EVITAR CAIDAS EN SUELOS DESLIZANTES

Evitar caídas en suelos deslizantes es posible.

Obviamente hay varias cosas a tener en cuenta para evitar caídas, así que os enumero las más importantes a continuación:

 

  • Tipo de suelo: Los suelos, dependiendo del material que están hechos pueden ser más o menos deslizantes, y hay suelos que con una gota de agua ya resbalan.

 

  • Tipo de calzado o si vamos descalzos: Lógicamente, hay suelas de calzados que deslizan sólo con mirarlos, y otros preparados para agarrar en ciertas superficies, y digo ciertas porque no hay un calzado que realmente no resbale en ninguna superficie existente y bajo cualquier circunstancia. También si vamos descalzos puede que deslicemos con mayor facilidad.

 

  • Estado del suelo: Si el suelo está nuevo, viejo, sucio, mojado, dañado…

 

 

Como veréis, este artículo habla de las caídas que podemos sufrir caminando o corriendo, en ningún momento dije de caídas de una bicicleta o cualquier otro medio de transporte…

 

Pues bien, lo que os voy a recomendar mayormente, sobre todo si os movéis normalmente por sitios resbaladizos, es SLIPFREE. Es un producto que encontré de casualidad por internet; juega con las partículas del material con el que está hecho el suelo, transformando su constitución sin llegar a modificar su estado físico (al menos visto por el ojo humano), haciendo que una superficie lisa y resbaladiza, haga la función de una superficie firme, porosa y sin peligro al deslizamiento.

 

Lo he probado y lo uso desde hace casi 2 meses, y después de la primera semana lo he recomendado a todos mis amigos y conocidos, y hasta ahora hay un 100% de clientes satisfechos… ¡por algo será!  😉

 

Yo lo compré para una escalera donde al menos 4 personas que conozco se han caído alguna vez. FUNCIONO perfectamente!

 

De los amigos a los que he recomendado el producto, he tenido noticias de varios contando cosas bastante increíbles, por ejemplo:

 

  • Uno lo usa en el borde de la piscina, y estuvieron probando y probando, corriendo por el borde tanto descalzo como con sandalias, y cuando antes se hubieran caído al menos dos veces, ahora dicen que se reían de los mismos nervios por el asombro…
  • Un conocido lo ha empezado a usar en un taller mecánico, ya sabemos el peligro del aceite y la grasa de los vehículos, no? Pues, aunque no se puso a correr por el taller y probar, dice que se notan los resultados tan sólo con andar por el.
  • Por último un caso bastante relevante…una familia amiga de la mía, tiene una carnicería, y justo hace unos meses un trabajador tuvo una caída en la cámara de refrigeración donde cuelgan los cuerpos de animales para limpiarles la sangre y trocearlos, pues bien, han usado el producto dentro de la cámara, y dicen que ahora para caerse, ¡hay que tirarse al suelo más bien!  🙂

 

 

Bueno, no tengo más que invitaros a echarle un ojo a las opiniones y veréis la buena fama que tiene. Además, si os fijáis abajo del todo a la derecha de esta web, veréis que Slipfree se ha hecho incluso colaborador nuestro. NO POR ESO lo recomiendo, ¿eh? Sino porque funciona, y además tiene pasada la patente y todos los controles de calidad. He oído de personas que lo usan incluso en la bañera para evitar accidentes.

 

 

Otros consejos para EVITAR CAIDAS inesperadas:

 

  • Cuidar las superficies: Tratad de cuidarlas para que no se dañen y pierdan adherencia.
  • Mantener el suelo limpio: Limpio y seco, nada de agua, aceites, grasa o cualquier producto que pueda ocasionar una caída inesperada.
  • Calzado: Siempre que puedas usa calzado para andar en superficies deslizantes, ya que un calzado, por malo que sea, suele agarrar más que la piel de los pies directamente en el suelo.
  • Aunque pueda parecer extraño, equilibrio: Con el tiempo, las personas podemos perder equilibrio con la edad, accidentes, etc. Pues hay ejercicios para trabajar el equilibrio que nos pueden ayudar a mantener esa agudeza.

 

 

Espero que nunca pasemos por caídas indebidas, y ya sabéis lo que digo siempre: Dale a ME GUSTA, COMPARTE y si te gustan mis consejos, sigue a Mejor Consejo en nuestra página de Facebook y en Twitter.

 

Saludos y gracias!

 

 

EVITAR CAIDAS EN SUELOS DESLIZANTES por CJNETTEN.

2 Comments

  1. Luis 11/03/2015
  2. cjnetten 11/03/2015

Leave a Reply