MEJOR CONSEJO PARA UN BUEN ARTICULO SEO

Buen artículo SEO para posicionar alto

Hoy os diré como escribir un buen artículo SEO para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Cierto es que el buen contenido del artículo es lo más importante para posicionar bien en los buscadores como Google, Bing o Yahoo, pero si no sigues también unas pautas, te costará posicionar ese buen contenido.

 

Vamos a enumerar las cosas más importantes a tener en cuenta:

 

  • El contenido: Es el REY del Posicionamiento de buen artículo SEO. Un buen contenido posiciona por si sólo, un mal contenido no hace más que caer y caer en los buscadores hacia las últimas posiciones.

 

  • URL: A ser posible, usar el contenido del dominio como palabra clave en la URL del artículo en sí, y sobre todo la palabra clave que queremos usar. Por ejemplo: http://mejorconsejo.com/mejor-consejo-para-un-buen-articulo-seo/
    Esa es la URL de este artículo, la palabra clave es “buen artículo seo” y el nombre de dominio es “mejorconsejo”. ¿A que lo entiendes? Se que lo vas pillando.  😉

 

  • Titulo: Debe contener la palabra clave que queramos posicionar, palabra clave que a ser posible usaremos en la URL del artículo y el dominio de la web o blog. Mira el título de este artículo por ejemplo: “UN BUEN ARTICULO SEO para llegar a lo más alto”.

 

  • Titulos destacados: Son los títulos con etiquetas H1, H2, H3… que utilizaremos para destacar los conceptos importantes del artículo y con los que queremos posicionarnos. Se pueden usar tantos como quieran, PERO no te recomiendo abusar de ellos, yo suelo usar un H1, un H2 y quizás entre 1 y 4 H3. Lógicamente los buscadores le dan la mayor importancia al H1, el cual debería estar siempre al principio del artículo. El H1 de este artículo es: “MEJOR CONSEJO PARA UN BUEN ARTICULO SEO“.

 

  • Palabra Clave: Importante! elegir la o las adecuadas. Esta palabra o conjunto de palabras es por la que queremos posicionar en los buscadores. Yo para este artículo he escogido “BUEN ARTICULO SEO”. Para elegir las correctas, es necesario analizar las que nos interesen antes de escogerlas. Hay que ver la competencia que hay posicionando con ellas, y cuantas veces la buscan los usuarios…si una palabra se busca mucho y no hay competencia la elegimos, por el contrario, si tiene mucha competencia y la buscan poco, mejor olvidarnos de ella. Para este análisis usaremos la herramienta de Google “Keyword Planning” (Planificador de palabras clave de Adwords”.

 

  • Meta Description: Es la descripción que vamos a usar para las búsquedas de Google, en el caso de este artículo sería:

“BUEN ARTICULO SEO: Aprenderás cómo escribir tus artículos optimizados para posicionar en la primera página de Google y otros buscadores. Entra ya!”

Si te fijas, aparece la palabra clave al principio (así lo verá Google perfectamente), explica de forma precisa lo que contiene este artículo y además incluyo una llamada a la acción: “Entra ya!” (Incita al usuario a entrar en él).

 

  • Imagen: Las imágenes ayudan a posicionar los artículos, sobre todo debemos asegurarnos que la imagen contiene la palabra clave que queramos posicionar. Si hacéis clic en la imagen de este artículo veréis que contiene “BUEN ARTICULO SEO”. Esta palabra clave debes incluirla en el artibuto “Alt” de las imágenes. Recuerda que Google no es una persona, sino un robot que sigue unas reglas matemáticas (algoritmos), con lo que no puede ver las imágenes, PERO si puede leer el atributo “Alt” para identificarlas y saber cómo posicionarlas.

 

  • Enlaces: Enlaces a otros artículos dentro de nuestra web, enlaces a otros artículos fuera de nuestra web, y enlaces a las fuentes de donde saquemos la información utilizada. En este artículo, las fuentes son mis conocimientos y experiencias, pero veréis algún enlace que otro en el texto! 😉  Los enlaces salientes te conviene ponerlos a sitios de importancia con mucha autoridad y sin atributo “dofollow”, ya que al usar “nofollow”, el Robot de google no se irá de tu página a esa que enlazas cuando realice el registro de tu web…¿Qué consigues? Pues que Google pase más tiempo en tu web, la analice mejor y te indexe más, mejor y más rápido.

 

 

Hay más cosas a tener en cuenta a la hora de posicionar nuestra web en los buscadores, pero no son específicas del artículo si no la estructura de la web: Que el menú sea sencillo para navegar y encontrar las cosas, que no esté abarrotado de anuncios, que no haya enlaces que no funcionan, que la página cargue rápido, que no tenga errores al cargar…

 

Todo lo dicho ahora, es SEO on-page, pero también hay factores Off-page que ayudan a posicionarnos, aunque estos factores o técnicas los comentaré en otros artículos aparte.

 

Si se me pierde algo, espero que lo escribas aquí abajo en los comentarios, así aprenderemos todos algo más.

 

También puedes leer Como ganar visitas en tu web y si te interesa ganar dinero, puedes leer Como ganar dinero con una web o blog.

 

Dale a ME GUSTA y COMPARTE el artículo, y por supuesto puedes seguir a Mejor Consejo tanto en Facebook como en Twitter.

 

Gracias!

 

 

BUEN ARTICULO SEO by Cjnetten.

Leave a Reply