COMO CONECTAR PS4 CORRECTAMENTE A PSN

Como conectar PS4 correctamente a PSN

Si tenéis problemas para conectar PS4 al servidor de PSN después de la caída del servidor en diciembre, puede ser por dos causas posibles (con solución):

 

1- La configuración de tu conexión a internet de la PS4 no es la correcta en este momento

2- Tu proveedor de internet es Movistar y esto te trae problemas

 

Pues no os preocupéis, para el primer problema para conectar PS4 con PSN hay solución estable, aunque lamentablemente para la segunda, dependemos de Movistar. Os explico la solución de la primera y las razones de la segunda…

 

SOLUCION para conectar PS4 a PSN:

Ir en la PS4 a “Ajustes”, “Red”, “Configuración de conexión a internet”.

Aquí os preguntará si usamos wifi o cable, así que elegimos lo que tengamos y elegimos configuración personalizada, NO FACIL. Si elegimos Wifi, tendremos que elegir la red local nuestra y poner la contraseña. A partir de aquí hay que configurar lo siguiente:

· Dirección IP:  Automática

· Nombre del Host:  No especificar

· Registros DNS:  Automático

· MTU; Le damos a manual. Nos marcará 1500 de fábrica, así que ponemos: 1472

· Proxy:  No usar

LISTO! Probamos la conexión y aunque nos de un error en la conexión a PSN, nos vamos a ajustes, PSN e iniciamos sesión y hasta ahora, TODOS han conseguido conectar PS4 a PSN con esta configuración.

 

Ahora las razones para la segunda opción:

Tras la caída del servidor en diciembre de 2014, PSN ha hecho actualizaciones de seguridad en los servidores, y los routers de Movistar necesitan una actualización para poder alcanzar una conexión estable y conectar PS4 con PSN.

Solución? Esperar que Movistar lance la actualización lo antes posible…

Esto mismo pasó con PS3 y Vodafone cuando hubo el hackeo de PSN, y cuando Vodafone lanzó las actualizaciones casi dos semanas después, las conexiones volvieron 100% a ser estables.

ACTUALIZACION (16/01/2015): Hay ya una solución para el error de conexión de Movistar, es una configuración especial que ha dado el mejor resultado hasta ahora. Podéis leerlo directamente en XiaomiUniverse. Sigue el enlace y conecta tu PS4 con Movistar sin ningún problema!

Si solo os pasa con un juego, puede que tengáis que restaurar licencias en: Ajustes, PSN, Restaurar Licencias.

En fin, espero que se os soluciones el problema para conectar PS4 con PSN y podamos vernos online en algún juego!  😉

En este mismo blog puedes ver soluciones a otros problemas o errores PlayStation.

 

Dale a me gusta o compartir con los iconos de las redes sociales que verás abajo. Si quieres recibir los nuevos consejos cada semana, inscríbete ingresando tu correo electrónico.

También puedes seguir las páginas de Facebook y Twitter.

 

Como conectar PS4 correctamente a PSN 

Leave a Reply