Superar una ruptura

MEJOR CONSEJO PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Superar una ruptura

Superar una ruptura se ve más difícil de lo que es! Bueno, visto la demanda de este tipo de consejos, y con la abundancia de desamores que he visto en la red, me he decidido a escribir este artículo para superar una ruptura. Aunque yo sea un chico, os aseguro que es lo mismo para un chico que una chica, y no siempre sufre más a quién le dejan, a veces hay relaciones que dejamos porque no nos hacen bien o no le vemos futuro (por mucho que queramos a esa persona).

 

 Primero mi historia y después cómo superar una ruptura de amor:

 

Comentar que yo sufrí una ruptura, o alguna más, pero sólo una que me dejó marcado y me trajo consecuencias físicas y emocionales: perdí peso…lloraba en cualquier momento sin motivo…pensaba que yo no valía nada…sólo deseaba volver con ella…me dolía ver parejas felices…no era capaz de ver nada malo de esa persona…

Incluso me hizo daño 2 veces! Fui tan tonto, que me dejé llevar por los sentimientos una segunda vez. Estuvimos incluso viviendo juntos un tiempo, la relación terminó, y tras intentos por recuperarla, leer mil libros y mil opiniones en internet, al final, se acabó por completo.

Yo quedaba con chicas, e incluso mantenía relaciones (después de dos meses largos de luto y consultas psicológicas con PSICOLOGO ONLINE CEPSIM de Madrid), tomando pastillas para dormir…), pero no sentía nada. Al final, decidí poner tierra por medio, y desde Málaga que soy, me vine a Alemania a vivir. Al principio me costó, pero fui conociendo gente y hacía lo posible por entretener mi mente y no pensar en el pasado.

Después de 7 meses en Alemania, conocí una “posible” pareja…pero justo una semana después de conocerla, adivinad quien apareció! MI EX. Me regaló la oreja con sentimientos de añoranza, amor, etc: te echo de menos…tengo muchas ganas de verte…me siento sola y vacía sin ti…necesito verte…

Ella en ese momento se encontraba en Inglaterra y yo en Alemania.

Yo, de forma desenfrenada, dejé de lado a esa “posible pareja” que conocí en Alemania, y tras dos semanas hablando con mi ex y alimentando “nuestra” llama, decidí comprar un billete de avión e ir a verla a Inglaterra. ERROR!!!! Si ella quería verme, tendría que haber dado ella el paso de venir a verme. Pues como un tonto fui, y fue la peor experiencia de mi vida…solo la ví 5 minutos en 5 días, y porque la busqué yo para poder verla…no tuvo ni la decencia de quedar conmigo por respeto a lo que en su día fuimos y al esfuerzo que yo había hecho por estar ahí.

¿Por qué no la vi más tiempo o más veces?

Porque ella no quiso. Solo puso excusas y más excusas. Y por qué no quiso? Porque yo hice todo por mi cuenta; me decidí a verla, seguí mis sentimientos, compré un billete, falté a mi trabajo, fui a verla a otro país…Por hacerme ilusiones con todas esas frases, sentimentales y bonitas, que me soltó durante 2 semanas.

Pues bien, de TODO se aprende, así que os enumero cosas que os ayudarán a superar una ruptura:

 

  • Por qué mi pareja me ha dejado así de repente?

ERROR!!Tu pareja te está dejando desde hacía un tiempo y tu no te habías dado cuenta. La cosa se enfría, se aleja poco a poco, etc. Pero a ti te ciega el amor y por eso no lo ves. Y cuando te dice que te deja, te piensas que es una decisión repentina, pero no! Lo ha decidido el los últimos días, semanas o incluso meses. Ni si quiera la persona que es infiel deja a su pareja el día siguiente. Tenlo en cuenta si quieres superar una ruptura…

 

  • LUTO (la peor etapa para superar ruptura de amor):

Para toda ruptura hay un tiempo de luto. Luto en el que debes expresar todo lo que sientes. NO A ESA PERSONA! Sino con los amigos o familiares más cercanos, apegados y que te van a comprender, apoyar y ayudar en lo que te haga falta.

 

  • LLORAR

Si, llorar ayuda a superar una ruptura, sobre todo al principio. Si quieres o sientes que debes llorar, LLORA, te entristece un rato, pero después te sentirás mucho mejor. Es el mejor alivio para el sentimiento de tristeza y culpa que sientes ese momento.

  • HABLAR CON TU EX (NO!!!! Contacto cero para olvidar)

PARA NADA! De primer momento, para olvidar a tu ex, debes hacer como que le quieres olvidar sí o sí (conocido como contacto cero para olvidar). Debes quitar todo lo que te recuerde a esa persona: su Facebook, Tuenti, número de teléfono, fotos, ropa…TODO! Si no, estarás pensando en tu ex cuando llegues a casa y veas fotos o ropa suya, estarás mirando todo el tiempo qué hace y con quién en el Facebook, a qué hora se conectó en el whatsapp…ERROR!!! Así que TODO FUERA!  😉

 

  • DISTRACCION

OJO!! Para superar una ruptura no me refiero a que te busques una sustitución para tu ex (un clavo no quita otro clavo, aunque un clavo bueno si quita a tu ex del medio…), si no que distraigas tu mente con otras cosas: apúntate a alguna actividad, queda con gente, pasea con alguien, practica deportes, vete de compras, pasa más tiempo con la gente que casi no veías cuando vivías en pareja…conclusión: NO TE QUEDES EN SOLEDAD! Si te quedas sol@, empezarás a pensar en cosas que no debes, así que debes estar ocupad@ todo el tiempo que puedas.

 

  • VOLVEREMOS?

ERROR!!! Esto es algo que es mejor no preguntarse para superar una ruptura. Aunque en mi caso no volvimos, sé de parejas que si han vuelto después de mucho tiempo. Volver dos meses después de la ruptura no suele funcionar. Lo que he visto funcionar, es cuando una pareja ha pasado por todo esto: luto, pena, conocer nuevas personas, hacer otras actividades, etc. Y después, por cuestiones del destino, se han reencontrado, han madurado aquellos errores del pasado, se han dado una oportunidad y han llegado a ser felices comiendo perdices! 🙂 Me alegro por ellos! (Sobre todo por mi primo Loren que es uno de ellos! TQ Primo)

  • CUANDO ENCONTRARE OTRA PERSONA?

No aceleres las cosas! No te obsesiones con ir de flor en flor y buscar la pareja perfecta que sustituya a tu ex y te quite la pena de encima.

Primero pasa lo malo. Después haz lo que te gusta y te apetece (Si quieres acostarte con alguien, pues adelante!   Pero no lo hagas para tratar de quitarte tu ex de la cabeza). Y sin darte cuenta, un día, aparecerá una persona especial que te hará sentir especial, que te hará olvidar por lo que has pasado, y llegarás a reírte de lo tont@ que fuiste al desperdiciar tiempo en maltratarte emocionalmente por una persona que al fin y al cabo, decidió salir de tu vida.

 

  • Y SI ME PASA OTRA VEZ?

Si has llegado a leer este artículo, y te vuelve a pasar, será porque no has seguido los pasos que aquí detallo. No seamos tan tont@s de volver a caer en un infierno del que ya salimos una vez. En estos casos hay que pensar con la cabeza y apartar los sentimientos. Si te vuelve a pasar, VUELVE A LEER TODO ESTE ARTICULO!

 

 

Hoy por hoy, estoy con una chica dominicana preciosa, con un corazón que no le cabe en el pecho, que me hace sentir muy especial y que sabe sacarme una sonrisa hasta en mis días más grises. Orgulloso de ella (gracias D.M.), de aguantarme en esos días malos, y sobre todo, orgulloso de MI MISMO, que en su día tuve que ser valiente para salir de la mala rutina y superarme a mí mismo!

Superar una ruptura no es nada fácil, pero leer consejos como estos, a mí ma habrían ayudado en su momento para ser feliz.

 

Espero que todo esto os ayude a los lectores a superar una ruptura con mal de amores. No lleguéis a infra valoraros ni echaros la culpa del fin de la relación, las dos partes son culpables, y “si has vivido no se cuantos años sin esa persona, puedes vivir otros no se cuantos más!”  (Cambia “no se cuantos” por tu edad…jeje).

 

Si quieres aprender a enamorar, lee mi artículo de COMO ENAMORAR A ALGUIEN.

 

Os recuerdo que os podéis subscribir al blog tan solo con un email válido, así recibirás los consejos que vaya aportando en la página!

 

PDT: Por si alguien me lo pregunta, la ruptura fue en mayo de 2.012, me vine a Alemania en octubre de 2.012, y empecé con mi dominicana en agosto de 2.013. Cada cual tiene su tiempo, no hay un tiempo establecido para este proceso de “liberación”. Suerte!

También puedes seguir mi página en Facebook y Twitter.

 

Como superar una ruptura por CJNETTEN.

95 comentarios en “MEJOR CONSEJO PARA SUPERAR UNA RUPTURA”

  1. Yo siento mucho rencor hacia mi ex pq siento que sólo me utilizo que sólo salió conmigo como si yo fuera un premio a mostrar. Tanto estuvo insistiendome en que fuera su novia que cuando lo hice empezó a joderme la existencia. A manipular…a tratar de cambiarme… A llorarme… A gritarme… A dejarme y volver para tener dudas de lo que sentía y volver a dejarme …. Luego de todo lo q me hizo que decido decirle q ya no confiaba en el, el muy descarado se pone a llorar y dice q como es posible que no confiara en el… Después dijo que se iba a quedar soltero por un tiempo y era mentira. Al poco tiempo salió con otra con la que se casó… No es justo …. Después de lo mal q me trató es feliz con otra mujer.

  2. Hola les cuento hace ya 3 años anduve con el pero desde q anduvimos era una relacion a distancia hablabamos por telefono chateabamos pero nunca nos veiamos yo lo amo pero ya estaba cansada de la situacion de no vernos entonces lo deje pasaron 4 meses y quiere regresar conmigo porq me ama pero siento q si regreso con el como va estudiar medicina sera lo mismo no vernos no tendra tiempo sera la misma situacion y q ke diga q esta ocupado o q no puede salir conmigo y aparte no es nada amoroso conmigo no me dice te amo ni tan siquiera un te quiero es muy frio conmigo creen q valga la pena una relacion a distancia a si que me recomiendan hacer regreso con el??? Que hago??? Consejos ayudaaaa

  3. Por favor necesito un consejo para dejar este rencor… No entiendo como una persona logre ser feliz con otra y siga su vida como si nada despues de haber hecho tanto daño.. esto me tiene mal.

  4. No te equivoques, que parezca feliz no quiere decir que lo sea… 😉

    Como dije en el artículo, no te dejan de un día para otro, y entre tanto circo posiblemente estuviera tanteando otros terrenos. OJO! No lo conozco ni se nada exacto, pero te digo mi opinión como hombre.

    Lo dicho, busca tiempo para ti, distrae tu mente, y sólo céntrate en ti! Olvida como está él, qué hace él o qué te dijo o te hizo él.

