COMO SER O ESTAR MAS ALEGRE

Como ser o estar MAS alegre todos los días

No hay muchos misterios en cómo ser o estar más alegre, la respuesta podría ser, no seas triste o amargado! jeje! Pero… ¿cómo se hace para ser o estar más alegre?

 

Lo primero es tratar de olvidar todo lo triste o todo lo malo que se te ocurra ahora mismo en tu situación, da igual si es que te sientes solo por no tener pareja, si estas mal porque no estas a gusto contigo mismo, si estas triste porque te han dejado, o si se ha muerto alguien a quien querías mucho…

 

Hay técnicas, o hechos, que pueden ayudarte a estar más alegre el día de hoy. Aquí os cuento bajo mi experiencia, cosas que ayudan:

 

• Lógicamente, cuando uno está triste, necesita compañía, para que le apoyen o para dejar que llores en su hombro. NADIE, en un mal momento, se vuelve más alegre si está solo. Esta compañía habrá que buscarla, aunque quién te conoce de verdad, vendrá por sí mismo. ¿Y quién te conoce más? Pues la familia o tus amigos de verdad, que para mí son lo mismo. Pues si no te ves alegre, trata de estar rodeado por ellos de cualquier forma: tomar algo, ver una peli, salir a pasear, ayudar en una mudanza, simplemente charlar… VERAS que te distrae y no pensarás en lo malo, o si lo haces, ya se encargarán de que lo olvides rápido.

 

• Algo importante, además de rodearse de gente que te da alegría, es HACER cosas alegres…y lo más alegre que hay, es reír o sonreír!! Así que es hora de leer, contar, escuchar o ver chistes y monólogos! O también puedes optar por ir a un circo o ver una película (en casa o en el cine) de risaaa!!!! Yo he visto miles, y en momentos de “bajón” siempre me sacan alguna sonrisa o incluso carcajadas. Y como la risa es contagiosa, si la ves con más gente, MEJOR!

 

• Para algunos (me incluyo) el tener más, es ser más alegre. Una vez, cuando yo trabajaba de comercial, pasaba por un momento malo y fallaba en algunas ventas, y una gran compañera me dijo: Que el dinero no da la felicidad, pero con la cartera llena, los momento malos no se hacen tan malos!! (Gracias Marta!) jeje!! Ese mes casi hice más ventas que ella después de ese consejo! 🙂

Sin dinero, te limitas algunas veces el ser alegre… con dinero siempre tendrás muchas más opciones de hacer cosas que te alegran el día!

 

Buscar cosas positivas de las negativas…¿Estas en paro? Pues más tiempo para hacer cosas que te gustan! ¿Que te dejó tu pareja? Pues ahora vas a conocer muchas posibles parejas y seguramente mejores que esta última! ¿Que has engordado? Por un lado, ahora le gustarás más a algunos, y por otro lado ahora tendrás la motivación de hacer algunas cosas que antes no tenías voluntad de hacer! En fin, siempre hay algo bueno en todo lo malo, IGUAL que todo lo bueno SIEMPRE tiene también algo malo (o regular! jeje). BUSCA SIEMPRE ALGO POR LO QUE REIR O SONREIR!!

 

Hay otro artículo donde hablo de cosas relacionadas con todo esto:

Puedes leerlo en: Como mejorar la autoestima, memoria y concentración y Como ser feliz

 

Recuerda darle a me gusta y compartir! Y nos puedes seguir en Mejor Consejo a través de Facebook y de Twitter.

Y si queréis, podéis comentar o preguntar lo que queráis tanto en los comentarios de los artículos, como por email con el formulario de contacto.

GRACIAS!

 

COMO SER O ESTAR MAS ALEGRE BY CJNETTEN.

2 Comments

  1. Vanesa 22/11/2015
  2. cjnetten 22/11/2015

Leave a Reply