Como vender por internet

Como vender por internet cualquier cosa

Cómo vender por internet? Y con este título me refiero a cualquier cosa, hoy día no hay límites excepto los legales, con lo cual, podemos vender por internet cualquier cosa que sea legal, sea algo físico, un objeto, como algún servicio. Se puede ganar mucho dinero vendiendo por internet.

 

Hay muchas maneras de venderlos y muchos portales donde hacerlo, así que os voy a dar mis consejos. Eso sí, aquí hablaré de cómo vender por internet sin tener en cuenta una e–commerce (tienda online) propia.

 

Como vender por internet en los grandes portales de compra-venta:

 

 

  • AMAZON: El portal que más ha crecido en los últimos 10 años, es más, quién invirtió 1.000$ en acciones cuando salió a bolsa, hoy día tiene unos 210.000$. Sabemos que otros portales han sido mucho más populares, pero no por ello más importantes o más fiables. En Amazon puedes vender cualquier servicio y cualquier artículo que no necesites, sea nuevo o usado, los precios son fijos y no se negocian.

Uno de los productos que más se venden, no físicos, es el ebook (libro electrónico). Es el portal donde más dinero hace la gente que escribe ebooks, pueden ser de cualquier temática y una vez cobras, se hace posible la descarga de éste para el usuario que lo compra.

No es necesario ser empresa para vender, cualquier particular puede vender ahí, sólo ha de registrarse y aceptar los Términos y Condiciones del servicio (Lo típico que se ajusta a la legalidad y las comisiones).

En Amazon existen dos planes de precios, el vendedor individual y el vendedor PRO. Podéis ver las condiciones en Condiciones del servicio de amazon

Sin duda es una de los portales más fiables, potenciales y crecientes de hoy en día. YO SIN DUDA me decanto por él como primera opción.

 

como vender por internet en ebay

Cómo vender por internet en Ebay

 

WWW.EBAY.COM Hasta hace unos 5 años, era el portal de compra-venta por excelencia, aunque es característico por su opción de Subastas. Puedes vender un producto o servicio con el sistema de subastas, generalmente sacas más dinero de lo que esperabas pero también puede pasar lo contrario.

Es muy fiable, es con el portal que MAS HE VENDIDO y el que MAS SEGURIDAD ME OFRECE, sigue estando por encima de Amazon, y el método de pago por excelencia es Paypal.

Tanto Amazon como Ebay se usan a nivel mundial, aunque hay que recalcar que existen posibles cargos por impuestos aduaneros al comprar (más que al vender).

También puedes vender cosas nuevas, usadas. Mi recomendación es usar el sistema de Pujas sólo para cosas usadas, que si pierdes algo de valor en la venta no te duela tanto como si fuera algo nuevo.

Aquí las comisiones por ventas realizadas van a depender mucho del tipo de venta (Puja, cómpralo ya…) y de lo que se ha vendido en cuestión (hay comisiones diferentes para la venta de ropa que para la de una motocicleta…).

Podéis ver las condiciones en Condiciones del servicio de Ebay

 

como vender por internet en mercado libre

Cómo vender por internet en Mercado Libre

  • MERCADOLIBRE: Este portal es sobre todo si operas en sitios latinoamericanos, ya que se basan en ese territorio y no suelen enviar fuera del continente.

Yo personalmente nunca he vendido en ese portal, si que compré y no tuve ningún problema. Expliqué mi caso en Cómo comprar online sin miedo.

Si conozco gente que vende, les ha ido bien sobre todo al principio, ya que era muy fiable y nadie se aprovechaba del portal, pero hoy día se están dificultando pun poco las ventas, ya que han llevado a cabo varios timos a través de Mercado Libre, y eso ha reducido la confianza de los usuarios a comprar en ese sitio web.

Como el resto de portales, existen condiciones del servicio y comisiones por ventas, las cuales suelen ser bajas, ya que las monedas latinas tienen menor valor que el euro o el dólar.

Aquí tengo que matizar un punto importante, PAGAS por publicar, SIEMPRE, aunque la comisión por venta realizada sólo la pagas cuando vendes. En las dos opciones anteriores, hasta cierto límite de artículos, es gratis publicar, SOLO PAGAS POR VENTA realizada.

Las condiciones de Mercado Libre las puedes ver en Condiciones del servicio de Mercado Libre. OJO! Varian según el país y la moneda que uses.

 

Donde y cómo vender por internet? SOLO PARA ESPAÑA:

 

  • MILANUNCIOS: Es gratis publicar, es gratis vender. No cobran por nada, el registro es gratis. Este, junto a SEGUNDAMANO, son los portales de compra-venta por excelencia en España.
  • SEGUNDAMANO: Lo mismo que Milanuncios, portal por excelencia de Compra-venta tanto entre particulares como entre empresas.

En ambos se puede vender de todo, y si no me equivoco, ambos portales pertenecen hoy día a la misma compañía.

En ambos casos es gratis publicar y vender, pero existen opciones de pago como hacer que el anuncio resalte, que se mantenga en las primeras posiciones de búsqueda del portal, etc.

El pago dependerá de la persona o empresa que venda, pero normalmente se hace en mano, por transferencia bancaria, o incluso contra reembolso.

 

OPCIONES que he usado para cender por internet en el EXTRANJERO:

 

  • Friday-Add: Igual que Milanuncios o Segundamano, pero para Gran Bretaña, aunque puedo constatar que existe también en Málaga (España).
  • Ebay Kleinenzeigen: Lo mismo que antes, pero en Alemania. Gratis publicar, gratis vender…Muy buena opción, incluso en Alemania se puede decir que se usa más que Ebay general.
  • Craiglist: Este portal es local, igual que los anteriores, pero existe para varios lugares del mundo, al menos, que yo haya usado, para Estados Unidos y Alemania.

