Como vender por internet

COMO VENDER POR INTERNET CUALQUIER COSA

¿Cómo vender por internet? Es la pregunta que se hacen millones de personas a diario. Principalmente porque actualmente no hay límites para esta actividad, exceptuando a  los legales. Esto hace posible que podamos vender cualquier cosa por internet y decimos esto en el más amplio sentido de la palabra. Puede ser algún producto o servicio específico  pero debe sujetarse a  las leyes locales.

Se puede ganar mucho dinero con las ventas por Internet, pero sólo hay que conocer las estrategias adecuadas y cuáles son los portales web idóneos para hacerlo.  Así que les voy a  dar  mis consejos y hablaré sobre cómo  vender por internet sin disponer de una cuenta e-commerce (tienda online)  propia.

 

COMO VENDER POR INTERNET EN LOS GRANDES PORTALES DE COMPRA-VENTA:

AMAZON:

El portal web de ventas con mayor crecimiento en los últimos 10 años. Quién invirtió 1.000 $ en sus acciones cuando salió a cotizar en la bolsa, hoy día tiene unos 210.000$. Sabemos que otros portales han estado por encima de en popularidad, pero no por ello son más importantes o fiables.  En Amazon puedes vender cualquier artículo que no necesites, sea nuevo o usado.  Los precios son fijos y no son negociables.

Uno de los productos  no  físicos más vendidos es el ebook (libro electrónico). Se constituye  como el sitio web más lucrativo para los escritores de estas piezas digitales. Pueden basarse en  cualquier temática y sólo podrá ser descargado por el usuario, una vez que reciben el dinero por la compra de un ejemplar, el usuario podrá descargarlo.

No se requiere de una empresa constituida para vender en esta página. Cualquier particular puede hacerlo  con tan sólo registrarse y aceptar los términos y condiciones del servicio, considerando que existen una  serie de políticas en términos de legalidad y comisiones a las que resulta necesario adaptarse.

Amazon dispone de dos planes de precios para vendedor como individual y  PRO.  Puedes consultar información sobre las condiciones en  CONDICIONES  DEL SERVICIO en Amazon.

No quedan  dudas  de su fiabilidad y potencialidad para vender cosas por internet. Por  algo es que se ha convertido en una referencia mundial  del comercio online, dónde cada día se transan millones de dólares por compra-venta de productos nuevos  o usados. Esto hace que garantice  un  alto nivel de seguridad en cualquier tipo de transacción.

YO SIN DUDA me decanto por él como primera opción.

 

 

Como vender por internet en EBay

Cómo vender por internet en EBay

WWW.EBAY.COM

Era el portal de compra-venta por excelencia hasta hace 5 años. Destaca por su característica opción de subasta, la cual permite vender productos o servicios con ese sistema. Casi siempre se obtiene más dinero del esperado, así como también puede suceder lo contrario y recibir menos del precio inicial.

Es muy confiable. Lo digo con total firmeza porque es el portal con el que más he realizado ventas por internet y el nivel de seguridad que me ofrece es insuperable. Sigue estando por encima de Amazon y el método de pago más popular es PayPal.

Amazon y EBay van a  la cabeza en  el comercio electrónico a nivel  mundial, pero se debe recalcar a la existencia de una serie de cargos por impuestos aduaneros al comprar y no tanto al  vender.

También puedes cosas nuevas o usadas. Mi consejo es utilizar el sistema de pujas sólo para artículos de segunda mano, debido a que será más digerible perder algo de valor en el proceso de venta por algo que ya no usas o necesitas.

Las comisiones a percibir por ventas realizadas son influenciadas por el tipo de venta en cuestión y el producto que se ha vendido. El monto de comisión por la venta de una motocicleta es muy superior al de una venta de ropa.

Puedes consultar las condiciones e información general  en CONDICIONES de EBay.

 

Como vender por internet en mercado libre

Cómo vender por internet en Mercado Libre

MERCADOLIBRE:

Es el portal web de ventas más popular en  América Latina. Es ideal para vender productos o servicios por internet en esta parte del mundo. Su  centro de operaciones se encuentra en Argentina y no  realiza envíos a otros continentes.

Nunca he comprado en esta página. Sólo compré en una ocasión y todo salió  bien. En el post Como comprar online sin  miedo, puedes conocer mi caso.

Sé de mucha gente que suele vender aquí y les ha ido bien. Especialmente al principio, cuándo era  muy fiable y no había tanta presencia de timadores  en la web. Sin embargo, todo esto  ha cambiado hasta el punto de dificultar las ventas a límites inimaginables, debido a múltiples estafas suscitadas en Mercado Libre durante los últimos años, las cuáles han mermado la confianza de los usuarios al momento de comprar en este sitio web.

