Cuida tu oído y garganta en verano

Hola gente!! Qué tal lleváis el verano? Espero que tan bien como yo, disfrutando de la playa en la Costa del Sol en Málaga, con el calor sofocante de aquí pero cargado de bebidas refrescantes para hidratarme.

 

El artículo de hoy es para prevenir, avisar, recomendar cosas que nos pueden ayudar a disfrutar mejor nuestras vacaciones, ya que el verano también conlleva riesgo a distintas enfermedades o posibles molestias que nos pueden fastidiar.

 

Voy a hablar de situaciones muy típicas y aunque yo (de momento) estoy libre de ellas, tengo conocidos y familiares cercanos que están sufriéndolas y están pasando un mal verano por no saber, conocer o llevar a cabo las recomendaciones y prevenciones que os expongo a continuación.

 

Vamos a hablar de situaciones típicas y sus consecuencias:

 

-Imaginaros que vais a menudo a la playa y a la piscina, y aunque la mayoría lo sabemos, abrimos los ojos bajo el agua, si si, tu dirás que no o que no pasa nada, pero…ojos rojos, ardor, escozor…os suena? Pues si, la sal y/o el cloro nos dañan los ojos y nos puedes causar molestias graves que nos impidan disfrutar de ciertas cosas en verano, por ejemplo, donde estuve ayer noche, un cine de verano al aire libre. Un primo mío no quiso venir porque los ojos le lloraban a menudo por abrir los ojos debajo del agua, con lo que no pudo disfrutar de la película en el cine de verano como hice yo  🙂

 

-Volvamos al agua, agua del mar o la piscina que se nos cuela en los oídos…si, la conocida otitis! Dolor de oídos que parece que sube desde el cuello o la mandívula y se vuelve tan molesto que no podemos beber cosas frías, disfrutas de un helado tranquilamente, e incluso nos dificulta dormir con tranquilidad por la noche, cosa que ya es bastante difícil, ya sea porque hace mucho calor y no tienes aire acondicionado, o porque el aire acondicionado te da hasta frío y acabas despertándote para encenderlo o apagarlo según necesites.

 

-Agua de nuevo! helada…helados riquísimos…cubatas cargados de hielo…poloflash (típico helado de hielo con sabor que viene en una especie de bolsa-pajita de plástico)…qué pasa? pues que abusamos, y con los cambios de temperatura en nuestra garganta, esófago, etc. RESFRIADO!!! Cagada de las grandes! Es lo peor que os puede pasar, al menos a mi es de lo que peor me sienta y lo que más jodido de me ha dejado en algunas vacaciones. Sigue el calor, te tiras al agua para refrescarte, te secas y sigues acalorado, quieres beber algo MUY FRIO, pero claro, tú eliges, o te mantienes bebiendo bebidas del tiempo, o te arriesgas a dolores de gargante y tos durante todo el verano, contando que no empeores de verdad y te de inflamación o infección y tengas que tirar de antibióticos, cosa que además de tener efectos secundarios, no te permite mezclar con bebidas alcohólicas, y yo no se vosotros, pero a mi me encanta la cervecita casi congelada en verano, en la playa, la piscina, en casa, un chiringuito, donde sea!

 

-Ahora algo muy común del verano, los cambios de temperatura! sales a la calle y hace calor…entras en un bar o tienda y el aire esta puesto, muy fuerte y frío…vuelves a salir y otra vez calor…te montas al coche y pones el aire acondicionado a 16 grados (muyyy frío si lo comparas con los 34 grados que hace fuera…)…en fin, calor, frío, calor, frío, calor, helado…de vuelta al resfriado, o si no te resfría y toses, como mínimo, DOLOR DE GARGANTA ASEGURADO!

 

-Ahora algo que no me afecta a mi gracias a Dios, pero que por lástima afecta y mucho a mi pareja sentimental, las alergias. Hace calor, el campo está más que seco, el polvo se acumula hasta en la nevera por dentro, y esos ácaros van atacando a los alérgicos hasta provocarles tos e irritación de ojos, de tal forma que tienen que pasar las vacaciones a base de pastillas antialérgicas y cuidados especiales para evitar recaer o empeorar.

 

-Horas punta! Falta de crema solar! Imprudencias varias…lo sabemos, hay que usar crema protectora contra los rayos UVA, hay que hidratarse a menudo, a ser posible, evitar estar en la calle entre las 13:00 y las 17:00. Si no haces esto te enfrentas a quemaduras, a veces muy graves, y a peligro de insolación. Tanto las quemaduras como las insolaciones nos pueden provocar dolores de cabeza, malestar, dolor en la piel, y si es grave, nos pueden limitar incluso los movimientos…

 

-MOSQUITOS!! Joder, lo peor de lo peor a la hora de dormir. De día los ves, los sientes, los matas si hace falta. De noche son como fantasmas o magos, los oyes pero no los ves, y matarlos…uno quizás, pero quedarán muchos más seguro. Hay la posibilidad de usar muchos productos: spray antimosquitos, pastillas, enchufes, aparatos de luz violeta con quemadores, una pulsera de citronela (muy famosa este verano, aunque a mis conocidos no les ha funcionado para nada…), etc.

 

Así hay muchas más situaciones y riesgos que nos pueden fastidiar las vacaciones, así que ya sabéis, a cuidar las bebidas frías, hidratarse lo suficiente, cuidado con el Sol y el calor, evitar salir en las horas puntas, mantener las temperaturas adecuadas con los aires acondicionados (no pone modo congelador y después salir a la calle con el efecto horno infernal…), etc.

 

Además de las recomendaciones mencionadas, podéis acudir a productos naturales que ayudan a prevenir e incluso curar, muchas de estas afecciones. Podéis optar por diferentes productos, yo no voy a recomendar productos en especial porque no es el find e este post, pero si voy a mencionar una web donde he adquirido algunos y me han servido bastante en algunas vacaciones, así que entra en qsinatural.com y echa un vistazo a los múltiples productos que existen. Ahí verás muchos diferentes y dentro de los productos tienes las descripciones, precios y toda la información que necesitas.

 

Y vosotros? Tenéis recomendaciones o situaciones que contar para que podamos disfrutar de las vacaciones sin inconvenientes? Seguro que sí, así que no dudéis y ayudarnos a todos!

Leave a Reply