Ejercicios fáciles para adelgazar

Ejercicios fáciles para adelgazar que funcionan de verdad!

 

Hay quién dice que si no hay sufrimiento, no hay recompensa (hablando del deporte y de practicarlo para adelgazar). Esta afirmación tiene su parte de verdad, ya que si haces ejercicio desde cero, tendrás agujetas y dolencias, que son señal de que tu cuerpo ha trabajado después de haber sido sedentario durante mucho tiempo.

 

Además de que se sufre con ejercicios fáciles para adelgazar, se sufre también por las medidas que a veces se deben tomar para acelerar el proceso de perder grasa: la dieta. A mi me encanta comer y como de todo, con lo que si me quitaran de comer cosas que me gustan (porque engordan) o me reducen las cantidades en mi dieta (porque no ayuda a perder mucho peso), estaría sufriendo también.

 

Es cierto que la base de adelgazar es analizar tu dieta y cambiarla para comer todos los nutrientes que tu cuerpo necesita pero de la manera más limpia y sana posible, oprimiendo las grasas saturadas y alimentos que ralentizan el metabolismo (como son los carbohidratos complejos).

 

Hoy no trataré de hablar de la dieta sino de los ejercicios fáciles para adelgazar que casi cualquier persona puede practicar, y algo importante, sin gasto alguno en gimnasio o aparatosas máquinas.

 

Vamos allá:

 

 

NADAR

Ejercicios fáciles para adelgazar

nadar

Es uno de los deportes más completos que existe, ya que se ejercitan TODOS los músculos del cuerpo, y para adelgazar ayuda muchísimo ya que no se usa peso, sino la resistencia del agua al movimiento, con lo que se puede ejercitar durante largos periodos de tiempo sin alcanzar una gran fatiga del cuerpo.

Te recomiendo, si puedes, nadar al menos una hora al día o 2 horas seguidas cada dos días (un día nadas, otro descansas, uno nadas, otro descansas…).

 

CORRER

Ejercicios fáciles para adelgazar

correr

A mi personalmente, no me hace gran ilusión salir a correr, al menos no sólo. Os recomiendo salir a correr con alguien o con un mp3 para ir escuchando vuestra música favorita y hacer así mas ameno el recorrido.

Lo mejor, si empiezas de cero, es correr unos 30 minutos diarios hasta que te acostumbres un poco, y después ir aumentando poco a poco e incluso puedes correr largos periodos hasta no poder más, dejando un día de descanso entre carrera y carrera.

Mínimo para adelgazar es correr 45 minutos, ya que hasta los 30-35 tu cuerpo se alimenta de los nutrientes que tiene, y a partir de ahí empieza a alimentarse de la grasa que tengas acumulada.

 

ANDAR

Ejercicios fáciles para adelgazar

correr rápido

OJO! No andar paseando, sino andar rápido sin llegar a correr. Hay estudios que dicen que es incluso más saludable que correr, pero se debe andar bastante rápido y recorrer distancias o tiempos más prolongados que si lo hicieras corriendo.

Como veis, hay ejercicios fáciles para adelgazar que cualquiera podría hacer, tan sólo has de buscar el tiempo y la voluntad (o motivación) de hacerlo.

 

SENDERISMO O PLAYA

Ejercicios fáciles para adelgazar

senderismo

Ejercicios fáciles para adelgazar

andar por la playa

Es lo mismo de antes pero no tan rápido. Si tenéis la oportunidad de andar por el campo (donde haya cuestas arriba y abajo) o por la playa, hacedlo, no hace falta que lo hagáis casi como fuerais a correr, sino a un ritmo ligero pero sin pausas. El andar subiendo y bajando cuestas, o simplemente andar por la arena, cansa muchísimo y ejercita también la mayoría (por no decir todos) de los músculos del cuerpo.

 

 

RUTINA EN CASA

Ejercicios fáciles para adelgazar

rutina en casa

Aquí hablaré de varios ejercicio fáciles para adelgazar que puedes hacer incluso sin salir de casa:

 

  • Flexiones: Cuestan trabajo, sobre todo empezar de cero, pero son muy completas para ejercitar pechos, tríceps, hombros, espaldas y abdominales.
  • Abdominales: Nunca pueden faltar en una rutina básica. Corriendo, andando, nadando, o haciendo prácticamente cualquier ejercicio, ejercitas los abdominales. Pero si vas a hacer rutina en casa, debes hacerlos a conciencia. Hay miles de formas de ejercitarlos: semiabdominales, elevando piernas desde el suelo, isométricos apoyado en los codos, elevando piernas y tronco desde el suelo (estando tumbado boca arriba), etc. Tu eliges, pero mi consejo es hacer al menos 3 diferentes y que notes que ejercitas superiores, inferiores y oblicuos (laterales).
  • Lumbares: Vale con tumbarse boca abajo en el suelo y levantar en el aire brazos, pecho y piernas, quedando apoyados sólo con los abdominales.
  • Sentadillas: Es de los mejores ejercicios que existen para fortalecer y adelgazar las piernas. Consiste en bajar y subir como si fueras a sentarte y sin tocar el suelo volver a levantar. Lo mejor es hacer series, por ejemplo 3 de 20 para empezar y después, cuando lleves un tiempo y no te cueste, ir subiendo el número de repeticiones y series.
  • Por último, sólo si quieres que todo esté bien definido cuando adelgaces alcanzando tu objetivo, usa pesas para hacer bíceps o usa una barra o una puerta para hacer dominadas (harás bíceps y toda la espalda al completo).

 

Como ves, no necesitas gastar dinero excepto si quieres usar pesas!

 

Hoy en día existen muchos ejercicios y dietas que puedes mirar en internet, sin necesidad de ir a un gimnasio a pagar dinero y sin tener que tomar complementos dietéticos. Hay muchos ejercicios fáciles para adelgazar en el mercado, sólo busca el que más te convenga, el que más te guste o simplemente el que más fácil te parezca, porque si lo ves fácil y además adelgazas, te sentirás bien y lo harás con más ganas.

 

Si lo que te falta es voluntad, deberías ver mi artículo sobre cómo tener más voluntad. También te recomiendo leer “Cómo mejorar la salud física sin gym” y por supuesto, si tu problema va más allá y te afecta personalmente, deberías leer “Cómo ser feliz”, siempre lo recomiendo y siempre lo recomendaré a las personas que están tristes por problemas de aspecto u otras causas.

Si vas a practicar algún deporte y hacer ejercicio, no olvides calentar antes de entrenar y estirar al terminar, ya que evitarás lesiones y suavizarás las temidas agujetas.

 

Espero que te ayude mi artículo, que le des a “me gusta” en la página de Facebook o te hagas seguidor en Twitter. Y para rematar, si me haces el favor y lo COMPARTES mejor aún!  🙂

 

Saludos y suerte con tus ejercicios!

 

Pd: Si conoces más ejercicios fáciles para adelgazar, comenta más abajo y cuéntanos! Ayudarás al resto de seguidores que vienen a leer los artículos de Mejorconsejo.com.

2 Comments

  1. Vanesa 21/11/2015
  2. cjnetten 22/11/2015

Leave a Reply