Ahora hablemos de que debemos tener en cuenta sobre como vender en internet, os hablaré de métodos, que vender y cómo empezar.

 

 

¿Qué vender por internet?

 

Si eres particular, TODO, todo lo que no quieras. Deshazte de todo lo que no vayas a usar, todo lo que no te guste, e incluso de todo lo que se te haya roto y no quieras reparar. No te imaginas lo que la gente es capaz de comprar…Un breve ejemplo: Las chapitas de las latas de refrescos! Todos habremos arrancada un mínimo de 100 chapitas, y el que tenga un establecimiento donde las venda, habrá tirado miles de latas con la chapita aun, pues hasta hace poco se vendían a 5€ las 100 chapitas, y las compraban para hacer pulseras o figuras de decoración. Quién sacó la idea de ponerse a venderlas, aunque no lo creáis, hoy ha conseguido comprarse una casa gracias a esa simple idea…

 

Si eres empresa, TODO lo que puedas ofrecer, que te de beneficios suficientes, mientras menos competencia tengas mejor, y asegúrate de poder dar un buen servicio post-venta. A menos competencia, más ventas para la empresa…a mayor beneficios por venta, mayor beneficios en general…y a mejor servicio post-venta puedas dar, mejor fama tendrá la empresa, más se hablará de ella, y más clientes tendrás. Un cliente contento atrae unos 4 posibles clientes más, mientras que un cliente descontento aleja hasta 8 posibles clientes.

 

 

¿Dónde vender por internet?

 

Si eres particular, empieza por portales locales: Milanuncios, Segundamano, Friday-Add… Si no consigue vender de forma local, entonces lánzate a los grandes portales. ¿Por qué? Los locales son gratis y si consigues venderlo, mientras más cerca tengas al comprador, más te ahorrarás en los gastos de envío y otros posibles costes.

 

Si eres empresa, IGUAL, de forma Local primero, al menos si vendes por unidad. Si vendes por lotes al por mayor, entonces si te puedes lanzar directamente local e internacionalmente. Recuerda que los costes de envío u otros costes locales son más baratos que si fueran ventas internacionales.

 

Se que cuesta empezar por abajo, pero es por donde hay que empezar. Si os lanzáis a lo loco a todo lo que podáis, podéis llevaros una sorpresa desagradable, y si conquistáis a los locales, conquistaréis a los de fuera.

 

 

¿Cómo empezar a vender por internet?

 

Primero hay que saber exactamente qué vamos a vender. Después hay que hacer fotos, preparar una descripción que sorprenda al lector, y por último un buen título que atraiga al comprador.

Cuando tenemos todo eso, lo siguiente ya sabéis: registrarse en los portales de venta que elijamos, publicar los anuncios y hacerles un poco de publicidad: basta con compartir los enlaces de nuestros anuncios en las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

 

Una vez hecho, la cadena seguirá, la gente verá los anuncios y en menos de una semana podréis tener vuestras primeras ventas.

 

 

¿Qué más hay que saber?

 

Pues hay algunas cosas más a tener en cuenta si quieres saber como vender en internet:

 

  • El método de pago: Debemos ofrecer los que podamos, ya que hay clientes que no usan Paypal pero si tarjeta de crédito y viceversa (por ejemplo). También hay métodos que nos suponen más comisiones que otros, y ya sabemos que a más comisiones paguemos menos beneficio sacamos.

 

  • El servicio post-venta: SIEMPRE debemos estar preparados tanto para lo bueno como para lo malo. Un cliente satisfecho es tarea fácil; Muchas gracias por todo, esperamos que vuelva a adquirir nuestros productos y le deseamos lo mejor.
    Pero, un cliente insatisfecho puede ser un gran dolor de cabeza y un dolor de cabeza para el que debemos tener un remedio. Con esto quiero decir, que debemos tener buenos argumentos y opciones para rebatir una queja, un cliente enfadado, o incluso a veces una denuncia legal por inconformidad con el producto o servicio adquirido.
    Mi recomendación: a veces es mejor perder un poco que perderlo todo. Aunque el cliente NO SIEMPRE tiene la razón, nosotros SIEMPRE dbeemos dársela…Así que ofrece devolución del dinero (Esta opción es una de las que más ha hecho crecer a Amazon), cambio del producto, opción de revisión o reparación, y sobre todo, UNAS DISCULPAS.

 

  • La garantía: Se podría incluir en el apartado de servicio post-venta, pero prefiero comentarlo aparte. CUMPLELA! Si ofreces garantías, debes cumplirlas, sobre todo si eres empresa. Esto suele ser lo que más confianza genere en un comprador, y creedme: Un cliente fidelizado genera más dinero que un cliente nuevo.
    Un cliente fidelizado se podría gastar un dinero al mes en tus productos para siempre, sin embargo, un cliente nuevo puede que sólo gaste el dinero una vez y nunca más.

 

  • A mí: Ofrezco ayuda, consejos, e incluso mano de obra!  🙂
    He sido comercial mucho tiempo y he vendido algo en todos esos portales que he nombrado. Si tienes dudas, pregunta en los comentarios de abajo, y si vas a comprar algo en Amazon por ejemplo, usa mi banner de afiliado (Yo ganaré algo por tu compra mientras que tú seguirás pagando exactamente el mismo precio que ponga en el artículo) J

 

 

Espero que te guste mi artículo, sobre todo que lo COMPARTAS, y si quieres más consejos, hazte seguidor de la página. Puedes seguirnos en nuestro Facebook y ahora también en Twitter (@MejorConsejos).

 

Gracias!

 

 

Como vender por internet BY CJNETTEN.

Leave a Reply