COSAS QUE DEBES HACER TODOS LOS DIAS

Cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS, cosas que de verdad te beneficiarán tanto física como psicológicamente. Si de verdad las llevas a cabo verás los efectos beneficiosos en tan sólo una semana!

 

Cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS

 

Bueno, te voy a contar las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS sin más preámbulos:

 

Beber agua

 

beber agua

beber agua

  • Beber agua. SI, la primera de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS, sabéis que hay que beber agua, y lo recomendable es de 2 a 3 litros diarios. Hay quién bebe más y quién bebe menos, con respecto a la cantidad no voy a ser muy estricto, pero si hay que beber agua toooodos los días!

 

Sonreir

 

sonreir

sonreir

  • Sonreir. Es la manera de expresarle a tu cuerpo, a tu mente y a los demás que estás bien, que sientes felicidad por lo que tienes y que nada podrá cambiar la sonrisa de tu cara. Es sin duda una de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS si o si.

 

Dormir

 

dormir

dormir

  • Dormir. Aquí os comento varias teorías: Dicen que lo mejor es 8 horas porque es el tiempo “exacto” que necesita tu cuerpo para descansar y es el tiempo que necesita la mente para realizar por completo todas las fases del sueño. Por otro lado está la teoría de la edad, que según tu edad necesitas más o menos, si eres un bebé unas 16 horas al día, si eres joven 8 horas, y cuando ya perteneces a la tercera edad sólo 6 horas (dicen que de mayores empleamos menos tiempo en la fase del sueño REM y con los pensamientos nos cuesta dormirnos). YO os aconsejo dormir un mínimo de 6 horas y un máximo de 9 (He comprobado que menos de 6 me deja con sueño y más de 9 me deja adolorido los riñoes, la espalda y a veces las piernas…).

 

Usar palabras mágicas

 

paz personal

paz personal

  • Usar las palabras mágicas: Por favor, Gracias, y si fuera necesario, Perdón. Son las 3 palabras mágicas con las que conseguimos algo que necesitamos o nos apetece (Por favor), agradecemos los gestos de los demás hacia nosotros (Gracias), y demostramos sabiduría, respeto y humildad (Perdón). Que no te cueste decirlas pués valen más que algunos gestos algunas veces 😉

 

Leer

 

niño leyendo

niño leyendo

  • Leer. Leer es otra de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS. Me da igual, o da igual, mejor dicho, qué leas, pero leer es algo que todos debemos hacer para estimular la mente, mejorar nuestro vocabulario y aumentar nuestros conocimientos. Yo personalmente leo algunos artículos sobre temas de mi interés en algunos blogs o periódicos online, y lo típico: comentarios en Facebook, tweets en Twitter, etc.

 

Deporte

 

deportes

deportes

  • Deporte. Con deporte no hablamos de correr 2 horas, machacarte 3 horas levantando pesas, o apuntándote a un equipo profesional de alguna federación. Me refiero a ejercitar el cuerpo, puede ser andar ligeramente 30 minutos…jugar con tu hijo, padre, colega, primo o quién sea a la pelota, al ping pong, a las carreras…nadar un rato en la piscina o playa… Lo importante es moverse y al menos sudar (Si no hay sudor, no ha habido esfuerzo, si no hay esfuerzo se dice que no habrá resultados…).

 

Estirar

 

estirando músculos

estirando músculos

  • Estirar. Tanto si haces como no haces algún deporte intenso, incluso si algún día has estado todo el día en la cama o sentado, te recomiendo estirar todas las articulaciones. El estiramiento mejora la circulación sanguínea, estira los músculos y ligamentos, y alarga la vida de los tendones. Conseguirás elasticidad, mejorarás la calidad de tus músculos, evitarás enfermedades prematuras como la artrosis, y por supuesto ayuda a evitar lesiones y agujetas! 🙂

 

Respirar conscientemente

 

respiración pulmones

respiración pulmones

  • Respirar conscientemente. Todos respiramos, pero, ¿respiras bien? Lo mejor es pensar en tu respiración, inspirar unos 6-7 segundos, retener el aire 2-3 segundos y expirar unos 7-8 segundos. Esta manera de respirar es usada para sesiones de yoga, relajación, meditación…ayuda a eliminar estrés y ansiedad, además de mejorar la circulación de la sangre, potencia los pulmones, y oxigena mejor el cuerpo eliminando más toxinas. HAS LA PRUEBA!  :p

 

Tomar tiempo para ti

 

disfrute personal

disfrute personal

  • Otra de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS es tomar tiempo para ti. Todos pensamos en los demás, el que no tiene padres, tiene hijos o hermanos, o primos, o amigos que ve a diario, etc. Pues todos debéis tomar un hueco del día para vosotros, para hacer algo que os guste, que os ayude a despejaros del entorno, y que os deje en calma. Yo por ejemplo trato de ver alguna peli, o dormir la siesta, o mirar cosas en internet sin distracciones, pero se de otros que cogen ese hueco para relajarse…para beber una cerveza bien fría a solas…para escuchar música…para leer un par de capítulos de un libro de su interés… ¿Y TU?? ¿Qué haces en el hueco de tu tiempo reservado sólo para ti???