 

También cuenta con una serie de políticas y condiciones de servicio como en cualquier otro portal web. El detalle es con las comisiones por ventas, las cuáles suelen ser bajas porque las monedas de Latinoamérica poseen un menor valor  en comparación al  euro  o  dólar.

Asimismo es necesario destacar otro aspecto importante como el pago por las  publicaciones, el cuál debes hacerlo siempre. Así no vendas el producto o servicio que ofreces, debes pagar igualmente por publicar. Mientras que la comisión por venta es pagadera únicamente al efectuarse alguna transacción de este tipo.

En la sección CONDICIONES DE SERVICIO puedes conocer las políticas de este sitio web de ventas. Cada una de ellas varía según el país y la moneda que uses.

 

 

¿DONDE Y CÓMO VENDER POR INTERNET? SOLO PARA ESPAÑA:

MILANUNCIOS.COM:

Es el portal web de compra-venta por excelencia en España. Aquí puedes publicar y vender artículos o servicios de forma gratuita.

 

SEGUNDAMANO.COM (VIBBO.COM desde 2016):

Es similar a Milanuncios. En primer lugar porque publicar y vender es totalmente gratis. Asimismo, también es considerado como una referencia en la compra-venta de artículos por Internet.

Se puede vender de todo estos portales web. Ambos fueron fusionados hace un par de años y al día de hoy son una sola compañía.

Hacer uso de ellos para vender tus artículos o servicios no tiene costo alguno, pero existen opciones de pago para hacer que el anuncio resalte y se posicione en los primeros lugares de búsqueda.

El método de pago es de libre elección por la persona o empresa que vende. Cada entrega se hace en mano y las transferencias bancarias son los más común e incluso contra reembolso.

 

 

OPCIONES QUE HE USADO PARA VENDER POR INTERNET EN EL EXTRANJERO:

 

Friday-Add: Es una versión adaptada de Milanuncios o Segundamano en Gran Bretaña. Sin embargo, hasta hace poco se pudo constatar su presencia en la ciudad de Málaga.

 

Ebay Kleinenzeigen: Brinda las mismas facilidades de los 2 mencionados portales web españoles de venta. Se considera como una excelente opción para vender productos y servicios en Alemania e incluso se puede decir que se usa más que EBay.

 

Craiglist: Muy similar a los anteriores pero funciona en varios lugares del mundo. Lo digo por experiencia propia, debido a que he usado sus páginas de venta para Estados Unidos y Alemania.

Ya hemos conocido a cada una de las páginas de ventas por Internet. Algunas de ellas son familiares para nosotros porque las utilizamos en algún momento o tenemos referencias de éxito o fracaso por personas cercanas. Mi deseo es ayudarte al máximo para que pierdas el miedo a transar en línea y saques provecho a  un fenómeno de enorme expansión económica en  los últimos años.

Ahora siguiendo con la tónica de vender en Internet, hablaré sobre otros aspectos de gran interés como los métodos,  qué vender y cómo empezar a hacerlo.

 

¿QUÉ VENDER POR INTERNET?

Los particulares pueden vender TODO lo que no quieran tener en casa. Esos objetos que ocupan un espacio importante en casa y que hace tiempo dejaste de usar porque están anticuados o se han roto y te niegas a repararlo. No te imaginas lo que la gente es capaz de comprar en Internet. Un ejemplo de ellos son las chapitas de refresco, las cuáles se acumulan en los pipotes de  bares y restaurantes de forma monstruosa. El que tenga un local de este tipo es poseedor de una cantidad de dinero, debido a que hasta hace poco eran vendidas 100 chapas por 5€ y eran compradas para elaborar creaciones artesanales como móviles para decorar o bisutería. Podrá parecer surrealista pero a quién se le ocurrió la idea de venderlas, ha conseguido comprar una casa con el simple hecho de sacar beneficio a lo que otros desechan.

Las empresas pueden  ofrecer TODO lo que deseen, asegurándose de obtener un margen factible de beneficios, así como también de tener una menor competencia y ofrecer un excelente servicio post-venta. En primer lugar porque entre menos competidoras tengas en tu entorno, mayores serán tus ventas. Esto traerá un efecto dominó inmediato, el cuál se reflejará en beneficios generales para la empresa. Del mismo modo, un buen servicio post-venta contribuirá a una imagen positiva entre el público consumidor, quién  hablará mejor de ti y atraerás más clientes.

 

¿DÓNDE VENDER POR INTERNET?

Si eres particular, te recomiendo que empieces en portales locales como Milanuncios, Segundamano o Friday-Add. ¿Por qué? Son totalmente gratis y te ahorrarás gastos de envío, debido a que encontrarás compradores en zonas cercanas, lo cual hará facilitará considerablemente al proceso de compra-venta.  Si no consigues vender de forma local, lánzate a los grandes portales.

