Las mejores placas vitrocerámicas baratas

Las mejores placas vitrocerámicas baratas

Las mejores placas vitrocerámicas baratas

¿Tienes que comprar una placa vitrocerámica para tu vivienda y no sabes cuál elegir? En este post te damos unos consejos que te pueden ayudar a escoger la alternativa que mejor se adapta a tus gustos, necesidades y a tu presupuesto.

Tipos de vitrocerámicas

A la hora de adquirir una vitrocerámica lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo vas a elegir:

Las mejores placas vitrocerámicas baratas

  • Placas de inducción: son las más innovadoras porque se calientan rápidamente a partir de las ondas electromagnéticas; además, solo calientan los recipientes metálicos que pones sobre el foco de calor, lo que hace que no te quemes.
  • Placas radiantes: sus resistencias permiten alcanzar altas temperaturas, pero consumen más electricidad.
  • Placas Hi-Light: son más económicas y permiten alcanzar la temperatura máxima en unos segundos, lo que permite ahorrar electricidad.
  • Placas de gas: su consumo anual es la mitad que las que funcionan con la electricidad tradicional; además, son muy limpias.

Otros aspectos a tener en cuenta

A continuación te mostramos otros aspectos que debes conocer si estás buscando las mejores placas vitrocerámicas baratas:

 

  • Número de focos de calor: los modelos domésticos disponen de 3 a 5 focos. Lo más recomendable es que escojas una vitrocerámica que tenga, como mínimo, un foco de 25 cm de diámetro, para que puedas cocinar paelleras u ollas grandes.
  • Precio: en la actualidad, existe una amplia variedad de placas vitrocerámicas a precios muy asequibles, como las que puedes encontrar en La Casa del Electrodoméstico.
  • Tamaño de la vitrocerámica: la mayoría son estándar y tienen una anchura de 60 cm; en cualquier caso, algunos modelos están pensados para cocinas más grandes y pueden llegar hasta los 90 cm.
  • Temporizador: es muy cómodo porque te permite programar la placa para que se apague automáticamente, para que no tengas que estar pendiente.
  • Bloqueo infantil: ideal si tienes niños. A los peques de la casa les encanta tocarlo todo y, de esta forma, evitarás miedos y peligros.

 

En definitiva, si estás buscando la mejor placa vitrocerámica para tu vivienda, lo mejor es que analices, principalmente, el tipo de modelo que deseas y el número de focos que necesitas.

Deja un comentario