COMO COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO

Comprar un coche de segunda mano

En este artículo hablaré de como comprar un coche de segunda mano, es decir, las cosas que debéis mirar detenidamente y tener en cuenta, antes de decidiros a comprar un coche.

 

Si lo hemos visto en internet, lo primero es ver si tiene fotos o no; si tiene fotos, normalmente no esconde cosas estéticas, si no hay fotos, ya hay que dudar de su estado exterior. Y mirad bien las características claro! Si un coche tiene 10 años, y no llega ni a 50 mil kilómetros, RARO! OJO! A veces resulta que es de una persona mayor que casi no lo usaba, o de una familia que o tenía como Segundo coche, etc, pero por lo general, RARO!

 

Ahora bien, si nos convence las características y el precio (que siempre se puede negociar), vamos a verlo más a fondo!

 

Como comprar un coche de segunda mano, cosas que debes saber:

 

1-      Que concuerda, los datos del anuncio con el coche real: año (a veces ponen del 99, y cuando lo miras en los papeles, pone final del 98…que no es lo mismo!). Kilómetros (hay gente que redondea a la baja y te pone unos 110.000 y cuando lo ves, tiene 119.689…que no es lo mismo!). Extras (Si pone full equipe o todos los extras, incluye al menos: A/A, E/E, C/C y D/A. Por supuesto que debéis comprobar que todos funcionen, sin ruidos ni cosas raras). Y si ponía cosas como: ruedas nuevas…itv recién pasada…bola de remolque…etc, comprobadlo.

 

2-      SUSPENSIONES: Las suspensions son importantes y se comprueban empujando el coche hacia abajo y soltándolo. Si sube directamente hasta si estado normal, sin hacer rebotes, están bien. Comprobad uno por uno y prestad atención por si suenan al moverse.

 

 

3-      FRENOS: Hay que mirar el disco y las pastillas. El disco puede tener un mínimo surco, eso es normal. Mirad que no esté MUY oxidado o gastado, y comprobad que las pastillas estén bien. Aunque os manchéis, tocad sin miedo! Pareceréis profesionales y notaréis cualquier cosa rara con el tacto.

 

4-      BAJOS: Los bajos del coche se miran por varias razones: Primero, para ver que no haya recibido ningún golpe que pueda afectar al mismo. Segundo, para ver si tiene oxidaciones importantes (suelen salir por debajo primeramente). Tercero, para ver si el coche pierde algún líquido (aceite de motor…valvulina de la caja de cambios…agua refrigerante…).

 

 

5-      ARRANQUE: Llega la hora de ponerlo en marcha. Si ha pasado las pruebas anteriores, debemos arrancarlo. El coche no debe hacer ningún ruido raro y debe arrancar a la primera. Normalmente, por si está frío y necesita de los calentadores para facilitar el arranque, lo dejaremos solo con el contacto puesto varios segundos, antes de arrancar. Al arrancar no debe expulsar humo excesivo ni de un color anormal (muy blanco, azul,etc…).
Una vez arrancado, no debe hacer ningún ruido raro, ni vacilar en las revoluciones (a veces puede pasar, pero a mi no me convencería solo por eso).
Y algo que a veces ocurre, es que cuando lo has arrancado, el vendedor te pone la radio para que veas lo bien que suena la música (sin oir lo mal que suena algo del motor…).

 

6-     EMBRAGUE: Con el coche arrancado y el freno de mano puesto, metemos la tercera (3a) marcha y vamos soltando el embrague poco a poco. Si el embrague engancha y para el Motor con poco recorrido del pedal de embrague, quiere decir que está bien. Si no llegara a pararse, o vemos que lo hace casi ya soltando el pedal del todo, entonces quiere decir que el embrague esta a punto de irse y conllevará un gasto adicional (no muy barato) a corto plazo.

 

7-      TRACCION: Ahora a conducir! Jamás compréis un coche sin probarlo antes! Hay que probar la aceleración (accelerando y viendo que responda bien el coche), el equilibrado (si pasas de 100 o 120km/h y el volante vibrar, el equilibrado de las ruedas puede estar mal), la alineación (a unos 30 o 50km/h, soltamos el volante y frenamos brucamente: si el coche se mueve a un lado, MAL ALINEADO!).

 

 

8-      PARADA: Ahora aparcamos el coche, pero no lo paramos directamente…debéis mirar de Nuevo las revoluciones en caliente, los ruidos, el humo…
Finalmente lo paramos: debe pararse de manera normal sin explosions de más ni ruidos, el ventilador del radiador debe estar parado (a no ser que le hayamos pisado muchísimo al coche y este demasiado caliente).

 

9-      POST-PARADA: Hay que mirar que no salga aceite por el escape, y de Nuevo que no se pierda ningún líquido por debajo del coche.

 

 

10-      DINERO: Asegurarnos que tenemos el dinero para pagar lo que pide el vendedor, la transferencia, y una revisión mínima (cambio de aceite, filtros y líquidos).

 

Si ha pasado esta mini revision, solo queda que os convenzáis vosotros mismos de comprarlo, y tratar de negociar el precio (Siempre se hace al final).

 

Personalmente, yo tengo 29 años y ya he tenido 7 coches, TODOS comprados de segunda mano, y no os voy a engañar, solo UNO me salió malo. El resto perfecto, y después lo he vendido sin ningún problema y en buen estado. No se mucho sobre física cuántica o mecánica, pero si se sobre como comprar un coche de segunda mano y no arrepentirme.

Todo depende de qué busques en un coche…Yo busco hacerle muchos kilómetros sin pasar por el taller, con lo cual, la chapa (o estética en general) no me preocupa demasiado. Lógicamente, tampoco quiero un coche ASI, o como ESTE, por muy bien que esté de motor! Pero si tiene arañazos o algún bollo sin importancia (normal en coche de segunda mano que duerman en la calle), no me preocupo.

Una cosa si que me preocupa siempre, QUE TENGA ITV!! Si la ha pasado hace poco major, ya que es una minima “garantía” de que el coche está bien para circular.

 

En fin, estos son mis consejos para tener en cuenta antes de adquirir un coche de segunda mano.

¿Tu que me aconsejarías a la hora de comprar un coche usado?

 

Suscríbete con tu email para recibir más consejos, dale a me gusta y comparte! También puedes seguir al Mejor Consejo a través de Facebook y de Twitter.

 

Gracias!

 

COMO COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO BY CJNETTEN

Leave a Reply