    Eso pasó, ahora sólo estas tú, y NO TE EXTRAÑE si algún día, cuando lo estés superando o seas tú la que está o parece feliz, el aparece tratando de conseguir tu amistad.

    Es duro, pero es así, y necesitas superarlo! Animos! 🙂

  5. Quieres la opinión de verdad? o lo que quieres escuchar?

    VERDAD: No. No conviene una relación así, y tú misma te pones las razones: “…e diga q esta ocupado o q no puede salir conmigo y aparte no es nada amoroso conmigo no me dice te amo ni tan siquiera un te quiero es muy frio conmigo…” Cómo te va a convenir? Si te ama, QUE TE LO DEMUESTRE! Yo viajé sin pensarlo a otrao país por amor… qué ha hecho él por ti? Escribirte o llamarte para decirte que vuelvas? PRIMERO que haga sus cosas, y después que te demuestre lo que te puede ofrecer (Si es que aún le interesa…).

    LO QUE QUIERES OIR: Era broma, Yo solo te daré la opinión de verdad, te guste o no! 😉 Aunque te duela, al final me lo agradecerás! 🙂

  6. Ya te contesté antes, pero te digo algo más: volverá a hacer daño, al final quedará sólo y CREEME que se acordará de ti en ese momento… 🙂

  7. Piensa en que los errores no son de esa persona, SINO tuyos por darle cabida en tu mente.

    CJNETTEN. ME ENCANTO este tu post y humilde opinión.

    Me hizo refrescar la memoria al decir, segundas partes CASI nunca son buenas.

    En carne propia, lo digo.

    Ahora, veo que cuando yo quiero dejar mi SEGUNDA VEZ DECEPCION de lado. Ella viene a tantear terreno

    YAROSE, das cuenta que no es esa persona la culpable, SINO yo por permitirlo.

    Yo me separé en esta segunda oportunidad y veo AUNQUE NO todo claro, que es lo mejor que pude hacer.

    Dice que duele, pero ya pasé más de una etapa de las nombradas.

    El regocijo de ver cómo regresa es grande, PERO me suena a revancha POR ELLO procuro tomarlo como un paso más para mi

    Con una vida ya andando, algo cierto: SI TANTOS PREVIOS AÑOS SIN ELLA, PUEDO UNOS TANTOS MÁS DESPUÉS..

    Un abrazo

    Lima Perú

  8. Me alegro que te gustara, lo escribí lo más sincero posible, y recalco la frase una y otra vez, cada vez que alguien duda en seguir adelante o volver con su ex:

    “Si has vivido sin esa persona los años que sean, PUEDES vivir otro montón de años más sin ella”

    Y tienes razón, los culpables son los que permiten a esa persona seguir en sus vidas, PERO, es cierto que el amor nos ciega a veces, y no queremos ver lo evidente…

    Saludos y gracias por tu comentario!

  9. Mi novio me dejo, estoy triste y me siento culpable… la primera vez que me dejo fue por que se metio con mi “amiga”, fueron novios dos semanas y luego vino a buscarme pero le dije que no, despues de 6 meses regresamos, me trato muy bien pero yo a él no. No pude superar a tiempo lo que paso antes. Ahora me dejo y dice que soy lo peor y no quiere verme nunca más. Algún consejo?

  10. Hola, gracias por tu comentario.

    Lo primero que debes hacer es respetar su espacio, déjalo que piense, quizás ahora no quiera verte, pero cuando madure, con el tiempo no le importará.

    A lo mejor esos 6 meses no fueron suficientes para que volvierais, y evidentemente tú no superaste lo de tu amiga…Si alguna vez volvemos con una ex pareja, debe ser empezando de cero, olvidando todo lo ocurrido y tratando de confiar en el otro…AUNQUE, yo personalmente, creo que esto es mejor para tí, si se metió con tu amiga, puede volver a meterse con otra en cualquier momento.

    No te eches la culpa de que se ha acabado porque tú no le has tratado bien, quizás lo has tratado como se merecía después de todo… 😉

    Como digo en el artículo, piensa en tí, distraete, y créeme que podrás vivir sin él y seguramente mejor que con él. 🙂

    Animos y a seguir los pasos para superarlo! Ya vendrá otro mejor, lo verás!

  11. Gracias a ti por preguntar y comentar.

    Si necesitas lo que sea, ya sabes donde encontrarme! 😉

    Animos y no decaigas!

  12. Hola Manoli, me alegro que te guste, es mi historia 🙂

    Ojalá nadie tuviera que pasar por todo eso, pero gracias a esas situaciones he aprendido muchísimo y hoy día soy feliz ayudando a otros a superarlo.

    Gracias por tu comentario.

  13. Lo siento, espero que lo superes y logres la felicidad.
    Aprende de tu situación, ponte objetivos y trata de alcanzarlos. Mucha suerte!

  14. Hola hace 15 dias constate la infidelidad de mi esposo . No sufro mucho porq no me entrego al dolor, pero me cuesta mucho entender porq lo hizo si me decia siempre que nunca cambiaria su hogar conmigo por otra. El termino iendose a vivir con su madre pero conserva la relacion con la otra persona. Descubri que es una relacion de siete meses y me pregunto ¿¿porq en tan poco tiempo decidio tirar 9 anos de una hermosa relacion conmigo?,¿es posible que este cegado por seduccion ??, no se si quiero volver aunque no me lo ha pedido, estoy muy triste no espere esto de el. Por favor ayudame no quiero ser su amiga ni verlo pero tenemos un bebe que lo extrana en casa y no puedo separarlo mas de su padre. El esta enamorado de otra y me lo ha dicho pero a veces pienso que solo esta seducido. Necesito aliviar mi corazon y mi mente. Ayuda ayuda ayuda

  15. Volverá detrás de tí con el tiempo… Es triste pero lo hará.

    De momento debes despejar tu mente, disfruta de tu hijo y haz cosas que te llenen emocionalmente.

    No hay respuesta al por qué lo hizo en tan poco tiempo, sea o no amor, será algo parecido al menos, y ya sabemos que no hay fechas para el amor…te puedes enamorar en una mirada al igual que te puedes enamorar una vez se acabó la relación…

    Entiendo que no quieras ser su amiga, es más, no podrás ser amiga suya, pero al tener un bebé en común, no tendrás más remedio que tener una mínima relación por el bien del pequeño. Trata de llevarte bien, pero no contactes tú, deja que él sea quién luche por mantener esa mínima relación y se esfuerce por estar al lado de su hijo.

    Quizas ahora diga que está enamorado porque esté confundido o com dices, porque esté seducido, pero todo eso puede cambiar.

    No te encierres en tí, recuerda que necesitas apoyo de los más cercanos, y distraer tu mente para aliviar el trauma d ela situación. Aunque no te entregues al dolor, se que lo sufres aún de forma interna.

    Espero que mejores, te animes y verás como todo va a mejor. Disfruta de lo mejor que te dejó, tu bebé! 🙂

    Gracias por comentar. Te mando un abrazo!

  16. Me gustaría leer el artículo. Necesito fuerzas para alejarme de mi marido infiel

  17. Saca fuerzas, piensa solo en tí y no mires atrás…

    Si te es infiel, tienes muy fácil la estrategia de amor-odio, lo amas, pero si te centras solo en la infidelidad, el deseo que él tiene por estar con otras mujeres que no eres tú, y en las veces que ha estado dentro de otras mujeres, podrás llegar a infundir un odio que te ayudará de calmante y de punto de apoyo para sacar fuerzas y alejarte de lo que no te conviene.

    Hay puntos en los que hay que separar mente de corazón, aparta tu parte emocional y sigue tu parte lógica.

    Animos!! Toma las decisiones correctas y empieza a vivir emociones nuevas! 😉

  18. me ha gustado mucho tu nota, te cuento que mi ex, me dejo en octubre, despues de año de relacion muy vaiven, y yo no pude soportarlo, llore rogue y el se negaba a verme hasta que un dia accedio, y despues empezamos a vernos pero de una manera diferente, como amantes… fue muy triste para mi porque perdi la pocoa dignidad que me quedaba, luego el hizo un viaje de un mes al exterior, y prometio que a su regreso empezariamos de cero, yo lo espere ilusionada… creyendo fervientemente en sus palabras, cuando regreso me trajo muchos regalos,pero yo solo esperaba que hablaramos… y cuando yo le saque la conversacion, me dijo lo mismo, que empezar de nuevo pero sin el compromiso de estar de novios…. yo tengo una hija que no es de el, ella lo quiere mucho, pero el no quiere verla porque dice que puede harcele daño si nos volvemos a pelear… y yo no le creo… los 5 meses que pasaron de la separacion nunca mas vino a mi casa… y yo se lo recalque, que nos veiamos porque yo iba a su casa…
    la pregunta es…. PORQUE DICE QUE ME AMA CON SU ALMA SI NO LO DEMUESTRA?… PORQUE UN HOMBRE PUEDE MENTIR ASI?… NO LO ENTIENDO… porque alguien quiere confundir asi a un ser enamorado?

  19. Hola, siento tu situación, pero no quieres ver lo que para mi es evidente…contidgo tiene sexo sin compromiso mientras se busca otra para sustituirte del todo.

    No le eches en cara que no vaya a tu casa, y si os véis porque tu vas es simplemente porque tu buscas algo que el ya no busca.

    No trates de usar a tu hija como “chantaje emcional” para ganar su “amor”, ya que sólo expondrás a tu hija a un hombre que ya ha dejado de amarte…

    Hay mujeres que también hacen lo mismo, pero generalmente si, lamentablemente hay personas que puedes mentir y jugar con los sentimientos de otras para usarlos en su favor y conseguir lo que quieren.

    Sinceramente, deberías seguir los consejos de este artículo: SERA LA UNICA forma en que podrás superarlo o hacerle reaccionar y luchar para recuperarte.

    Cuando hacemos el contacto cero y ven que nos pueden perder, ES CUANDO ponen todo en una balanza y analizan si quieren recuperarnos o si prefieren dejarnos pasar para buscar “algo” que los sacie.

    Armate de valor, y plántale las cartas: “Lo siento, te quiero mucho, yo lo he intentado, pero veo que no hay nada que hacer. Te arrepentirás, y con suerte será tarde para tí. MUCHAS GRACIAS por todo lo que me has enseñado, te deseo una buena vida”

    TRAS ESTO, contacto cero y dedícate a tu hija y a tí, NADIE más!! Si alguien quiere entrar en vuestras vidas, que luche por ello y demuestre que quiere estar ahí junto a vosotras.

    Espero que no te moleste mi manera de decir las cosas, sólo trato de ser sincero y hacer que las personas dolidas reaccionen y dejen de sufrir. Un fuerte abrazo y ánimos! Lo conseguirás seguro! 🙂

  20. Necesito un consejo..conoci una chica por fb, le hable por primera vez y al otro dia ya nos vimos, empezamos una historia pero a los 2 meses se empezó a sentir confundida de lo que sentía, seguimos y estuve presente en su graduación de la universidad, fui con ella y su familia de vacaciones, en los primeros días de enero me dejo porque no era justo para mi que este con alguien que dudase, luego seguimos un poco en contacto hasta hace una semana. El problema: que soy muy celoso, desconfiado, inseguro, por ello nunca se termino de sentir segura. Quiero cambiar, quiero conquistarla y quererla bien, sin tener estos pensamientos negativos, que vea que soy maduro, nose si olvidarla o esperar un tiempo y volver por ella con una actitud renovada.. necesito ayuda por favor!! 🙁

  21. Hola Lucas, gracias por tu pregunta.

    Te comento que en breve, esta semana subiré un artículo para mejorar las relaciones de pareja, y precisamente uno de los puntos será el tema de celos y desconfianza.

