Crear Newsletter Gratis

¿Has pensado en crear una Newsletter Gratis?

Aquí te cuento cómo crear Newsletter Gratis online, pero primero vamos a hablar un poco de qué se trata:

 

¿Qué es una Newsletter?

Una Newsletter es un boletín de noticias, es decir, un tablón donde presentas noticias que van sucediendo, acontecimientos varios o incluso ofertas que puedan interesar al público lector de ese boletín de noticias.

Hablando del mundo online, la Newsletter serían los post que vamos integrando al blog o más específicamente, los emails que enviamos a nuestros subscriptores anunciando nuevos contenidos, donde explicamos un poco de qué trata y qué se encontrará en el post si decide seguir el enlace y leerlo por completo en nuestra página web.

 

¿Para qué nos puede servir una Newsletter Gratis?

 

Como servir, una Newsletter en general, gratis o no, nos sirve para ganar visitas, para incentivar a nuestro público e incitar a que regresen para leer nuestros contenidos.

Nos sirve también para ofertar nuestros productos o servicios, ya que si alguien está inscrito, es de suponer que tienen un interés en lo que ofertamos, y por consiguiente, suelen ser receptivos a la hora de leer los emails que enviamos y por supuesto, son o pueden llegar a ser clientes nuestros.

 

¿Quién se apunta a una Newsletter?

 

Normalmente, todo el que se incribe es por interés, puede ser interés por recibir nuestras noticias o nuestros productos, puede ser por el interés por descargar o adquirir un producto que ofrecemos por el registro (puede ser un infoproducto como un ebook, o una mención en las redes por ejemplo), o puede que hasta sea por error. Lo que está claro es que si alguien está en tu lista, debes aprovecharte para tratar de conseguir visitas y posibles clientes.

 

¿Cómo puedes crear una Newsletter gratis hoy mismo?

 

Aquí la respuesta te la doy en una palabra: Autoresponder o autorespondedor.

Hay muchos y cada uno tiene sus limitaciones, así por nombrar algunos de los más conocidos, se me ocurren: Mailchimp, MailRelay y Autoresponse, entre otros.

Yo he probado gratuitamente Mailchimp y MailRelay, y la verdad es que ambos son muy potentes. Cada uno tiene sus limitaciones, pero más que explicarte aquí cada una de ellas, te invito a que visites sus páginas webs y veas las ofertas por ti mismo.

Lo cierto es que lo mejor es probar por ti mismo y evaluar cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

¿Y tú cómo has creado tu Newsletter?

Déjame tu técnica y tu opinión aquí abajo para ayudarnos los unos a los otros y poder mejorar en nuestras estrategias.

Un saludo desde Mejorconsejo.com.

Leave a Reply