DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Día de la mujer trabajadora”, he titulado este post así por varios motivos:

1- Para rendir homenaje en el día de la mujer trabajadora a todas las mujeres luchadoras del mundo (tanto las que trabajan día a día muy duro como las que son “esclavizadas” para procrear y mantenerse en casa soportando a algún ser que ni cariño siente por esas guerreras)

2- Porque se acerca el día internacional de la mujer trabajadora (8 de marzo) y,

3- Porque hoy día aún sigo viendo la desigualdad, aunque tengo que reconocer que ciertas mujeres contribuyen a mantener esa deshonra (por desgracia).

 

El Día de la mujer trabajadora se acerca

 

Vivo en Alemania actualmente, aquí existen muchas razas con distintas culturas (no las voy a nombrar para no desatar la furia de aludidos), y aunque no podemos generalizar a una comunidad entera, aún existen problemas de desigualdad.

 

Acercándose el día de la mujer trabajadora, me he propuesto a recopilar un poco mis puntos de vista para dar un único consejo: Luchad por la igualdad de la mujer, igualdad de género, igualdad económica, igualdad laboral…TODO.

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA - IGUALDAD

He visto casos de hombres que pegan a sus mujeres incluso en la calle, delante de cualquiera, y aunque hayan testigos, se llama a la policía, y cuando ésta viene, la mujer niega que fuera una agresión e incita al resto a apartar la vista y hacerse el ciego.

 

Otros casos he visto del que pone cara de asesino a la mujer, esta se calla, agacha la cabeza y comienza a rezar porque sabe lo que le espera en casa…

 

Hay aún países que incluso la mujer, por el hecho de ser mujer, debe cobrar menos dinero, y además tienen dificultades para encontrar trabajo, sobre todo las que están entre los 25 y 35 años y las que se acaban de casar, achacando que puede quedar embarazada y no rendir en su trabajo. En fin, he visto a una embarazada de 7 meses bailar salsa como una chiquilla de 20 años, así que veo muy capaz de desempeñar un trabajo “cualquiera” (entre comillas porque hay trabajos forzosos peligrosos para una embarazada…no me malinterpretéis) a estas heroínas.

 

Mujer: Valórate! Lucha! Reclama! Haz lo posible por “ser un hombre”, que es lo que la sociedad os pide…”si no eres hombre…” “si eres mujer…” “no porque eres mujer…” “las mujeres no pueden…”

 

Yo soy hombre, pero me ha criado una mujer que me ha enseñado los valores de forma imparcial, no me pongo de lado de ninguno de los géneros, cuando algo es injusto, es injusto. (Un saludo mamá  🙂 )

 

Desde hace tiempo se están organizando actividades para la igualdad de la mujer a las que toda mujer (y hombre) debería asistir para concienciarse un poco. Se celebran en muchas ciudades del mundo en el día internacional de la mujer trabajadora, el 8 de Marzo.

 

También quiero recordar a toda mujer que hay ayuda online para la mujer maltratada, en la que se ayuda de forma anónima y discreta para no levantar sospechas de su agresor. También digo lo mismo para el hombre maltratado, que seamos realistas, son menos casos pero también los hay y no se habla tanto sobre ellos.

 

Hay muchísimas ONGs y asociaciones de ayuda a las mujeres, si eres una mujer infeliz por culpa de tu acompañante en esta vida o cualquier otra razón de inferioridad o impotencia, te animo (y te obligaría si pudiera) a que contactes con alguna de ellas y busques apoyo para afrontar la liberación. Os dejo un enlace a un LISTADO DE ONGs Y ASOCIACIONES DE MUJERES.

 

Por último quiero felicitar a todas las mujeres en el día de la mujer trabajadora del 8 de Marzo! (Se que aún queda, pero quería ser el primero en hacerlo  😉 )

 

Por supuesto, como siempre, si te gusta el artículo y crees que otras personas necesitan leer toda esta información, COMPARTELO y dale a me gusta. Recuerda que puedes seguir a Mejor Consejo en Twitter y nuestra página de Facebook.

FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA INTERNACIONAL!

No Responses

Leave a Reply