Cuidados y mantenimiento del césped artificial

Una de las grandes ventajas de apostar por la hierba sintética es que requiere un mínimo cuidado. En este post te mostramos cuál es el mantenimiento que debes hacer de tu césped artificial.

Cómo mantener limpio tu césped artificial

Da igual si deseas instalar césped artificial en Murcia o en cualquier otro punto del país, esta alternativa es muy recomendable porque permite mantener tu jardín verde durante mucho tiempo. A continuación te mostramos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu hierba sintética limpia durante muchos años.

 

  • Cepillar el césped cada cierto tiempo: especialmente en las zonas que tienen mucho tránsito; debes hacerlo con un cepillo duro, tipo barrendero, y hacerlo en sentido contrario a la dirección de las fibras. Además, si la instalación ha sido sobre arena de sílice y has tenido que levantarlo para arreglarlo, debes recolocar la arena para que la base se mantenga uniforme.
  • Regado: no tienes que hacerlo a diario, como ocurre con el césped natural; en esta ocasión, con hacerlo un par de veces al mes es suficiente. Eso sí, en verano tendrás que hacerlo con más frecuencia, para mantener el frescor del césped y humedecer la arena.
  • Recolocación de la base de arena: el tránsito de personas y el viento hacen que la arena pueda acumularse en puntos concretos; por eso, debes distribuirla, rellenar los huecos vacíos y reponerla si notas que disminuye.
  • Perfume higienizador: es recomendable que lo apliques cada cierto tiempo, para evitar la aparición de bichos y bacterias.
  • No aparques el coche sobre el césped artificial: si lo haces frecuentemente harás que los fluidos del vehículo puedan dañar y decolorar el césped.
  • Mobiliario del jardín: no tienes que arrastrarlos, ya que pueden saltar filamentos y pueden aparecer ciertas calvas; para mover grandes muebles, lo mejor es utilizar tacos o alfombras.
  • Barbacoas: aunque el césped artificial es ignífugo, a partir de 80ºC empieza a derretirse; es decir, si se cae una brasa no provocará un incendio pero hará un agujero en dicha zona.

 

En definitiva, el mantenimiento del césped artificial es muy sencillo y te ayudará a que se mantenga en perfecto estado durante mucho más tiempo. No esperes más e instala tu hierba sintética ya.

 

Nota final: todos nuestros usuarios pueden disfrutar de un 30% de descuento en la instalación de césped artificial con el código 30INSTA2020 (solo residentes en Valencia, Murcia y Alicante). Teléfono de contratación: 965 403 974.

Deja un comentario