COMO TENER VOLUNTAD

Como tener voluntad sin caer en el intento

Como tener voluntad? Pero voluntad para qué? Pues como tener voluntad para hacer las cosas que no haces, cuando debes hacerlas, cuando quieres hacerlas, o cuando tenías planeado hacerlas.

 

Obviamente, hay muchas veces que nos acomodamos y dejamos para otro momento, algo que debemos hacer o se supone que ibas a hacer. Yo soy de esos! J  Siempre me costaba hacer las cosas cuando debía, y todo lo dejaba para “mañana”…que con mañana a veces hemos querido decir nunca…

 

Hay que tener muy claro para qué queremos la voluntad; puede ser:

 

–          Para practicar deporte…

–          Para limpiar la casa o el garaje…

–          Para ir a un sitio que te aburre…

–          Para evitar situaciones o acciones…

–          ETC.

 

Pues bien, lo más importante es ponerse metas, objetivos, y de cumplirlos, recompensarte tú mismo por ello.

 

Os hablaré de mi caso:

Yo era poco constante en prácticamente todo; el deporte, practicaba un tiempo y luego me aburría o me entretenía con otro…Con la limpieza, que me ponía a limpiar y cuando me daba cuenta, estaba viendo la televisión o con el ordenador y no había limpiado ni la mitad de lo que debía…jejeje! También con alguna manía, que por ejemplo no era capaz de controlar, como interrumpir a alguien varias veces en una misma conversación…

 

Pues bien, la manera es la siguiente:

Si ya tienes tu Objetivo definido, es hora de buscar qué nos elimina las ganas o la voluntad de hacerlo, y qué nos gustaría a cambio por llevar a cabo ese objetivo (además de la satisfacción de alcanzar lo que nos hemos propuesto).

 

Un ejemplo:

Si tu objetivo es por ejemplo, entrenar en un gym, por qué no? perder 5 kilos que te sobran; puedes ponerte la recompensa de un día de Spa por cada dos semanas que vayas seguidas…créeme que si tienes pareja, se encargará de convencerte para ir al gym y así disfrutar del Spa contigo!!

Ahora toca el plan de acción: Será ir 5 días durante 2 semanas a tu gym por al menos 2 meses (tiempo mínimo para perder dicho peso). Ahora bien, cada dos semanas, podrás ir al Spa como “premio” a tu esfuerzo de voluntad, y puedes incluso proponerte una “recompensa” cuando logres por completo el objetivo (5 KILOS MENOS EN TU CUERPO).

Verás que la segunda vez que vayas al Spa (un mes), te sentirás tan bien con tus 2 o 3 kilos menos, y con tu esfuerzo realizado, que igual dejas de necesitar el “premio” quincenal de Spa. Así habrás ganado una mínima voluntad (ya lo haces porque te apetece, y porque ves resultados que te impulsan a conseguir tu objetivo final de 5 kilos menos).

Al final del propósito habrás conseguido 3 cosas:

1-      Rebajar 5 kilos que te sobraban

2-      Varias sesiones de Spa que son muy saludables y que te encantarán

3-      Y lo más importante: VOLUNTAD!  Ya que después de cumplir tu gran objetivo final, seguro que sigues con la voluntad suficiente para seguir en el gym, cosa que antes no hacías por tu falta de ganas o voluntad.

 

Podría dar muchos ejemplos como este para infinidad de casos, pero lo que he tratado de daros a entender, es como mejorar la voluntad mediante recompensas, fijando un objetivo y poniendo unos medios sencillos para alcanzarlos.

Si queréis un ejemplo con algún caso en concreto, podéis escribirme sin ningún problema y os mandaré el plan de acción por privado o en comentario público.

 

Espero que os gusten mis artículos, y compartáis con las personas que quizás puedan necesitarlos! También puedes seguir el Mejor Consejo a través de Facebook y de Twitter.

 

Gracias y a por todas!!

 

COMO TENER VOLUNTAD BY CJNETTEN

Leave a Reply