Gana dinero creando e impartiendo cursos online con la plataforma e-learning

Hola chicos! Hoy voy a contaros una de e-learning, si si, eso que tan de moda está ahora, que parece que poco a poco van a desaparecer las escuelas y universidades físicas para dar paso a la tele-enseñanza online.

 

Bueno, he visto (y probado) muchas plataformas de e-learning: Udemy, Stackskills, Domestika, SoloLearn, Tutellus,etc, pero la que debo destacar, para los que crean cursos online y quieren enseñar, es “evolCampus”.

 

¿Qué cosas destaca de evolCampus?

 

Crear contenidos es muy sencillo!

 

Dicen que puedes crear un curso o una clase en minutos, es cierto, pero minutos abarca desde 2 o más minutos, con lo que siendo sincero, lo que menos he tardado ha sido 29 minutos…para mi no es mucho tiempo, sobre todo si quieres hacer las cosas bien y que todo quede perfecto.

 

La variedad es muy amplia, puedes incluir vídeos, PDFs, documentos de texto en Word, etc. Y para evaluar a tus alumnos, puedes añadir test, exámenes autoevaluables y quiz personalizados.

 

 

El soporte que ofrecen y legalidad con la que cuentan

 

Ofrecen soporte continuo tanto por email (formulario) como por teléfono (por si tienes alguna duda complicada o muy urgente), y como son así de legales, ofrecen acceso personalizado para el inspector del SEPE y cumplen con el FUNDAE.

 

 

Panel de Control, CRM y seguimiento continuado

 

La plataforma cuenta con un panel de control donde puedes ver, controlar, y seguir cientos de datos. Puedes seguir la evolución de tus alumnos, controlar las fechas de los cursos y/o exámenes, crear alertas y notificaciones, e incluso comprobar si estás consiguiendo tus objetivos (KPIs) para cambiar y mejorar tus lecciones.

 

En evolCampus puedes incluso gestionar grupos de alumnos para mantener un orden y poder llevar a cabo los cursos sin sorpresas. Así podrás ser más productivo y ganar tiempo libre para hacer lo que más te guste o dedicarle tiempo a lo más importante, tu empresa.

 

 

Personalizable 100%

 

Tienes una empresa con su propio dominio? Pues úsalo!
Tienes tu propio logotipo? Pues úsalo!

Que quieres usar tu propio email? Pues úsalo!

Puedes incluso integrar el acceso a la plataforma desde tu propia web, y para los usuarios de WordPress con Woocommerce que vendan sus cursos en sus web personales, deciros que existe un plugin adaptado para que al comprar el curso desde vuestra web, se inscriban directamente en el curso de evolCampus.

 

Para el tema de los diplomas o certificaciones también existe la opción de personalizarlos para que seas único.

 

 

Comunicación ante todo.

 

EvolCampus cuenta con múltiples métodos de comunicación para profesores y alumnos, entre ellos el chat directo, valorado muchísimo por los alumnos, ya que es casi como estar en clase cara a cara con un profesor.

 

Además puedes usar un tablón de anuncios (para comunicaciones, nuevos cursos, vacaciones, etc), aplicación de mensajería o un foro integrado.

 

Y por si fuera poco, videoconferencia, compatible con los programas o aplicaciones más conocidos y favoritos, como Skype o Hangouts.

 

 

Así de repente, no se me vienen más cosas positivas a la cabeza, y si me pongo en pensar en cosas negativas, me acuerdo de que son las 2 de la madrugada, aún me tengo que duchar y mañana me levanto a las 8:30…

 

Ahora en serio, si me pedís que diga un contra, lo haré, PERO he de decir que no es un contra para mi ahora, lo pudo ser cuando empecé a ganarme la vida online: el precio.

 

Si valoras tu tiempo libre y ya ganas un dinero con tus cursos, su precio base de 70€ al mes no debe ser un contra, pero reconozco que para el que va a empezar, puede ser un precio elevado. LO BUENO aquí también es que tiene un periodo de prueba para que eches un ojo a la plataforma por dentro, crees un curso y veas si es para ti o no. De todas formas, con que tengas un curso por 70€ y consigas un sólo alumno por mes, ya lo tienes pagado, a partir de ahí, cada alumno será dinero neto en tu banco.

 

¿Qué opinas tú del e-learning y evolCampus? ¿Has usado alguna plataforma de e-learning? ¿Cual? ¿Por qué?

 

No seas encogido y suéltalo en los comentarios! A mi también me gusta aprender y ver cosas nuevas, sobre todo si me van a ahorrar dinero y tiempo!  😛

Leave a Reply