SEO para posicionar en Google, ¿Cuándo tomárselo en serio?

Hola gente! Qué tal por aquí? Hoy os quiero hablar de algo que viene con fuerza, algo que se está leyendo, oyendo y viendo en todas partes, el Posicionamiento SEO.

 

¿Qué es el Posicionamineto SEO?

El Posicionamiento SEO (o Search Engine Optimization) engloba un conjunto de buenas prácticas o técnicas que se hacen dentro y fuera de una Página Web con el fin de que Google la tenga en consideración para una cierta palabra clave y la acabe posicionando en las primeras respuestas en los resultados de búsquedas de un usuario.

 

¿Hay diferentes tipos de SEO?

Pues si y no. Si, porque podemos dividirlo entre SEO dentro de la página (SEO On-page) y SEO fuera de ella (SEO Off-page), aunque las dos son parte del SEO en general.

Además hay variantes que en vez de enfocarse en una página se enfocan por ejemplo en una App (ASO), aunque no voy a centrarme en ellas.

 

¿Quién puede hacer SEO en una Web?

Cualquiera, espera, no me interpretes mal, cualquiera que tenga conocimientos de posicionamiento SEO…

Existen muchísimos Consultores o Asesores SEO, SEO Expert, Especialista SEO, SEO Manager, etc. Como ves, lo llaman de mil maneras aunque todos hacen casi lo mismo, la única diferencia es que unos te dicen qué tienes que hacer para mejorar tus rankings en Google y otros directamente te lo hace o te guía en el proceso hasta el final.

 

¿Cuándo debes contratar un SEO para tu sitio web?

Siempre que quieras llegar a primera página de Google, ya sea porque tienes una empresa pequeña y de forma local quieres que te encuentren, bien tengas una macro empresa que necesite darse a conocer nacional e internacionalmente, bien tengas un blog y quieras monetizarlo o simplemente porque quieras que alguien encuentre en internet algo que te identifica u ofreces a los demás.

Si quieres estar en primera página de Google, NECESITAS contratar a alguien que sepa de SEO para que suba tu web a lo más alto de los resultados de búsqueda.

 

¿Y si no contratas a un SEO?¿Posicionarás tu web?

Pues sinceramente, PUEDE SER, PERO es cuestión de suerte y competencia.

Si tú ofreces algo que no tiene competencia, o tu competencia no abarca el mercado local donde tú diriges tu negocio, o simplemente es algo por lo que nadie compite porque tenga muy pocas búsquedas. pues puedes llegar a posicionar, incluso sin hacer nada, simplemente porque Google considere que tu contenido es el adecuado para esa palabra clave sin competencia.

Ahora viene el contra: a veces posicionas sin un SEO, pero un SEO que trabaje para esa mínima competencia, puede ver que tú estás ahí arriba (y además recibes visitas y acaban en ventas…) y puede hacer uso de su conocimiento para subir por encima tuya a ese competidor para el que él trabaja, o simplemente atacarte con técnicas malignas (SEO negativo) para que tu web deje de ser competencia de ellos…

 

CONCLUSION

1-El SEO es cada vez más importante, y sobre todo hoy en día que el 90% de los negocios tienen presencia (y beneficios) en internet.

2-Cualquiera puede hacer SEO (sabiendo cómo se hace…)

3-Es una profesión en Auge y será tendencia los próximos 5-10 años (hasta que la Inteligencia Artificial se supere a sí misma)

4-Debes compartir este artículo en tus redes sociales porque sabes que es importante para ti, para ese familiar, ese amigo o ese conocido que tiene un negocio o simplemente un Blog en internet.

 

Eso es todo!!! Hasta el próximo artículo!

Leave a Reply