado, y dejando de esperar el futuro. Vive, disfruta y serás feliz!

 

– LA RAZON: Olvida tener siempre la razón. Yo soy muy cabezota, y he dejado de ser feliz muchas veces por tal de llevar la razón en algo, discutiendo incluso para ello. Ahora, prefiero dejar que otro tenga la razón, seguir feliz, y esperar que esa persona descubra por si misma que no tenía la razón…Os sorprenderá, pero alguno volvió a mi para darme la razón más tarde! 

 

– IMAGEN: Quererte a ti mismo y creer en ti es como ser feliz en su totalidad. Verte bien te hará feliz, y NUNCA deberás dejar que alguien te haga infeliz porque no le guste tu imagen. De igual manera, debes respetar, y elogiar cuando toque, la imagen de otros. Y si algo no te gusta, trata de cambiarlo o tómatelo con risas y alegría! Yo me estoy quedando calvo por la frente y lo que hago es bromear con ello todo el tiempo, y soy el PRIMER calvo en mi familia, pero ya lo estoy asumiendo. 

 

– QUEJAS: No vivas quejándote todo el tiempo por todo. Puedes quejarte cuando algo te suceda, lógico, PERO no vivas quejándote todo el tiempo por cosas que solo te molesten un segundo, o por cosas que ni te molesten a ti pero sabes que esa queja hará feliz a otro. Es incordiante estar oyendo quejas todo el tiempo por cosas mínimas, cuando hay gente con problemas mucho mayores. Quejarte todo el tiempo, te hará negativo, y por lo tanto infeliz. Cuando quieras quejarte, mira a tu alrededor y seguro que verás gente con problemas muuuucho peores que el tuyo, y probablemente los veas muuucho más felices y alegres que tú. Puede que también te des cuenta, que muchas de esas quejas, te quitan felicidad y tiempo de vida! :p

 

– OBJETIVOS: Nosotros tenemos sueños y objetivos, y lo que importa no es la meta, sino el esfuerzo del camino. Un sueño es sólo eso, un sueño. El objetivo es cumplir ese sueño y llegar a una meta. Dejar de soñar y busca la meta con los objetivos que te propongas.

 

– VOLUNTAD: Necesitas sacar voluntad para buscar la felicidad. Olvida las excusas y ve a por eso que tanto deseas! Si lo haces una vez y consigues tu objetivo, verás cómo al final no tendrás ni que esforzarte para sacar esa voluntad que necesitas.

 

– SONRISA: Aunque parezca mentira, sonreír, incluso sin ganas o sin causa, genera una señal positiva al cerebro, y el sistema nervioso responde confirmando que todo está bien en el cuerpo, eliminando toxinas (betaendorfina). Así que sonríe carajo!! 🙂 🙂 🙂

– CRITICAS: Todos lo hemos hecho alguna vez, pero hay que darle FIN a esa actitud: dejar de criticar! SED HUMILDES! Todos somos diferentes, pero todos compartimos el deseo de ser feliz, así que cada uno que se centre en su felicidad y deje de fijarse en los demás para sacar puntos negativos. Es irritable escuchar a alguien criticando siempre de otro alguien, igual que estar criticando siempre a alguien sin ni siquiera tener por qué.

 

– PERDONAR: Perdona a todo el que te haya dañado. No le quitas la culpa si lo perdonas, pero te quitas a ti el sufrimiento del rencor en el tiempo. A todos nos caerá lo nuestro, y que tu perdones a una persona, no quiere decir que no pague lo que te hizo. Y aunque creas que no lo olvidarás, cuando perdonas puede llegar al olvido y liberarte de esa carga, pero sin perdonar, no olvidarás y siempre tendrás esa carga contigo.

 

– CAMBIOS: No digo que cambies, pero si hay cambios, no te resistas, acéptalos y adáptate para seguir tu felicidad, CON O SIN ELLOS!  😉

 

– DAR: No dar para recibir, sino DAR POR DAR, nos hace feliz y seguramente también harás feliz a otros. Y recuerda, DA cosas buenas y recibirás cosas buenas. Si das desprecio, odio, dolor…por supuesto que recibirás lo mismo… Piensa en positivo y da cariño, alegría y todo lo bueno de ti mism@.

 

– RELACIONES: Y no me refiero a las íntimas únicamente… Me refiero a todas en general. Las relaciones nos hacen felices cuando son en armonía, pero hay que tener en cuenta que “la ruina, solo trae ruina”. A veces hay que acabar algunas relaciones para ser feliz y dar pasos a otras nuevas. Hay amistades negativas que se deben acabar lógicamente, aunque siempre digo “Hay que tener contactos hasta en la cárcel”. Hay relaciones de pareja, de familia, de amigos, y de conocidos. No las tengas por conveniencia, pero si que otorga una prioridad, según lo merezcan.

 

Sé que habrán muchos consejos buenos sobre como ser feliz, que por supuesto os invito a que los expongáis aquí mismo o me contactéis por el formulario de contacto para dialogar sobre ellos.

Espero que os ayude mi artículo, le deis a me gusta, los compartáis con vuestras amistades y familias para ayudarles también!

Recuerda seguir al Mejor Consejo también a través de Facebook y Twitter.

 

GRACIAS!

 

COMO SER FELIZ BY CJNETTEN.

2 Comments

  1. Fátima 26/04/2014
  2. Cjnetten 17/06/2014

Leave a Reply