Este otoño, mantén un sistema inmunológico a prueba de catarros

No cabe duda que este año el frío se va a hacer notar. Ha tardado en llegar, pero finalmente la bajada de temperaturas se hace notar, y mucho. Así, llegan los catarros, los resfriados y las gripes, dispuestas a causar estragos en nuestro organismo. Por ello, es importante mantener las defensas en alerta, y darle la ayuda que necesitan en todo momento. En este sentido, lo mejor es acudir a bioherbolario.com, el mejor herbolario online, en donde encontrarás todo tipo de complementos destinados a mejorar tus defensas y ayudarte a seguir con tu día a día  a pesar del frío.

Desde luego, no cabe ninguna duda de que una alimentación sana es la base de todo. Si no se cuida mínimamente la dieta, lo demás no sirve de mucho. Por ello, la futa y la verdura son básicos, además de otros alimentos ricos en proteína, que fomentan la creación de los glóbulos blancos, uno de los agentes básicos en la lucha del cuerpo contra los agentes nocivos que pueden entrar en el cuerpo humano, como lo son las bacterias o los virus.

No obstante, qué duda cabe de que los complementos dietéticos destinados a mejorar el sistema inmunológico y mantener las defensas altas son una gran ayuda para prevenir enfermedades y evitar la falta de nutrientes. Por eso, los complementos dietéticos a base de extractos naturales de plantas, vitaminas, hongos  y minerales ayudan al cuerpo a recuperar su equilibrio, así como a prevenir de estados carenciales.

¿Pero cuáles son los elementos que realmente nos convienen para mejorar el sistema inmunológico? Pues hay muchos. Algunos de ellos son las llamadas vitaminas antioxidantes, que protegen a nuestras células del daño que pueden causar los radicales libres. Otra vitamina a tener muy en cuenta es la A, que ayuda en la creación de glóbulos blancos y protege los ojos, las vías respiratorias o los intestinos, entre otros.

También la vitamina C es de gran ayuda, puesto que estimula la producción de los neutrófilos, un grupo de glóbulos blancos que destruye las bacterias. Además, por si fuera poco, la vitamina C es vital para la creación colágeno. Finalmente, la vitamina E, que reduce el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, es también importante, y previene la formación de moléculas reactivas de oxígeno.

Sin duda, el invierno es una dura época para nuestras defensas, y este año no parece que vaya a ser una excepción. Así que abrígate, cuida tu dieta y tómate tus vitaminas.

Leave a Reply