    YO te diría que la dejaras tranquila, piensa en olvidarla como digo en este artículo sobre rupturas, y si eñña se interesa te dará señales de vida. Te digo si le interesa, porque a mi parecer, eso de que te deje porque no es justo para ti…me suena a excusa, ya que en ese caso serías tú quién la dejaría.

    Deduzco que te gusta mucho, y para ella era algo más pasajero, o al menos algo de ir muy despacio para ver como iba la cosa.

    Tu actitud si debe cambiar, si no para recuperarla, al menos para mejorar relaciones futuras. En mi caso yo siempre confía 100% en mi pareja hasta que me haga desconfiar, pero con hacerme desconfiar me refiero a algo cierto e indiscutible, NADA de hacerme mis películas por una mirada, un mensaje dudoso o algo así.

    En resumen: Escíbele un último mensaje, dile que entiendes su postura y que le agradeces mucho todo lo que te ha enseñado. UNA VEZ escrito esto, CONTACTO CERO, da igual que te escriba al momento o aldía siguiente, da igual lo que diga, NADA, CERO. Bórrala de tus redes sociales, teléfono, etc. Si la ves, pués un simple hola y la mano (o si lo ves muy exagerado, pues un beso en la cara). No trates de darle celos, pero si te ve muy sonriente y alegre hablando con otras chicas ayuda… 😉

    Ella se quedará con la duda de qué será lo que te ha enseñado que tanto le agradeces, tendrá la curiosidad de saber qué es. Pues ni tú lo sabes, pero es una táctica para tenerla pensando en ti. Al cabo de una o dos semanas, SOLO si te escribe, le ocntestas, NUNCA ANTES.

    Cuando te escriba, debes parecer otro; amable, atento, pero desinteresado. NADA de horas escribiendo, si te escribe que tal: muy bien, gracias. (No le preguntes nada tu a ella).

    Cada vez querrá saber más de tí y preguntando y preguntando se interesará más en tí. A partir de cierto interés y apuedes ir abriendote algo más, pero recuerda, despacio y no expreses amor hasta ver que ella lo hace.

    Si no presenta ningún interés en 2-3 semanas, dala por perdida y usa las técnicas de arriba al 100%.

    Animos y suerte!

  22. Hola,
    No estoy de acuerdo contigo. Yo fui la que rompí mi relación y estoy pasándolo muy mal, no llevaba tiempo meditándolo ni mucho menos, no todas somos así, yo di el paso que él fue incapaz de dar y fue él el que tanteó otros terrenos y mi paso fue de un día para otro, un día en el que me dijo que no me echaba de menos (me había ido a visitar a mi familia) y que nuestros caminos parecían no coincidir (no sé por qué dijo esto, ya no importa). Él era el que me dijo de vivir juntos, de tener hijos… y de repente empezó a alejarme y alejarme… tuve amor propio y adiós. Ahora soy yo la que como tú, me voy de mi país a otro en el que fui muy feliz antes de conocerlo a él, al que iba a volver antes de conocerlo a él… ah… pero lo conocí y vuelvo un año y medio “tarde”.
    Tus recomendaciones son muy buenas, cuestan mucho, pero son lo mejor… yo es lo que estoy haciendo… porque estar ahí como un zombie… no se puede… si no nos quieren, pues el mundo está lleno de gente que estoy segura, está realmente dispuesta a amar, a amar como nosotros, de verdad. Yo le amé realmente y estoy orgullosa de poder decir que al menos amé…

  23. Hola, te agradezco tu sinceridad y tu opinión, aunque después de decir que no estas de acuerdo conmigo, tu relato me da la razón…

    Analiza esa parte: “…Yo fui la que rompí mi relación y estoy pasándolo muy mal, no llevaba tiempo meditándolo ni mucho menos, no todas somos así, yo di el paso que él fue incapaz de dar y fue él el que tanteó otros terrenos…”

    Eso delata que tú sabías que tanteaba otros terrenos, con lo que no lo pensaste de un día para otro, sino que ya te estaba influenciando otros hechos anteriores al momento de la ruptura. Y esos hechos se fueron acumulando y te hicieron tarde o temprano dar el paso de la ruptura, paso que reconoces que él fue incapaz de dar…fue incapaz en ese momento pero lo habría dado tarde o temprano, te lo aseguro.

    Siento que pasaras por eso, y ojalá recuperes el “tiempo perdido” en ese nuevo destino. Y si, seguro que hay muuuuchas personas dispuestas a amar de verdad, así que a recuperarse y esperar, puesto que ya vendrá quien tenga que venir.

    Saludos desde Alemania! 🙂

  24. Me ha gustado mucho leer tu consejo. Yo estoy en una etapa bastante mal que después de 7 años de relación mi novio me diga que lo mejor es que pase el tiempo porque su cabeza no le impide seguir conmigo por tantas discusiones que tenemos. En fin no me queda otra que asumirlo y crecer como persona …

  25. Hola, me alegro que te haya gustado.

    Gracias por tu comentario. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer, espero que lo superes pronto y recuerda, centrate en ti, despeja tu mente y no esperes ni busques nada.

    Cuando menos te lo esperes estarás mejor de lo que esperabas! 😉

    Animos!

  26. Hola! Acudo a este medio buscando ayuda, estoy desesperada..
    Estuve de novia durante un año siete meses, tengo 28, el tiene la misma edad, la verdad una relación en mi punto de vista muy bonita, nos llevabamos super bien y la verdad yo si lo quería mucho.
    El problema empezó cuando luego de unos meses de novios, su hermano, que es su cuate, empezó a salir con una mujer que desde el día que la conocí me cayo muy mal porque en cuanto nos presentaron lo primero que empezó a decir que nació en estados unidos y que ella sabía hacer muchas cosas superior a cualquiera, esa misma vez que era la primera que le hacía una comida a mi novio llegaron a quitarnos de la cocina y la verdad a mi me puso eso en shock, después de eso rara vez los veíamos, empezaron a andar a las semanas y cada que nos juntábamos era la misma, sólo le gustaba hablar de ella y de cómo era superior en muchas cosas, yo no le hacía caso por mi ex, mejor sólo permanecía callada, hasta que un día mi ex me pregunto porque me ponía así y ya le confesé que no me caia bien su cuñada.
    Para esto yo me la llevaba super bien con toda su familia, sus papas, su hermana, primos, etcétera, siempre estaba allí presente con el en cualquier fiesta o convivencia, desde que iniciaba hasta el final, todo iba bien, aclarando que su hermano y ahora novia nunca iban a ninguna de esas reuniones y cuando llegaban a ir eran máximo quince minutos, ella se fue tres meses a estados unidos y en ese tiempo mi ex cuñado saco visa y fue a visitarla para presumir porque asi es el también.
    Yo me empeze a enojar porque el hermano trataba de hacer de menos siempre a mi ex con burlas y comentarios y a mi no me gustaba eso, aparte que comencé a comparar el porque mi novio no hacía cosas como invitarme de antro o ir a la ciudad de donde soy, todo eso nació por los comentarios de su hermano y cuñada de que ellos siempre eran lo mejor, tenían mejores amistades y gastaban a manos llenas, ellos no son ricos pero su hermano trataba de aparentar estar muy bien económicamente para quedar bien con ella.
    A lo que voy es que todos nos veían como los próximos a casarnos y yo estaba ya ilusionada, el en eso compró una casa y se endeudo mucho, el siempre me llevaba a cenar a buenos lugares, salíamos con amistades y cada fin de semana estábamos en el cine, entonces dejamos de hacerlo tan seguido.
    En esas semanas, se embarazo su cuñada y todo fue para mal para nosotros, yo vivía sola en esa ciudad, yo rentaba y le había agarrado cariño a su familia, pero cambiaron conmigo, lo comprendí por el embarazo les empezaron a prestar mucha atención para preparar su boda en un mes, me hicieron completamente de lado, después de la boda fue lo mismo porque a ella la incluian en cosas y a mi ya no, yo le reclame una vez a mi ex que hablará con ellos porque debía de ser parejo, lo que me molestó mucho fue el hecho de que yo hacia todo por su familia y ella jamás, y solo por salir embarazada le dieron mucha importancia.
    En general mi novio y yo estábamos bien, pero nos enojabamos cuando salian su hermano y ella a relucir porque no lo buscaban y cuando lo hacían era para pedirle favores y yo le decia a el que me diera mi lugar aunque respetaba a su familia no me parecía justo, peleamos mucho y los últimos meses yo era la que lo buscaba porque yo me veía como la de la culpa por lo que le decía de su familia y cuñada, asi que pasaban días y le marcaba y volvíamos, la ultima pelea el ya no quería regresar que ya no estaba seguro, que estaba desgastada la relación, para eso yo estaba tratando de cambiar y ya hasta tenía pequeñas conversiones con ella para demostrarle que era en serio, aunque a veces me era muy difícil y recaía, después de eso volvimos y estábamos muy bien, yo notaba que trataba de no mencionarlos y si los veíamos pronto nos íbamos.
    Aparte de eso yo traía mucho en la cabeza irme de la ciudad porque me estaba yendo mal, solo trabajaba para pagar renta, todo el día ocupada en mis dos trabajos y apenas podía mantenerme, hablé con el y quedamos en que yo me iría a estados unidos con mi familia una temporada para ahorrar y el iría a acompañarme mínimo medio año que pediría permiso en su trabajo para poder volver, me decidí, renuncié y estaba lista.
    Como diez dias antes de irme entregué la casa que rentaba y me fui a la casa de el, donde dejé varias cosas, a nuestra mascota incluida, el me decía que no me fuera, que yo era su mujer, su compañera de vida y quería que fuera la madre de sus hijos, de hecho me decía que me embarazaria para que yo tuviera porque volver, yo le dije que me quedaba pero solo casandome porque es una ilusión que tengo, a lo que respondió que aún no podíamos pues el no tenia dinero en ese momento y en unos meses.
    Entonces me vine a estados unidos, lloré mucho cuando nos despedimos, la verdad jamás había llorado por nadie y hasta me sorprendí, empezamos una comunicación muy bien, conseguí telefono y le marcaba seguido, fue tres días antes de san valentin que el me empezó a decir que me regresará y batallara a su lado y no sola, yo le decía que solamente casada lo haría, por respeto a mi y su familia.
    Así quedó y un día antes de san valentin volvió a surgir lo mismo, que me quería ya con el, que me devolviera a batallar con el, yo respondía lo mismo hasta que me enoje y empeze a decirle muchas cosas, a compararlo con conocidos y su hermano sobre todo, que porque el si había hecho tantas cosas hasta casarse y el ni siquiera ponia interes en venir a visitarme, me respondió que a su hermano no le quedó de otra por el embarazo pero yo estaba tan enojada que le respondí que por lo que hubiera sido el si se caso, que yo no me iba a ir a vivir ni con el ni con nadie si no era casados, le dije que ya estaba harta, que ya no quería nada y que ya no le diría nada de nada.
    Eso fue en la noche del 13, el 14 en todo el día no me hablo, ni el quince y asi pasaron cinco dias hasta que le dije a mi tía, yo no le quería marcar porque yo siempre lo hago y ya me canse, aun asi lo hice, me contesto muy tranquilo y duramos 2 horas hablando lo mismo, le pregunte porque no me había marcado y dijo, aah pues como me dijiste que ya estabas cansada supuse que habíamos cortado y estaba esperando que marcarás para ver que onda.
    Me sentí muy mal, lo corte, ahora si pero el me pedía un día para pensar, porque estaba inseguro de mi, yo le daba inseguridad y no quería que en un futuro tuviera problemas con su familia o cuñada, siendo que días antes me decía que le valía madre lo que la gente pensara si viviamos juntos sin casarnos, le respondí que me tenia que decir, si sentía algo o no, eso no se analizaba se sentía.
    Siempre al siguiente día hablamos y solo para decirme que en definitiva no andar era lo mejor, que nos diéramos un mes de tiempo, yo ya tranquila y triste le respondí que si no me quería ahorita sus sentimientos tal vez no cambiaran en un mes o tres o seis, me dijo que permanecieramos en contacto y le dije que no.
    Han pasado ya casi veinte dias de eso, a los tres días lo eliminé de Facebook, no quería pero al mismo tiempo pensé que sólo sufriría porque sería una tentación ver que hacía.
    En este momento ya estoy más tranquila, he tratado de despejarme y buscar información, a veces pienso que debi haberme quedado en la ciudad, no aventurarme, pero lo hice por los sueños que tenía con el, he pensado que pudo ser buena idea irme a vivir con el aunque fuera contra mis valores, a veces no lo recuerdo porque me ocupó haciendo cosas y de repente pienso en “y si hubiera”, me comentan amistades que es bueno alejarse, que si me busca es que lo pensó porque lo ven que ahorita no sabe que es lo que quiere, me dicen que yo había perdido mi esencia a su lado, hubo un tiempo que no nos separabamos y que en cierto modo me controlaba como por ejemplo estar siempre en sus reuniones familiares y de amistades.
    Quisiera volver con mi ex, pero la verdad ya no deseo buscarlo yo, no lo he hecho desde entonces, se que ahorita la distancia pueda jugar en mi contra, la verdad quiero regresar con el, si me lo pidiera yo se que me voy con el, justo anoche no pude dormir pensando en to comunicarme pero siento que solo levantaria su ego y yo me sentiría mal, lo quiero muchísimo y por eso quiero hacer las cosas bien con el pero no entiendo porque no me busca, estoy muy mal.
    Estaré pendiente de su respuesta, Dios lo bendiga.