Lo mismo aplica para empresas. Si vendes al detal, es mejor que lo hagas primero de forma local. Si este no es tu caso y vendes al mayor, entonces puedes adentrarte directamente en el mercado local e internacional simultáneamente. Recuerda que los costos de manejo y envíos locales son más económicos a los internacionales.

Sé que cuesta empezar de abajo pero es la única forma de conseguir el éxito. Si te haces todo a lo loco, podrás llevarte una sorpresa muy desagradable y vivirás momentos terribles. Conquista primero a los clientes de tu zona, para después hacerlo con los de afuera.

 

¿CÓMO EMPEZAR A VENDER POR INTERNET?

Lo primero que debes saber es lo que vas a vender. Seguidamente es necesario hacer fotos de alta calidad, redactar un texto de valor para persuadir al cliente y por último, un buen título que resulte atractivo.

Al tener todo listo, los demás pasos son sencillos como registrarse en los portales de venta elegidos, publicar los anuncios y hacerles un poco de publicidad  ¿Cómo se hace esto? Pues compartiendo enlaces de nuestras publicaciones en las redes sociales.

Una vez estén tus artículos publicados en la web, es sólo cuestión de días para que tengas tus primeras ventas. La gente verá tus anuncios y más de uno con necesidad de ese producto  o servicio que ofreces.

 

¿QUÉ MÁS HAY QUE SABER PARA VENDER ONLINE?

Aún existen otros aspectos a considerar para saber cómo vender en Internet. Son detalles muy simples pero de vital importancia para tener éxito en cada transacción.

 

Método de pago: Los clientes valoran mucho la comodidad. Principalmente porque optimiza la experiencia de compra en la web. Es por ello, que debes brindarles todas las opciones disponibles para realizar sus pagos de forma práctica y segura.  Hay clientes que no usan PayPal por diversos motivos pero si tarjetas de crédito o débito.

 

Asimismo, es necesario que analices a profundidad sobre el método de pago más factible para ti. Esto se debe a que algunas plataformas cobran comisiones más altas y no resulta producente para ninguna de las partes, ya que supone un cargo en el precio de venta para el consumidor o te correspondería asumirlo y sabemos que entre más comisiones paguemos, menos beneficios obtendremos.

 

El servicio post-venta: Debemos estar preparados en todo momento para lo  bueno o para lo malo. Especialmente en el ciberespacio, dónde nos encontramos con cualquier tipo de personas. Un cliente satisfecho es tarea fácil; Muchas gracias por todo, esperamos que vuelva a adquirir nuestros productos y le deseamos lo mejor.

 

Al contrario de un cliente insatisfecho, quién es capaz de cualquier cosa y puede ser un gran dolor de cabeza. Un dolor para el que debemos tener un remedio. Por esto mismo, debemos contar con una serie de argumentos y opciones válidas para lidiar con una queja de cliente enfadado o incluso  una  querella legal por inconformidad con el producto o servicio contratado.

 

Mi recomendación: A veces es mejor perder un poco y no perderlo todo. Aunque el cliente NO  SIEMPRE tiene la razón, nosotros debemos dársela.  Así que ofrece devolución del dinero (Esta opción es una de las que más ha hecho crecer a Amazon), cambio del producto, opción de revisión o reparación. Asimismo, también ofrece una  disculpa real y sincera, la cual haga sentir al cliente como alguien importante en todo el proceso y que lo sucedido fue una simple eventualidad. Transmitirle nuestro sentir de solidaridad hacia su persona e informarle sobre tu deseo de seguir sirviéndole.

 

La garantía: Pude incluirla en el párrafo anterior sobre el servicio post-venta. Sin embargo, al considerarse un tema tan delicado es menester señalarle aparte con cierto énfasis. ¡CUMPLELA!. Si ofreces garantías, estás en la obligación de cumplirlas a cabalidad, sobre todo si eres una empresa constituida. No hacerlo es sinónimo de largas y costosas batallas legales, dónde podrás salir  perdiendo porque estás violando los derechos del consumidor de forma flagrante.

Este es uno de los aspectos que más genera confianza en el comprador y créeme: Un cliente fidelizado genera más dinero que un cliente nuevo.  Un cliente fidelizado se podría gastar un dinero al mes en tus productos para siempre. Mientras que un cliente nuevo puede que sólo gaste el dinero una vez y nunca más.

 

 A mí: Ofrezco ayuda, consejos e incluso mano de obra!  🙂

 

He sido comercial mucho tiempo y he vendido algo en todos esos portales que he nombrado. Si tienes dudas, pregunta en los comentarios de abajo y si vas a comprar algo en Amazon por ejemplo, usa mi banner de afiliado (Yo ganaré algo por tu compra mientras que tú seguirás pagando exactamente el mismo precio que ponga en el artículo).

2 Comments

  1. Tribu 23/11/2018
  2. cjnetten 03/12/2018

Leave a Reply