Mejores alimentos de cara a verano

Mejores alimentos de cara a verano, recomendaciones:

 Mejores alimentos de cara a verano, ésta suele ser una época con mayor desgaste que el resto del año, solemos ser más activos, hace más calor, viajamos a otros lugares, y aunque estemos de vacaciones, siempre surge el estrés pre-vacacional durante las vacaciones y post-vacacional después de ellas.

Voy a nombrar los mejores alimentos de cara a verano, los mejores por su riqueza alimentaria, su contenido vitamínico y su poder revitalizante, lo cual nos ayudará a recuperarnos de todo ese estrés y ese desgaste que antes hablaba, haciendo que estemos más preparados, que disfrutemos más del calor y las vacaciones y sobre todo, a recuperarnos después de todo ese estrés, desgaste y disfrute!  🙂

 

Vamos con los mejores alimentos de cara a verano:

AGUA

beber agua

beber agua

¿A que lo sabías? Pues sí, agua es el primer y básico nutriente que necesitamos en verano. Es cierto que en invierno bebemos menos agua, pero en verano no nos puede faltar. Nos ayudará a hidratar nuestro cuerpo en general, tendremos menos sequedad en la piel, mejorará nuestra circulación sanguínea y oxigenará mejor todos los rincones del cuerpo, sobre todo la piel.

PESCADO AZUL

Mejores alimentos de cara a verano , el pescado azul

pescado azul

Si, el pescado azul es otro de los mejores alimentos de cara a verano (y que también se consume más en verano), nos ayudará con el organismo gracias al alto contenido en Omega 3 (Evita el estrés oxidativo).

Podemos destacar el atún, las sardinas, el salmón y el bonito, entre otros muchos.

FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

Mejores alimentos de cara a verano son las frutas y verduras

frutas y verduras

Gran parte de estos alimentos está formada por agua, ¿os suena de algo? Pues si, es una gran fuente de agua, gran solución para los que no les gusta consumir ese líquido insípido…

Además del agua que contienen, contribuyen a nuestro cuerpo con vitamina C, que junto a la vitamina E, tienen una función antioxidante. Estas vitaminas ayudan a cicatrizar heridas y contribuyen a la síntesis del colágeno, favoreciendo el bronceado y protección de la piel.

Podría nombra muchas; pimientos, naranjas, brócoli, zanahorias, fresas, limones…y mis preferidas: melón, sandía y rábanos.

ZUMOS NATURALES

zumos naturales

zumos naturales

Riquísimos de sabor y riquísimos en vitaminas y minerales. Aportan grandes cantidades de vitaminas A, C y B. Nos mantienen en forma, nos quitan el hambre y lo podemos tomar en cualquier momento del día.

No sustituir el agua por los zumos naturales, siempre recomendaré ingerir agua además del resto de alimentos que lo contengan. Agua pura, sin mezclar ni tratar es primordial.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Mejores alimentos de cara a verano

frutos secos y semillas

Más OMEGA 3 para el cuerpo, juntos con selenio (potente antioxidante) y vitamina E.

Mis recomendaciones: almendras, nueces y pipas (sobre todo de calabaza), aunque es a gusto del consumidor.

VEGETALES VERDES

Los vegetales verdes son los mejores alimentos de cara a verano

vegetales verdes

Hay cientos: brócoli, acelgas, puerro, espinaca, etc.

Estos favorecen el bronceado de la piel, la protegen de le exposición al sol (aunque siempre hay que usar protección extra), ya que son una buena fuente de carótenos con funciones antioxidantes.

LISTA de alimentos que recomiendo:

 

– Plátanos, kiwis, aguacates, fresas y naranjas= energía para tu día. Incluso puedes mezclarlos en un buen zumo o batido natural, con leche desnatada y azúcar moreno. Está buenísimo y no engorda.

– Yogurt, desnatados a ser posible y probióticos= Regulan la digestión como nada ni nadie.

– Pepinos= alivian la inflamación. Favorecen el intestino y otras zonas con posibles inflamaciones causadas por estrés, cansancio o malas digestiones.

– Espárragos= eliminan el agua que nos sobra, nos harán orinar continuamente y también reducen las inflamaciones.

– Batido mañanero= Aguacate, leche desnatada, cereales (muesli), frutas del bosque (grosellas, granada, moras, frambuesas…), azúcar morenos y plátano. Si te atreves, puedes añadir una o dos claras de huevo, casi ni se notan y serás… ¡energía pura durante el día!

OTRAS RECOMENDACIONES PARA VERANO

 

– Cremas: Tanto solar, para proteger la piel durante la exposición al sol, como cremas antiedad o hidratantes durante la noche. Cuidaremos la piel al máximo y nos hará lucir activos y elegantes todo el tiempo. Cuidado con el Sol a todos los que padecen vitiligo.

– Gafas de sol: Si hay sol, protege tus ojos. NO TODO EL TIEMPO, ya que necesitamos vitamina D3 a través de nuestras córneas, pero si te quitas las gafas de sol, no mires directamente al sol.

– Dormir: Duerme como siempre. Entre 6-8 horas a ser posible, en un lugar fresco y cómodo, y trata de hacer la última comida al menos 2-3 horas antes de acostarte.

– Tomate: Un picadillo de tomate, atún, maíz y cebolla, MI ESPECIALIDAD en verano. Protegen el cuerpo y previenen patologías causadas por el sol, como el cáncer.

– Carnes: No abusar de la grasa pero si consumir carnes rojas, que favorecen el desarrollo y mantenimiento de la piel, y aunque son más caras, en mi opinión, están mucho más buenas que el resto…  🙂  Contienen mucha vitamina D y B, perfectas para la piel y para aguantar las noches de marcha 😉
Se que hay miles de cosas, alimentos y recomendaciones más que se deberían nombrar en artículos como este, pero considero aquí las más importantes y si hay otras en vuestra consideración, anímate y comenta tu opinión. ¡ME encanta que mis lectores participen!
COMPARTE este artículo con tus amigos y ayúdame a recopilar más información. Recuerda que puedes subscribirte a este blog, y además puedes seguir al MejorConsejo en Facebook y nuestro perfil de Twitter.

 

Gracias! 🙂

 

Mejores alimentos de cara a verano, escrito por Cjnetten.

Leave a Reply