  27. Hola, me encantaría escuchar una opinión verdadera; mi pareja me dejo hace poco, porque el ya no confiaba en mi; la razón yo hablaba con amigos de toda la vida; pero el decía que les daba entrada y no se que cosas, más sin embargo siempre lo respete y lo amo con todo el corazón, me duele lo que dice porque el tiene amigas, habla con su ex, y jamás reclame nada porque confiaba en él.
    Hablamos hace poco y dijo se que me arrepentiré de esto, eres la que más me ha aguantado y querido, pero es lo mejor…pero después me dijo espero que para la próxima vez valores lo que tienes.
    Creen que en verdad me quiso, en verdad me ha pegado muy fuerte esto, agradecería su ayuda.

  28. Buenas tardes! Siento el retraso pero estuve fuera del país el fin de semana.

    Siento tu situación, y espero que estés sentada y respires hondo antes de seguir leyendo, voy a ser SINCERO y te advierto que no te va a gustar mi respuesta…Empecemos:

    – Has hecho varias cosas mal, la primera, comparar tu vida (tuya y de tu ex) con la de tu cuñado y su novia. NUNCA mezcles ni condiciones tu relación por otras personas… Yo tengo un hermano y dos hermanas, y todos tienen sus defectos y mi hermano ha tenido parejas que no me han gustado, PERO, jamás influiría en mi relación con mi pareja, si mi pareja me hablara mal de mi hermano o su novia, le diría que me parece ella, pero le diría que es su vida y que hagan lo que quiera.
    Mi novia debe centrarse en mi, en nosotros, sin involucrar mi hermano, su novia, como la trate mi familia o mis padres, NADA. Debe complacerme a mi y preocuparse de que yo la complazca.

    – Segundo: NO TENGAS PRISA por casarte, y si la tienes pero tu pareja no, no te queda otra que respetarlo, si lo amas lo esperas a que esté preparado, y si no pues no es la pareja que buscas ya que estas volviendo a CONDICIONAR tu relación, ya no por personas sino por el hecho de tu ansia por casarte…que no quiera ahora, no significa que no quiera casarse contigo en un futuro…entiendo que es el deseo de casi todas las mujeres, pero los hombres lo pensamos más antes de dar el paso, y ODIAMOS que nos presionen. Si no me quiero casar y me insiste, es más, me chantajea “o te casas conmigo o no vuelvo…”, MENOS GANAS tendré de casarme, y si accediera a hacerlo, SERIA FORZADO, no porque yo lo haya decidido.

    – Tercero: CIERTO, después de romper el debería buscarte si te amaba, es más, LO HIZOOOOO!!! Volvió pidiéndote que volvieras alli, te quedaras con él luchando, pero de nuevo TU y tu OBSESION por casarte tiraron su gesto a la basura…

    – Cuarto: Alimentar su EGO? Sentirte mal? Por un lado, DEBES alimentar su ego ya que él lo dejó a un lado y te contactó pidiendo que volvieras, que lucharas, que fueras la mujer de sus hijos…y se lo hundiste tratando de forzar la boda!
    Sentirte mal…te vas a sentir mal después de haber leído mi respuesta, ya que cuando acabes y lo pienses en frío te darás cuenta que tengo razón y que tu “vuelta con él” está muy difícil.

    Ahora algo positivo:

    Difícil SI, imposible NO.
    Hiciste bien en irte, ya que os despejaríais un poco el uno del otro y tu te quitarías parte del estrés de la situación. Además, al irte conseguiste que el tratara de hacer que volvieras, cosa que demostró que él si te amaba, y aunque no quisiera casarse ahora, te quería a su lado.
    Lo peor de todo fue que trataras de “obligarlo” a casarse contigo…pero lo bueno es que el ser humano comete errores, cuando estamos molestos decimos cosas sin pensar, y si aun te ama (que supongo que lo hará), seguro que podrá olvidar ese error.

    CONSEJOS:

    – Olvida YA de YA, a su hermano, su cuñada y su familia. Si te centras en él y vuestra relación, él se sentirá feliz, y CREEME, si él está feliz su familia te volverá a querer y olvidarán lo ocurrido.

    – Aparta el EGO, a veces con una simple disculpa se arregla todo (no es tu caso, ya que además tendrás que esforzarte para que vea que has “madurado” la situación). Así que llámalo en frío, primero solo pregunta que tal, como le ha ido este tiempo y coméntale que si el quiere a ti te gustaría verle. Si tiene interés él accederá, si accede, ahí tienes la ULTIMA oportunidad de madurar y forjar una bonita relación y una gran vida juntos.

    – No te desesperes por casarte, entiendo que te haga ilusión, PERO es un gran paso y puede que después de casarte incluso tú misma te des cuenta que era un error. Sólo cuando los dos estéis preparados se dará el momento. El ya sabe que te quieres pasar, DEJA de hablar de eso y cuando el se sienta PERFECTO en la relación contigo, él mismo te lo pedirá sin tú tener que decirle que lo haga.

    Espero que esto te ayude, esos son mis consejos, lo puedes tomar o lo puedes dejar, te recuerdo que he pasado por casi todo en relaciones en esta vida, tengo familia, soy hermano, he tenido cuñadas (buenas y malas), pero en mi relación sólo somos dos; Mi novia y YO.

    Olvida su hermano, no los compares ni desees su vida. Cuenta con que ellos son diferentes, y sólo céntrate es pensar esto: DE LOS DOS HERMANOS YO TENGO AL MEJOR, así que a disfrutarlo 😉

    Saludos y MUCHA SUERTE!

  29. Hola! Gracias por tu pregunta.

    Lo de “darles entrada” imagino que será algo así como insinuarte o tontear con ellos,no?
    Te cuento lo que puedo deducir: él es celoso, tontees o no, el tiene celos y además es algo inseguro de sí mismo… el puede hablar incluso con su ex y tu no puedes con tus amigos de siempre..? Algo no cuadra.

    Si lo sabías (que hablaba con ellas), él sabía que tú lo sabías, y aún así no le reclamabas, me quito el sombrero contigo y tendría que haberte valorado él a tí.

    Lo de decirte que se arrepentirá blablabla y que la próxima vez blablabla, es eso: blablabla. Juego psicológico para hacerte sentir mal y que tú le ruegues porque vuelva.

    Si de verdad lo amas, lo tienes fácil: usa su táctica. Dile que el tiene toda la razón, que eres la que más lo ha amado, que se arrepentirá por haberte dejado, PERO que siempre lo has valorado y que tú no puedes decir lo mismo de él, que muchas gracias por haberte dedicado tiempo de su vida y que esperas que con la próxima le vaya mucho mejor.

    DESPUES TE TOCA EL CONTACTO CERO. Si te contesta, sea lo que sea, PASA. Puedes leer lo que te escriba, aunque sea por whatsapp y que él vea que lo has leido, PERO no le contestes. SOLO si te llama, le coges y le dices que lo sientes pero que estas ocupada y no puedes hablar. El se pondrá nervioso (asi actúa un celoso inseguro), pensando por qué no le contestas…por qué no quieres hablar…qué haces tan ocupada…

    Cuando veas que te pone el interés que te mereces (99% seguro que se interesa), accedes a hablar y le expresas lo que sientes, pero desinteresadamente, NO te muestres desesperada por volver, a no ser que él también lo haga, y ya pues….sabes lo que viene! 🙂

    OJO! 99% de las personas que han seguido estos pasos han conseguido lo que querían…no garantizo que te funcione, sólo te digo lo que veo, lo que yo haría y lo que puede pasar. Puedes probar o puedes amoldar la estrategia a tu situación, ya que doy mi punto de vista sin conoceros, sin saber su versión de lo hechos, y sin saber cómo fue toda vuestra relación.

