OFFICE 365 TODO LO QUE HAY QUE SABER DE TODAS SUS FUNCIONALIDADES

OFFICE 365 y todo lo que debes saber

OFFICE 365 – COMO AGREGAR UN DOMINIO: En el portal como administrador, in te van a ir a los campos. Dentro de los dominios, consulte una pestaña donde Pone Agregar dominio. Al Darlan, que Llevar a cabo 3 pasos, poniéndolos registros DNS CNAME y MX. Estos pasos se LLEVA a cabo para comprobar que el inquilino de la Cuenta es de dominio Dueñas, y éste es libre para la migración. Si se vuelve a dirigir al servidor de dominio de Microsoft Office 365 usuarios y Ahora tienen que crearlos y asignarles propio dominio nuevo. Si fuéramos ellos ya los usuarios creados con él dominio inicial “.onmicrosoft.com”, por lo que sería cambiarles el suelo perdió el control y ninguno en la información anulación (correos electrónicos, contactos, calendarios, carpetas compartidas …).

 

COMO TRANSFERIR INFORMACION ENTRE BUZONES: En Outlook, en Archivo, exportar, exportar archivo “.pst”. Al exportar este archivo acumula correos, contactos y calendarios. Una vez que tenemos el “.pst” creado, vamos al Outlook con la nueva cuenta y el proceso al contrario, en vez de exportar, le damos a importar, buscamos el archivo donde lo hayamos guardado, aceptamos y se copiará la información en la nueva cuenta de correo ya configurada.

 

COMO MIGRAR SOLO LOS BUZONES Y MANTENER EL DOMINIO EN UN SERVIDOR EXTERNO: Hay dos maneras de usar un dominio propio en la cuenta de Office 365, una es como dijimos antes, migrando el dominio completo desde nuestro hosting externo al hosting de Microsoft con la cuenta de Office 365.

La otra forma sería, solo migrar los buzones de correo o sólo parte de los usuarios a la nube de Office 365. En este segundo método, no migraremos el dominio entero, con lo cual podrían estar unos usuarios usando Office 365 y otros en el servidor externo, usando exactamente el mismo dominio. Esto se conoce como “Configuración híbrida”. Para realizar una configuración híbrida deberemos cumplir unos requisitos y necesitaremos tener permiso a tocar registros en el hosting externo. Os dejo el link de un enlace oficial de Microsoft dónde podréis ver exactamente los pasos a seguir y los requisitos necesarios antes de hacer la implementación híbrida.

 

PLANES COMPATIBLES: Si miramos en COMPARAR TODOS LOS PLANES  Veremos 7 planes, pero divididos en 3 columnas. En las columnas se detallan los planes compatibles, con lo cual: Pequeña empresa y Pequeña empresa Premium por un lado. Después Mediana Empresa que no tiene planes compatibles. Y por último tenemos Exchange Online (plan exlusivo para usar sólo correo electrónico) y los planes Enterprise (E3 y E4).

PLANES PARA EDUCACION         PLANES PARA GOBIERNO     PLANES PARA ORGANIZACIONES SIN ANIMO DE LUCRO

PLANES PARA HOGAR Y PARTICULARES

 

COMO ACCEDER DE FORMA SEGURA: Se que para acceder nos dicen que entremos por https://login.microsoftonline.com/ pero hay veces en que falla, no preguntéis por qué, pero pasa. La otra posible ruta, algo más larga, PERO siempre funciona, al menos hasta ahora. Sería yendo a http://office.microsoft.com/. Una vez aquí, arriba, a la derecha, veréis “iniciar sesión”. Hacemos click ahí y nos pedirá el usuario (correo electrónico con el que accedemos a nuestro Office 365). El sistema buscará el usuario, y una vez que lo encuentre, os llevará al login, donde os pedirá la contraseña, la introducimos, y si no nos hemos equivocado, os aseguro que siempre funciona. Si ahí no entra, es que no lo estáis haciendo bien. Si alguna vez necesitas restablecer una contraseña, hay dos posibles:

1-      Si hay más administradores, él os tendrá que restablecer la contraseña desde el portal como administrador.

2-      Si no hay más administradores, lo mejor será llamar al 900-814197, en la opción 4.

 

 

COMO INSTALAR OFFICE 365 DESDE EL PORTAL EN EL ORDENADOR: Primero deberemos confirmar que el usuario que esta logueado tiene la licencia oportuna adjudicada. Recordad que no todos los planes incluyen instalaciones de las aplicaciones de escritorio.

Si ya tiene la licencia asignada, deberá darle donde pone instalar las aplicaciones de escritorio, dónde podréis dar a ejecutar o descargar. OS RECOMIENDO descargar y después instalar desde el ordenador. El ejecutable, a veces también se vuelve loco. Al instalarla, se activa a través de la red, y os pondrá en el portal que os quedan 4 de 5 disponibles.

OJO, una licencia es para un usuario! Que nadie crea que con una licencia, lo instalarán en 5 ordenadores para que lo usen a la vez 5 personas…esto genera conflictos de credenciales, ya que un usuario, con las mismas credenciales no puede dividirse y trabajr en 5 ordenadores a la vez… Además hay que pensar que si Microsoft nos audita, lógicamente nos pondría una multa por cada usuario que esté usando las credenciales del tenant (dueño) de la cuenta.

Por otro lado, si tenemos un trial, instalamos, y después pagamos, cambiando de plan, hay que desinstalar y volver a instalar, ya que el sistema necesita llevar un recuento de las instalaciones disponibles, si no, os dirá que el producto no tiene licencia (porque el trial caducó y la licencia con él…).

 

COMO ACTIVAR UN OFFICE 365 CON CLAVE: Simple, id al link: office.microsoft.com/setup  y seguid los pasos.

 

OFFICE 365 PARA MAC: Ultima versión disponible es el 2011, y OJO, hoy día aun no existe Access para MAC, con lo cual, tenedlo en cuenta si necesitáis crear y administrar bases de datos.

 

COMO CONFIGURAR CUENTAS DE OUTLOOK: Para esta cuestión hay un link oficial de ayuda de Microsoft donde podréis ver como configuarla normal como Exchange, como Pop 3 o como Imap 4, tanto en PC, como tablets o smartphones. Es http://help.outlook.com/ .

 

COMO CREAR USUARIOS: En el Portal de Office 365 como administrador, nos vamos a “Usuarios y Grupos”. Ahí le damos a nuevo usuario. Ahora deberemos rellenar todos los datos, asignarle el ROL deseado (administrador, contable, ojeador…), y asignarle licencia. Una vez creado, se le envía una contraseña provisional, con la que el usuario puede entrar y cambiar por otra de su agrado.

 

Espero que os ayude, y si tenéis alguna duda más sobre Office 365, podéis preguntar, y si lo sé, seguro que os la resuelvo, y si no, trataré de averiguar la solución para ayudaros.

También podéis leer mi otro artículo sobre Licencias de Microsoft.

Dale a me gusta, inscríbete sólo con tu correo electrónico y recuerda seguirnos en Facebook y Twitter.

GRACIAS!

 

Sobre Office 365 POR CJNETTEN

Leave a Reply