 

Comer

 

tabla de comidas

tabla de comidas

  • Comer. Lo voy a decir aquí por si hay alguno que ha pensado que puede ser bueno estar un día sin comer…TODOS, sea quién sea, esté gordo o delgado, TODO ser humano debe comer todos los días. El cuerpo es una máquina, necesita un combustible, necesita estar engrasado, necesita ser mimado y revisado continuamente, con lo que otra de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS es darle de comer, y si me preguntáis que cantidad, pues os diría que una media de 1200-1500 calorías (esto dependerá siempre de la persona, estatura, metabolismo, etc), que es la media. Ya sabes! Si quieres perder peso come sólo 1000-1200 calorías y si quieres coger peso pues come 2000 calorías al día (pero no de azúcares y grasas, si no alimentos más limpios y ligeros). Por supuesto que otra gran recomendación es comer de TODO, cada alimento tiene una composición de aporte de vitaminas, minerales, etc para nuestro cuerpo.

 

Analizar tu día

 

analizando pensativa

analizando pensativa

  • Por último pero no menos importante, analiza tu día. Suelo hacerlo antes de acostarme o incluso ya en la cama esperando a quedarme dormido, trato de analizar mi día, si he hecho todo lo que tenía pensado, si he mantenido mi felicidad, si cambiaría algo de lo que ha pasado, o incluso pienso en los resultados y consecuencias de lo transcurrido en el día.

 

Expresar algo

expresar algo

expresar algo

  • Podemos expresar muchas cosas a lo largo de cada día. Yo recomiendo expresar algo hacia alguien, así que aprovecha para decirle a alguien que le quieres, que le amas, que le echas de menos, que tienes ganas de verle…o simplemente cuéntale a alguien cosas que hayas hecho, cosas que te hayan pasado o cosas que te gustaría hacer.

Todo lo que cuentas sobre tí, tu interior, tus intenciones…TODO puedes expresarlo.

También vale para gente con problemas, eh? Si tienes que llorar LLORA, grita, lo que sea!

Expresar los sentimientos, sea en la manera que sea, es liberar energía de tu cuerpo, energía que debemos soltar.

 

Controlar la higiene personal

controlar higiene personal

controlar higiene personal

  • Cuidar la higiene personal. No te duches a diario si no quieres, es más, está demostrado que no debemos hacerlo, PERO controla tus olores, tus partes íntimas y las más visibles.

Lávate a diario las partes íntimas, cepíllate los dientes, lávate la cara con agua por las mañanas, procura que tu ropa esté limpia y no desprenda olores… aunque la moda marca tendencias que a unos no les pueda gustar, hay que respetarlas…obviamente, todos somos personas, y mientras cuidemos la higiene, nos podemos vestir como queramos.

 

EXTRA: DISFRUTAR

 

En mayúsculas porque es una de las cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS, puede ser la más importante y diría que es la que resume las anteriores. Aprovecha y DISFRUTA cada día. Disfrutar es mantenerse vivo, expresar cosas, descansar, tener tiempo para uno mismo, etc.

Un par de frases que leí y me hicieron pensar:

” No pierdas el tiempo en cosas que NO IMPORTAN con personas que SI IMPORTAN “

” No pospongas las cosas para otro momento porque quizás ya no tengas otro momento para hacerlas”

 

Supongo que se os puede ocurrir muchas cosas más, a mi también pero creo que estas son las más importantes.

He leído por ejemplo que sonreír, reír o hacer reír a alguien sería una TOP 10, PERO, yo creo que haciendo las TOP de cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS que yo he puesto, reirás, sonreirás y harás reír a otras personas.

 

Estas son varias cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS y seguro que hay más, pero para eso dejo los comentarios abiertos, para me digáis que cosas más incluiríais en mi lista sobre las cosas que debes hacer todos los días.

Quizás te interese leer “Cómo mejorar la salud y el físico sin gym” o “Cómo ser feliz“.

Gracias por leerte mis artículos, siento ser un poco extenso en algunos de ellos, pero espero que merezcan la pena. Si me quieres hacer un favor, dale a “me gusta” o “like”, comparte el artículo, y si te interesa también puedes agregar a Mejorconsejo.com desde su Facebook o seguirnos en Twitter. Saludos!  🙂

 

Cosas que debes hacer TODOS LOS DIAS by CJNETTEN

Leave a Reply