    Mucha suerte y si te funciona, espero que nos lo cuentes! 😉

  30. saludos hermano cjnetten , te hablo desde rep. dominicana y me parecen excelentese tus consejos y comentarios, espero tomes unos segundos escuches mi caso y me des tu consejo.

    yo tenia una relacion de 4 años con mi novia, todo parecia perfecto, teniamos muy pocas diferencias, casi ningunas, nos expresabamos mucho amor, yo trataba de ser el mejor novio que ella pudiera tener, trataba de cambiar todo lo que consideraba pudiese tener mal en mi, hace dos años le pedi matrimonio y ella accedio, estabamos desde entonces planeando todo nuestro futuro juntos, creo que fue uno de mis grandes errores el de girar toda mi vida entorno a ella, mis amigos, mis momentos libres todo, resuelta que los planes de casarnos eran al finalizar este año que paso (2014).

    a finales de septiembre de ese año ella me dice que esta hacienda planes de irse a hacer una maestria a otro pais, maestria que de aprobarse duraria 1 año, como comprenderas me quede en shock porque eso aparete de que cambiada todos nuestros planes, significaba estar un año alejado de ella, le comente el porque no me lo habia dicho antes y me dijo que porque aun no era seguro, mas sin embargo la apoye, la maestria le fue aprobada y ya era todo un hecho su partida, yo siempre me he llevado super bien con familia, ellos me quieren mucho y mi objetivo era estar pendientes de ellos mientras ella estuviera fuera.

    antes de el dia del vieja nos juntamos y acordamos que yo tambien seguiria estudiando y ahorrando para cuando ella volviese casarnos y vivir juntos, asi lo hice, una vez ella se fue, yo hablaba con ella a diario, ya fuese por video llamadas, mensajes o llamadas telefonicas, todo parecia normal aunque me sentia super mal por no tenerla serca.

    al pasar poco mas de un mes las cosas comensaron a cambiar, la comenze a sentir mas distante ,como estaba enamorado pense que era por la misma distancia y los compromisos, me empezo a reclamar que la distancia le estaba haciendo daño a la relacion y otras excusas las cuales yo trataba de buscarle respuestas, nunca deje de estar pendiente de su familia ni de ella.

    hace poco mas de una semana me dijo que ya ella no estaba comoda con la relacion, volvio a mencionarme la distancia, y otras excusas sin sentido, como yo la amo le pedi que hablaramos para cambiar y corregir lo que estuviera afectando y me dijo que NO, que ya no queria que se cambiara nada que ya se habia resignado, le pregunte que si ella no recordaba lo felices que habiamos sido durante esos 4 años, que si eso se le habia olvidado en solo 3 meses distantes, me dijo que si que recordaba todo pero que ya se habia resignado a ese amor, hable con su familia y ellos me dieron la razon al pensar que seria algo pasajero y que ella no tenia razones para actuar asi, creo que yo estaba ciego puesto que cuando le comente a mi hermano la situacion acontecida me dijo que eso era casi seguro que ella tenia otra persona y no se atrevia a decirmelo y que estaba optando por buscar la manera de que yo me despcionara y terminara la relacion.

    aun asi hice lo imposible por solucionar las cosas, le enviaba mensajes bonitos, le recordaba lo mucho que la amaba y que la extrañaba, le dedicaba canciones y le hacia llegar alla regalos y nada, solo recibia de ella respuestas cortas y frias.

    ayer puso en su wassap una foto de perfil donde se veia muy arreglada y en una especie de cena romantica, cuando la encare para que me confesara la verdad fue cuando me confeso que ella estaba conociendo otra persona.

    eso me destrozo el alma en mil pedazos, ella solo insiste en la excusa de decir que la discancia no ayudo y otras excusas baratas, nunca en mi vida me habia sentido asi, tan lleno de ira, rencor y dolor y traiccionado, yo a ella la respite aun en la distancia y creo que lo que mas dificil se me ha hecho asimilar es el como una persona que me decia que me amaba tanto y se mostraba tan feliz en la relacion, en solo 3 meses ya todo eso pasara al olvido.

    yo me pregunto, en verdad me amaba?, puede una persona que ame tanto a otra al punto de que todos nos veian como los romeo y julieta modernos por las muestras de amor mutuo y la compenetracion que teniamos olvidarlo en tan poco tiempo?, como para ella ha sido facil si yo la recuerdo a cada Segundo, recuerdo todo lo vivido y hasta la sueño?.

    quisiera saber tu opinion al respect, te lo voy a agradecer. saludos y un abrazo.

  31. Hola Jose, gracias por pedirme opinión y siento mucho tu situación.

    Quieres que te sea sincero…? Te va a doler, y no lo voy a sentir porque yo fui tonto también y me habría encantado que alguien me fuera tan sincero como yo a ti.

    Ella dejó de amarte antes de irse, si no, hazte estas preguntas:

    Prometida contigo y a punto de casarse;
    Por qué busca maestrías en otro país?
    Por qué te lo esconde hasta el momento de ser seguro?
    Por qué no te incluyó en su plan…?

    No crees que si te lo hubiera dicho en un principio tu podrías haber hecho lo posible por tratar de irte con ella? Si hacer la maestría era su idea antes de prometerse, podría haberte dicho que no, que primero la maestría y después la boda… y si no era su idea antes de prometerse, podría haberlo comentado desde el momento en que se le pasó por la mente.

    Y si, puede que ya tenga otra persona…

    Qué haría yo? DEJARLA, sólo darle las gracias por los buenos momentos de la relación, desearle lo mejor, y seguir los pasos de este artículo.

    Créeme, volverá a buscarte porque hará comparaciones y se dará cuenta de lo que perdió: TODOS lo hacemos algún día. Y piensa que hay muchas personas deseando dar igual o más amor que tú.

    Mi chica es dominicana, y te aseguro que cualquier plan que se le ocurra, me lo contaría para tratar de cuadrarlo conmigo. Lo mismo hago yo, si hiciera planes tan importantes como irme a otro país sin ella, sería porque ya no la amaría, y si, sería una oportunidad para acabar la relación de forma cobarde en la distancia.

    Espero que te ayude, aunque se que no es lo que esperabas…ahora mismo en la distancia, es imposible que recuperes esa relación, la llama está casi apagada, y con mensajes, canciones o llamadas no la podrás avivar de nuevo.

    Si quieres comprobarlo, solo haz la prueba: DILE que has conseguido el dinero y la documentación necesaria para ir allí con ella, que ya tienes el boleto y que la semana que viene estas allí con ella, juntos de nuevo.

    99% te va a decir que no, a poner excusas, e incluso sería capaz de enfadarse contigo…
    1% ME SORPRENDERIAS con la sorpresa!! Sería la excepción que confirma la regla…

    Te deseo mucha suerte y ánimos!

  32. hermano gracias por el consejo, creo que tienes toda la razon ni mas ni menos, para mi ella ya habia dejado de amarme y por eso busco la forma de hacer el viaje y asi tener una excusa barata para terminar la relacion porque aqui cara a cara no iba a poder hacerlo ya sea por remordimiento o compromisos sociales, tratare de poner en practica los consejos anteriores y descritos en el bloq para superarlo aunque se que no sera facil, gracias y exitos

  33. Verás que con el tiempo te reirás de esta situación, sólo ten claro que de amor no muere nadie! 😉

    Lo superarás y con suerte nos tomaremos un ron en la República para celebrarlo! Jeje!

    Saludos!

  34. Hola y muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mi comentario y mas aún por responderlo.
    Estoy analizando la situación desde otro punto de vista y veo que realmente lo mío se volvió obsesión, por casarnos y por la familia, voy a buscarlo, tengo miedo de que me llegue a rechazar pero comprendo que es una posibilidad, en el fondo de mi corazón tengo mucha fe en recuperarlo y en enfrentar lo que venga, dejarme de pensamientos y centrarme en nosotros, quiero estar mas preparada para ese momento, me da miedo que no quiera saber de mi, la ultima vez que platicamos se porto muy indiferente por eso no quería contactarlo.
    Gracias nuevamente por orientarme, hacer que viera otros puntos ya que necesitaba recurrir a alguien profesional porque mis amistades y familia si me apoyaban y me daban la razon, lo cual agradezco de corazón, pero no me habían hecho ver mas allá, tal vez por no dañarme.
    Y por hacer esto nuevamente gracias hare lo que me aconseja, solo deseo no sea demasiado tarde.

  35. Hola de nuevo! Me alegra saber de ti.

    Hasta que no lo intentes, no sabrás si es tarde o no… Al menos vas con el pensamiento del posible rechazo, así, si sale todo bien será una gran alegría, y si no, pues ya te lo esperabas.

    La familia y amigos suelen hacer eso, su trabajo en nuestra relación es consolarnos y apoyarnos… pero siempre viene bien que alguno sea claro y nos diga la verdad en vez de decir lo que queremos escuchar.

    Te deseo mucha suerte en el intento, y si te animas, lo consigas o no, podrías dejarnos aquí tu experiencia,ok?

    De nuevo suerte y un fuerte abrazo!

  36. Hola un consejo tengo a mi novio pero siento que no me ama y el dice que me ama pero es que no es nada amoroso ni cariñoso conmigo me trata como su amiga y yo lo hablo con el y se enoja y me dice que asi es el y yo le dije porque no me tratas como tu novia? Y me dijo porque no podemos nunca, nunca te veo (es q casi no nos vemos) y me dijo nunca salimos porq tu no puedes o si? Y yo le dije si puedo y me dijo entonces salgamos yo le dije hay kike me lastimaste cuando dijiste eso y la verdad me destrozo eso no se q hacer denme un consejo que hago? Mi novio me amara que puedo hacer?

  37. Hola, gracias por escribir!

    Te cuento, yo sólo veo a mi novia unos 2 fines de semana al mes, a veces un poco más y a veces mucho menos… te puedo asegurar que jamás me verá como un amigo ni yo a ella como amiga…

    Aunque al fin y al cabo seamos TODO; amigos, confidentes, apoyos, pareja, compañeros, etc, siempre se tiene un trato especial que no tendrías sólo con una amiga.

    YO pienso que son excusas…diría que probaras a darle su medicina; ¿Quiere amiga? DALE AMIGA… actúa con indiferencia, no estés tanto encima, trata de estar distante, alejarte un poco… si le interesas, te preguntará en algún momento qué te pasa, o directamente cambiará su actitud porque sabrá por qué actúas así…

    OJO! JAMAS le contestes: Pues como quieres tratarme como una amiga, yo hago lo mismo. ERROR! Debes decirle que simplemente te estás apagando en la relación…OLERA el peligro de perderte y se pondrá las pilas (si le interesas), so si no se acabará la relación.

    Siento decírtelo así, pero te aseguro que si él no huele el peligro, no cambiará, y seguirás así (como amiga) el tiempo que aguantéis y se acabe la relación más adelante.

    Si lo pones en práctica espero que nos cuentes el resultado! 😉

    Saludos y mucha suerte!

  38. A y otra cosa lo q pasa es q peleamos mucho casi todos los dias creo q a el ya le canso la situacion y yo soy la q me acelero por este caracter tan fuerte q tengo como puedo hacerle para q mejore la relacion y sea amoroso y cariñoso conmigo deme consejos???

  39. Bueno, ahí ya tienes un problema, tu misma reconoces que tienes un carácter fuerte y que os peleáis mucho…puede que esa frialdad de tratarte como amiga sea por culpa de eso? Analízalo y si es así, ya sabes que debes cambiar eso lo primero.

    Mira el artículo sobre “cómo enamorar a alguien”, ahí verás cosas importantes, pero si quieres, haz la prueba que te dije anteriormente 😉

    De nuevo te deseo suerte, aunque seguro que cambia el rumbo de la relación con tu cambio de actitud y la prueba de hacerle sentir el miedo por perderte.

    Saludos!

  40. hola soy lupita, mi historia es que dura con el mas de 2 años de relacion, el primer año fue el mejor, si se puede decir de alguna forma, ya que yo y el estabamos bien, hasta que unos dias de cumplir el primer año, su ex novia le hablo y el me dejo por ella, a los 2 meses de haber terminado la relacion, el me busco, pero me di cuenta que solo lo habia hecho por olvidarla a ella, aun asi seguimos la relacion, en el siguiente año y medio, la relacion fue buena pues yo seguia desviviendome por el, hacia todo por el, lo engrandecia de mas, el caso que mi familia tuvo problemas economicos, y yo ya no pude costear las salidas ni nada, el segun dice que porque yo me empece a comportar de otra manera, que fue que empezo a alejarse de mi, despues tuvimos un problema con su tarjeta de credito, y mas fueron los problemas en la relacio, lo malo es que ya teniamos planes de casarnos y formalizar una familia, hasta se podria decir que ya viviamos juntos y un dia yo decidi terminar la relacion porque el ya me habia dicho que solo sentia cariño por mi, hace una semana casi dos, lo volvi a ver , pero esta vez fue distinto , ya que el segun queria hablar para dejar las cosas como que neutrales, pero lo que hizo fue gritarme el odio que sentia por mi, y que habia sido un error buscarme despues de aquella vez que habiamos terminado, al igual que todos es poco lo que duermo, llore por semanas, y ahorita estoy tratando de salir adelante , pues aun lo quiero mucho …

  41. Hola Lupita, gracias por tu historia.

    Deberías sentirte bien contigo misma y estar orgullosa con lo que has hecho. Te explico:

    – Por un lado, él te dejó, y como no funcionó con la ex, quiso volver contigo para no estar sólo…quién te asegura a ti que en el futuro no volverá ella y te dejaría otra vez? Eso no es amor, más bien es: me voy con mi ex que me gusta mucho más, que me deja? Pues me voy con la tonta de Lupita que seguro que vuelve.

    – Otra cosa, ahora que te armaste de valor y lo dejaste, le dañaste el orgullo, porque él se creía que siempre ibas a estar ahí, y como le has demostrado que tú también te valoras y que él no es el centro de tu vida, pues le duele…por eso lo demuestra gritándote, porque le duele que su sexapil contigo ya no funcione.

    – Que fue un error volver a buscarte? Eso es un juego psicológico para hacerte sentir culpable a tí del fin de la relación, créeme, tú no tienes la culpa. El único ERROR fue el tuyo por perdonarle y haber vuelto con él después de irse con su ex y buscarte como segundo plato.

    – Y algo que diré siempre, si hay problemas en la relación por culpa del dinero es porque no hay tanto amor como se piensan…

    Entiendo que lo quieras, pero si sigues mis consejos lo superarás y además estarás algún día con alguien mucho mejor, que te valore más y te demuestre un amor verdadero, y ese día, en vez de llorar, te reirás de todo esto! 😉

    Animos y a centrarte en ti y solo en tí! 🙂

  42. Hola cjnetten, estoy en una situación muy similar a la de Lia. Mi novio me dejo hace más o menos un mes por celos. Desde que comenzó la relación sintió celos de mis amigos de años, celos irracionales ya que ellos son super respetuosos y jamás le dieron motivos para desconfiar. Yo cometí muchos errores, ya que para mantener la relación le dije que iba a dejar de hablarme con ellos, cosa que no era cierta. Pero es que no entendía que tenía de malo hablarme con ellos? Y cuando quería que lo entendiera se excusaba diciendo que el era así y no podía cambiar. Yo lo amaba y siempre se lo demostré, es más el nunca dudo de mi amor. Pero luego de un tiempo que pasamos sin vernos por una enfermedad que tuve decidió terminar conmigo por que no podía vivir pensando que yo estaba con algún otro chico (no engañándolo, si no simplemente estando en compañía de otros chicos), me dijo que así era feliz y yo respete su decisión. Sin embargo, me siguió celando hasta el punto que le pedí que no me hablara mas, que ya no tenia el derecho a decirme esas cosas. Entre esas discusiones el me dijo que me extrañaba, que me amaba y luego volvió a hablarme unas dos veces más de forma más relajada (con un simple saludo o un comentario). Sin embargo cuando le decía de volver, me decía que no era “lo conveniente”. Sinceramente no lo entiendo, ahora pone cosas en su facebook que creo son para molestarme, para que le hable. Yo lo sigo amando y estaría dispuesta a intentarlo de nuevo si el deja de lado sus celos irracionales, pero no voy a dar el primer paso yo. Bastante me humille ya y pienso que si me amara y me extrañara como el dice me buscaría de cualquier forma y me aceptaría tal cual soy. No sé si luchar por él o dejarlo ir. La verdad agradecería inmensamente tu opinión sincera y objetiva. De por sí el artículo me ayudo muchísimo, gracias.

  43. Hola quiero hacerte una consulta .
    Me encanta tu artículo . No sabes a cuenta gente ayudas .

  44. Hola buenos días .
    Te dejo aquí mi comentario .
    Es una historia tan tan larga , pero tratare de resumirla lo mas posible .
    Ok . Es un tema super raro .
    Yo vivía en España y por cosas de la vida conocí a un chico unos años más que yo , soltero, sin hijos , de otra nacionalidad y con muy buena educación y muy buena persona . El viene con heridas del pasado pero conmigo me dijo que yo le había hecho volver a confiar y que nadie jamás lo había comprendido como yo , con mi paciencia , mi lealtad y mi gran corazón , etc .
    Yo : madre de un niño , estaba aún casada pero separada del padre q vivía en Alemania pero venía a ver a su hijo . Yo no tenía trabajo en ese tiempo , y no tengo por ejemplo la educación académica que tiene este chico ya q el viene de una familia , que no es rica , pero tampoco son pobres . El es inglés
    Yo soy latina .
    Desde que nos conocimos la química fue instantánea que desde ese día no dejamos de gustarnos y buscarnos , el más que yo .
    Pero el en ese entonces tenía una empresa pequeña y le iba mal , tenía mucho estrés porq tenía a serrarla y no quería , yo mantuve siempre ahí pero sin forzar nada . Al fin y al cabo no éramos nada !
    Cuando nos conocimos yo ya tenía planes de irme a vivir con mi ex el padre de mi hijo , sólo como amigos que éramos , pero a buscsr una vida mejor y aprender alemán . El lo acepto como también tenía muchos problemas y su vida no tenía estabilidad y me dijo q sentía cosas por mi pero que en ese momento de nuestras vidas era lo mejor también por mi hijo .
    Ok . Yo me fui y la semana antes de irme lo pasamos en su casa . Siempre habíamos vivido juntos por un semanas y yo volvía a mi casa y teníamos una relación como una pareja , pero sabíamos que todo cambiaría porque yo tenía que marchar . Ese plan ya lo tenía antes de conocerlo y aún así él se quedo a mi lado y yo apoyandolo y dándole mi cariño , nunca esperando algo a cambio , sólo me gustaba porque nos hacíamos bien el uno al otro . Nos reímos éramos dos locos y se que el nunca conoció a nadie como yo porque me dijo q TODAS sus novias lo dejaron por lo que yo amaba de el , pues ellas lo odiaban . … ( no se

  45. Hola Rocío, pues te cuento:

    Lo primero que veo que hiciste mal es decirle que ibas a dejar de hablarles a ellos, siendo mentira, ahí tendrías que haberte puesto los pantalones y decirle que lo sientes, pero no cambiarás eso por él. Eso no demuestra que no lo amas, sino que también cuidas a tus amigos, y eso te hace mejor persona, mejor amiga, y mejor pareja. El debía entender eso a toda costa, engañar a un celoso y que después te pille la mentira, es matar la relación desde un principio…

    Si de verdad te ayuda mi artículo, síguelo, así que lo primero es eliminarlo y bloquearlo del Facebook. Contacto cero. Si eso que pone va dirigido a tí, cuando vea que no lo ves y así no te daña, actuará y tratará de buscarte por otros medios.

    Quieres volver? así lo puedes conseguir…PERO yo no te lo recomiendo. MUCHO debe cambiar para yo pensar en otra oportunidad. Te duele ahora, pero darás las gracias de no haber pasado por lo mismo o algo peor en una segunda oportunidad.

    Si haces o del Facebook, tarde o temprano oirás noticias suyas, GARANTIZADO. Piensa dos veces antes de actuar o tomar una decisión, yo en tu lugar me mantendría firme, y hasta que EL no se lo trabaje y te demuestre que te merece, no avances ni un paso.

    Si decides volver, DEJA CLARO desde un principio el cómo será la relación: tú seguirás teniendo amigos, lo vas a respetar a él y a ellos, y TU PAREJA debe hacer lo mismo. De igual manera él tiene amigos y tu debes respetarlos.

    El tiene razón al decir que no es conveniente, él mismo reconoce el peligro de ser celoso…

    Te deseo suerte tanto si decides “recuperarlo” como si decides empezar nueva vida y esperar a alguien mejor (que seguro que lo hay).

    Si quieres, puedes decirle que se lea mi artículo sobre Como Enamorar a Alguien y sabrá lo que hacer si quiere estar contigo. 😉

    Gracias por tu comentario. 🙂

  46. Gracias Marimar, me alegro que te guste, y si lo escribí fue para ayudar!

    Me alegra mucho cada vez que me felicitan por el artículo, aunque fue triste la situación, me enseñó muchas cosas que ahora trato de enseñar yo!

    Un saludo! 🙂

  47. Gracias por contarnos tu historia, espero que seas feliz allá donde vayas…no se si querías alguna opinión o solo contarla, sólo espero que la decisión que tomaste fuera la correcta.

    Muchas suerte! 🙂

  48. Hola cjnetten.
    Mira en no se porque no me deja publicar mi comentario completo ?
    Era muy largo pero me dice q aún esta pendiente de validación ?

    Claro que pedía consejo porq desoues de un año y medio de no vernos .
    Siempre seguimos en contacto . El intentó conocer a otras chicas al volver de Inglaterra a España .
    Para ese entonces aún yo seguía con mi ex viviendo aunque como ya te dije como amigos . El hacia su vida normal trabajo etc . Siempre con contacto , es una historia muy larga la verdad . Nunca nos alejamos porq lo menos siempre estaba el para mi y yo para el . Pero yo ya no viajaba a verle hacia un año y medio por cosas de trabajo .
    En septiembre el un día me saluda y yo no andaba de muy buen humor jaja . Y me dijo q estaba en la la oficina aburrido y yo lo tome como una falta y le dije pues mira compra una vida , vive y deja vivir . Yae tenía muy harta este círculo en donde el no hacía su vida y yo tampoco . Era algo así como que ambos sentíamos pero nunca lo decidimos porque sabíamos la situación de cada uno . El ese día se tomo muy mal mi comentario y me dijo ” sabes que ? Te dejo en paz y te digo adiós ”
    Yo le dije DIOS.
    Me borro de todos lados y yo jamás me volví a poner en contacto y el tampoco .
    Hasta noviembre una madrugada me escribe en FB que porfavor le deje otra vez mi número , yo no se lo di . No se como hizo ( creo q en sus facturas ) y lo consiguió y me hablo por what . Me dijo q se quería casar conmigo que yo era a quien quería pero que ya no podía luchar más por lo que sentía y perdón por todo lo que hizo y por dejarme marchar . Q fue un cobarde etc .
    Yo le hable normal sin darle mucha bola . Todo el día , todos estos meses ha estado pendiente de mi día y noche . En Navidades lo paso con su familia pero estuvo todos los días conmigo en skype .
    Tengo q decirte q nunca fuimos novios por las circunstancias . Pues el quería e hicimos todo lo posible por pasar esas Navidades juntos pero fue imposible . …
    Hice un viaje en febrero para una semana en España . Nos encontramos después de un año y medio . Fue mágico como lo habíamos imaginado . Pero yo hice unos comentarios para probarlo y creo que la cague ! El se puso bajoneado al segundo día porq yo hice esos comentarios sobre seguir viviendo en el país q estoy etc . Yo te juro q solo quería averiguar si el quería y seguía pensando todo lo q me dijo ! Vivir juntos ,formar una familia , ser una pereja fuerte y luchar contra todo lo que conlleva porq yo tendría q separar a mi hijo de su padre . Pero el no dijo nada , sólo escucho y desd ese día lo notaba muy triste ,,distante y sensible por todo .
    Al día antes de partir en la noche le pregunte q le había perecido la semana y me dijo q era insuperable que como siempre era hermoso estar juntos . Pero q tenía algunas dudas , q tenía un lío en l cabeza , que no me sentía enamorada de el porq yo hablaba de mi vida aquí en futuro y con el nada . Y eso le daba que pensar .
    Yo no le dije nada … No se si hice bien .
    Pues al llegar aquí esa primera semana el estaba por los suelos , muy triste . Lloraba dormía con mi almohada y estaba todo el día pendiente de mi . Buenos días era mi primer mensaje por la mañana y el último por la noche .
    Pero teníamos planes para abril y otra vez le pregunte por sus dudas y me dijo otra vez lo mismo y más q no encontramos pasajes baratos para Semana Santa y estábamos muy frustrados … Yo tenía los nervios a flor y el triste y yo preguntándome porque si me dijo q estaba enamorado y me amaba , que porfavor nunca le dejara . Que me quería en su vida etc etc . De la noche a la mañana tiene dudas ??
    No sería una excusa ??
    Tengo q decirte que no peleamos , es más , estamos todo el día risas y cariños . Salimos con los perros limpiamos el jardín etc etc como una pareja . Esta vez fue la única vez que lo tomamos muy en serio porque el volvió a mi , no yo .
    Pues ese día de un momento a otro cuando yo quería hablar que porfavor me dijera si me quería en su vida o no , porq yo no quería más círculos ! Q esa era el acuerdo o lo dejábamos ya pata siempre o luchábamos por estar juntos . El me dijo q ese dis estaba muy cansado , estaba triste porq no podíamos vernos en april y q hablamos de eso luego porq no tenía en ese momento su cabeza el cien por cien ,
    Yo le dije NO. No creo q volvamos a hablar , yo me bajo de tu montaña rusa , yo estoy cansada ya . Resuelve tus dudas , tus traumas del pasado porq yo sigo mi vida . Se quedo de piedra …
    Y lo único q fijo ” ok , pues ya está ” si me quires llamar por algo no lo sé ”
    Y yo le dije que no q no una a ser su amiga ni lo iba a llamar , para qué ??
    Y le corté la llamada , era por skype .

    Luego de eso ninguno nos hablamos .
    Pasó una semana y yo había bebido un poco y por la noche le envíe un mensaje . En dónde le dije que perdón por no haberle dicho nunca que le quería y lo q sentía . Que le extrañaba mucho y quería darle en ese momento un beso . Que no quería que saliera de mi vida sin saber que yo le smaba .
    El contesto : no he salido de tu vida y me he sentido triste pensando en ti .
    Por la noche me contó lo que había hecho en el día , jardín , perros etc etc . Y me hablo sobre q buscaban una chica ptas un trabajo .
    Yo no respondí a eso solo me límite a decir q no estaba borracha . Creo q lo tomo mal , porq luego yo le hable y le dije pues si bebí un poco y disculpa la hora . Sólo me dijo ” si ya lo sé , jaja ”
    Y eso fue este lunes y ninguno ha vuelto a hablar .

    Dime fue un error haberle escrito eso ??
    Sobre mis sentimientos ?
    Porque sus dudas ?
    Debo si vuelve darle otra oportunidad ?
    O como yo fui la que cortó debo buscarlo yo ?

    El no sabe que voy en april , yo compre los billetes después del corte y el no lo sabe . En realidad esas vacaciones son con y por mi hijo , pero al lado de su ciudad .

    Dime y dame un consejo .
    Puede ser q este jugando y yo soy ciega q no le ve ?
    El es un hombre que le conozco hace tres años y es honesto , pero no se si es q le entro el miedo y por eso las dudas ?
    Me dice q no me ve enamorada y q el como hombre le gusta estar seguro que yo le quiero . El desde q volvió en noviembre no dejo de estar pendiente de mi y como nunca decir mucho que me quería . Pero ahora dice q tiene miedo y dudas por mi hijo y el daño a le puede hacer , a se siente egoísta .
    Porfavor tengo tanto miedo de perderle o q conozca a alguien . Nos habla .
    Creo que se enfado porq pensó a mi mensaje fue un juego …. No se !!!

  49. Es verdad !
    De todo se aprende algo !
    Yo estoy aprendiendo mucho de esta ruptura que aunque está siendo dolorosa porque yo no la quería así y creo q fue un fin de un momento a otro . Sentí que el no quería decirme las cosas o de verdsd tenía muchas dudas por mi situación …,
    Ahora estoy perdida … No sé q hacer . Yo le hable después de todo y pero por lo visto el sigue adelante .
    Yo por lo menos pensé que haría algo por luchar por mi , hacerme cambiar de opinión . Pero el es orgulloso y lucha con sus emociones .
    Tiene heridas del pasado , por una persona la cual hizo que el perdiera su dignidad , trabajo , todo .
    Yo le hice volver a confiar estando por estos tres años a su lado aunque en la distancia pero nunca nos alejamos y hsta conocimos gente y no emigramos lo que tenemos ambos . Esa química y esa confianza y templanza que yo le doy .

    Ahora estoy perdida . Pero él dice que ha estado triste por mi , más no me busca , no me habla , ni un hola …
    En abril es su cumple y estoy pensando en no hablarle . Seguir como hasta ahora ,,,
    Yo también estoy herida porq volvió a mi vida como un huracán para decir luego que tiene dudas de hacerle daño a mi hijo y de mi amor .
    Yo le dije q pienso que volvió porq sabe que yo estaría disponible para el . El me dijo q no es así . Que esas personas que conoció tienen una vida sin problemas , con estabilidad y todo lo q otros hombres buscan , en cambio el me prefiere a mi porq me ama y tengo el corazón más bueno que no ha encontrado y sabe que nunca lo volverá a encontrar .
    Es verdad q ha conocido a chicas que no tienen Nada q ver conmigo . Me refiero a sus posiciones sociales .
    En cambio yo soy una chica lkena fe líos jaja , con un hijo , una carrera aún por terminar .., jaja . Soy linda se podría decir q exótica a los ojos de la gente y de otra cultura que le da digamos vida y lo dejo ser el loquito que es .
    Pero es complicado .., guapo , tímido , aunque muy educado , con much clase y trabajador .
    Estoy llena de dolor porq solo de imaginar q conozca a otra me da pánico porq cuanto el esta con Alguienn es con alguien y no con dos o tres .
    Pero que un hombre me diga que tiene dudas es para mi un NO TE QUIERO LO SUFICIENTE “”
    Y mi dignidad esta primero y mi amor propio .
    Yo creo q el esta impactado porq no se esperaba que la buena le mandara de paseo . Lo hice porq ya estoy Cansada de este círculo q ya lleva tres años .
    Ya el tiene estabilidad y por eso me busco porq según el ya me podía dar la vida que merezco y el vivir libre sin ocultar lo que siente .
    Estabilidad me refiero a su vida libre de estrés , porq económicamente es una persona que ha trabajado duro y no tiene problemas en ese aspecto . De echo me pagaría mi carrera y estuvimos mirando universidad y como haríamos para compaginar todo .

    Gracias por leerme … Espero no ser tan pesada .

    Un vs taco muy muy fuerte y te admiro mucho

  50. Los comentarios se quedan en el arie hasta que yo los apruebe, no voy a tolerar SPAM ni personas que vengan para dañar en vez de ayudar.

    Comprendo tu situación, y te voy a preguntar:

    – ¿Qué quieres hacer tú?
    – ¿Qué esperas de él?
    – ¿Qué tienes que perder?
    – ¿Acaso tú no tienes ninguna duda?

    Se ve que quieres arriesgar, pues el que no arriesga no gana….
    Esperas que de verdad todo funcione como os lo imagináis…
    No tienes nada que perder, el padre de tu hijo lo puede visitar cuando quiera, igual que tu hijo a él. Y lo peor que te puede pasar es que el sueño se rompa, y tengas que volver justo a donde estas ahora mismo, pero con las ideas más claras.
    TODOS tenemos dudas antes de dar un paso tan importante, ninguno sabemos qué pasará después…sólo queda probar y rezar para que salga bien.

    No hablaros es cosa de niños, creo que no lo sois ningunos de los dos, así que como adulto podéis hablar, PERO sin tocar el tema del pasado o los sentimientos, así no pasaréis la ralla de la amistad al flirteo.

    Te buscará, esto no se ha acabado. Qué haría yo?

    – De verdad me quieres? SI.
    – Entiendo que tengas dudas, yo también las tengo pero estoy cansada de esta incertidumbre.
    – Quieres que me mude contigo? Si me lo pides me arriesgo y me voy contigo…
    – SI, com here with me, i love you…

    FIN! TE VAS, TE ARRIESGAS, OS DEJAIS DE JUEGOS DE CRIOS Y OS QUITAIS LAS DUDAS DE SI FUNCIONARIA O NO ESTAR JUNTOS Y FORMAR UNA FAMILIA Y UNA VIDA JUNTOS.

    El niño no sufrirá siempre que los dos le déis amor y el padre colabore en la distancia. Hablar a diario, y verse ellos unas cuantas veces al año serñan suficiente para que el niño crezca sano y sin problemas emocionales por culpa de la situación.

    TODOS FELICES!

    PD: El que no arriesga no gana, pero el que arriesga puede tanto ganar como perder. SI DAS EL PASO, Luchad para que funcione, no os echéis cosas en cara, y empezad desde cero como si os estuvierais conociendo. YO APUESTO a que puede funcionar. Tu historia merece un final feliz, pero no se porque os empeñáis en seguir viendo los anuncios en vez de seguir con la película… 😉

    Saludos y mucha suerte a los 4! 🙂

  51. Hola espero me des un consejo y me ayudes el caso es q mi ex novio me dejo hace como 2 meses porq le gusto otra chica mi ex tiene 21 años y me dijo q por esa chava habia sentido algo q nunca habia sentido esa chava tiene 22 años y yo tengo 19 a pesar de q trabajo estudio y me mantengo ocupada lo sigo amando y una ves q chateamos le dije q lo seguia amando y una persona me dijo q no le hubiera dicho eso q me sueno como una desesperada q no puedo vivir sin el y q en lugar de acercarlo lo estoy alejando esta otra chica no quiere andar con el a ella ni le gusta ni lo ama no lo quiere como novio no se q hacer me dicen q aunq me duela le diga q respeto su decision de q terminamos y q corte contacto unos dias con el q despues hablemos solo como amigos q no le mencione nada de nosotros y q si nos llegamos a ver solo sea media hora o 45 minutos y ya o q solo chatee un pequeño rato con el y q regresara a mi por favor tu q ta sabes de esto dame consejos para recuperarlo lo amo que me aconsejas? Decirle q respesto su decision y dejarle de hablar? O ser su amiga? O como? Espero me aconsejes como recuperarlo Ayuda gracias. Saludos desde México.

  52. Hola cjnetten soy sharon la q te publico q quiere recuperar a su ex novio otros datos q quiero darte es q ese dia q chateamos y le dije q lo amaba se q cometi un error y me sone como desesperada el me dijo q me aprecia y me quiere pero q no sabia si regresar conmigo q esta confundido te digo q esta chava no quiere para nada con el y apenas hace un rato me mando un HOLA a mi whatsapp pero no le he contestado ni me he conectado espero como te dije en el mensaje anterior q me ayudes y me des consejos de como recuperarlo le contestare su mensaje q me mando o le dejo de hablar espero tus consejos para recuperarlo y enserio gracias por tomar parte de tu tiempo para ayudar a los demas gracias. Saludos

  53. Hola, cjnette. Sé que desde marzo no hay nuevos comentarios, pero por si acaso me he decidido a escribir mi historia, gracias a tu post.
    Hace 10 días que lo dejé con mi pareja de unos 13 meses. Cuando nos conocimos fue maravilloso, como dos imanes que no se pueden despegar: su forma de tratarme, de mirarme, quería hacerme feliz, todo fue muy sensorial. Los primeros meses pasábamos juntos prácticamente todo el día porque él estaba preparando para abrir un nuevo negocio y no trabajaba. Sé que fuimos muy rápido, pero ninguno de los dos lo pudo evitar. Prácticamente al mes de conocernos vivía en mi casa. Todos los que nos veían juntos, pensaban que llevábamos juntos años, nos llevábamos muy bien, nos complementábamos y ayudábamos mutuamente…yo sabía que me quería y yo me enamoré como nunca. El verano pasado empezó su negocio y de pronto pasamos a prácticamente no vernos… Al principio fue muy duro para los dos, pasaba muchas horas trabajando pero decía que iba a ser nuestro futuro. Yo pasaba allí muchas horas, me impliqué con su proyecto y siempre traté de ayudarle. Él siempre fue muy cariñoso conmigo, muy atento…hablábamos hasta de hijos. Y para él la fidelidad era un valor muy importante. Sin embargo los días en su negocio que acababa de empezar se hacían muy largos, yo estaba allí todos los fines de semana, con su familia me llevaba muy bien… Empezó a fumar demasiado (porros) y poco a poco le veía que estaba mal, que descuidaba su aspecto…pero conmigo estaba bien, seguía siendo cariñoso, me ayudaba económicamente porque yo estaba (estoy) pasando por un momento laboralmente muy duro y juntos tomamos la decisión de que debía dejar mi trabajo ya que él podía ayudarme mientras encontraba otro. Hasta ahí bien, hasta que la última semana cambió su actitud conmigo…yo lo noté muy raro, muy distante. Le pregunté si le pasaba algo conmigo y me dijo que no, al día siguiente hablamos y me dijo que veía que éramos muy diferentes y hacíamos cosas muy diferentes con excusas muy absurdas y le dije que en nuestro futuro debíamos estar los dos juntos y él dijo que estaba dispuesto. Dos días después, como llevaba viendo que estaba todo el día conectado a whatsapp (y eso es muy raro en él), se dejó el teléfono sobre la mesita de noche y miré (ya sé que no está bien, pero fue una medida desesperada al no entender su cambio de actitud). Vi que llevaba una semana hablando con su ex y que habían quedado y me había sido infiel…y que esa misma tarde habían vuelto a quedar. Se lo dije y me dijo que sólo había sido una conversación que se le había ido de las manos, le pregunté si me quería y me dijo que sí. No obstante yo terminé sabiendo la verdad, que toda esa semana estuvieron hablando y que me había sido infiel. Esa misma tarde le eché de mi casa, aún en el estado de shock por no creerme que él me hubiera hecho eso, era una persona desconocida para mí. Al día siguiente me envió una disculpa (con perdón) “de mierda” y quise saber qué quería decir. Yo volví a escribirle dos días después para decirle que mirase qué estaba haciendo con su vida y me dijo que tenía razón y que tenía que pensar en mí. Desde entonces yo no le digo nada, ni le escribo ni nada…le borré de todas las redes sociales y no me comunico con él. Él me escribió por una tontería hace unos pocos días y le respondí de forma muy escueta.
    Sé que estoy haciendo bien a no comunicarme con él, pero se está haciendo muy duro. Mañana es mi cumpleaños y no dejo de pensar en que podría estar con él…. No puedo escapar de la sensación de que se arrepentirá y de que me quiere…pero la angustia se hace insoportable. Casi diría que estoy peor a medida que pasan los días que al principio. Tenemos amigos en común y sé que preguntó por mi y que no sabia si escribirme o no, y al principio decía que hacía tiempo que se había dado cuenta de que la relación no tenía futuro…pero yo sé que él no me habría dejado (porque se lo había puesto en bandeja varias veces) y sus actos y palabras se contradicen entre sí (la semana antes acababa de llevar más ropa a mi casa, manteníamos relaciones…). Me cuesta creer que todo se haya acabado así, y, a pesar de la infidelidad, quiero recuperar al chico maravilloso que conocí… ¿Qué opinas…? Gracias por leerme.

  54. Hola cjnetten espero me des consejos y me ayudes mi caso es que mi ex novio me dejo hace como 2 meses porque le gusta otra chica mi ex tiene 21 años y me dijo q por esa chava habia sentido algo especial q nunca habia sentido esa chava tiene 22 años y yo tengo 19 a pesar de q mantengo ocupada (estudio y trabajo) lo sigo amando y una ves q chateamos por whats le dije q lo seguia amando y una amiga me dijo q no le hubiera dicho eso q me sueno como desesperada como si no pudiera vivir sin el y q en lugar de acercarlo lo estaba alejando te digo q esta otra chica no quiere nada con el, ella ni le atrae ni lo ama no se q hacer me dijo tambien mi amiga q aunq me duela le diga q estoy deacuerdo con el rompimiento de la relacion y que cortara contacto con el q no le mencione de nosotros q nos vieramos poco tiempo quiero recuperarlo que consejos me das? a y otra cosa cuando le dije q lo seguia amando el me dijo que me aprecia, me quiere pero q esta confundido y no sabe si regresar apenas hace unos 4 dias me mando un HOLA a mi whats y no lo he contestado desde esos 4 dias ni me he conectado ayudame? plis espero me des tus opiniones y consejos en mi caso que me recomiendas hacer? Gracias. SALUDOS

  55. Hola! Siento la tardanza pero he estado muy ocupado en otras cosas.
    Sinceramente, deberías volver a leer este artículo… Lo mejor es contacto cero y hacer como si no estuviera, tratar de distraer la mente y no pensar en volver.
    Pueden pasar dos cosas: O lo superas, conoces a alguien y lo olvidas, o puede que él vuelva y si no es tarde pues volveréis a probar suerte con la relación. AUNQUE, sinceramente, yo me olvidaría porque si te dejó ya por otra, quién te dice a ti que no lo volverá a hacer por otra diferente…?

    Piensa en ello y recapacita. Hagas lo que hagas, espero que te sientas bien y sepas llevarlo.

    Si necesitas algo más, ya sabes donde escribir! Suelo tardar poco tiempo en contestar, pero he estado ocupado y por eso este retraso.

    Saludos y mucha suerte! 🙂

  56. Contacto cero.
    Así le das tiempo a echarte de menos y pensar si de verdad quiere regresar contigo o si prefiere aventurarse con otra persona (o incluso solo)…

    Animos!

  57. Siento el retraso.
    Te dejé mi opinión en los comentarios anteriores.
    Eres muy joven para amargarte por un amor, aunque te comprendo porque mientras más joven, menos experiencia y más nos afecta.
    Estoy seguro que eres lindísima y podrías conseguir alguien mejor, alguien que no te deje por cualquier otra.
    Olvídate de si ella lo quiere o no, eso no es asunto tuyo…te debes centrar en si él te quiere a ti o no, en lo que te ha hecho, y en si realmente merece la pena o no volver con alguien así.

    Saludos y abrazos de ánimos! 🙂

  58. Hola, se que es tarde, pero he estado ocupado con varias cosas.
    Primero, felicidades con retraso! Por un lado por tu cumpleaños, y por otro lado felicidades por tener la valentía de darte cuenta, la valentía de echarlo de tu casa, la valentía de ser fuerte en tu contacto cero, y la valentía de contar aquí en mi blog toda tu historia.

    Te aseguro que has hecho todo lo correcto: echarle de tu casa, de tu vida, y venir aquí.

    Me alegra que gente como tú escriba su historia y pida opinión, y en tu caso me alegra saber que lo estás haciendo muy bien.

    El sentimiento de querer recuperar el chico de antes es normal, pero eso es porque en un estado de caída emocional tras una ruptura sólo vemos lo bueno de la otra persona, y si lo piensas en frío verás que tras todo lo maravilloso, hay cosas que seguro que no te gustarían de él.

    Nadie es perfecto, y sólo viendo desde afuera y sabiendo lo poco que me cuentas puedo ver varias cosas: él se centró más en el negocio que en ti y las dos cosas sois igual de importantes…es innegable que te mintió: te escondió una conversación con su ex…te fue infiel tras pintarte la fidelidad como un gran valor para él (eso se llama falsedad, tu me tienes que ser fiel porque lo valoro, pero yo si me pica el “#x@?” te puedo ser infiel)…Además te engañó a ti, se engañó a si mismo, y engañó a su ex…aunque hay a quien no le importaría, para mi, un valor muy negativo es fumar muchos porros (o cigarros), es asqueroso, dañino, peligroso, adictivo…en fin, mira más allá de lo que tu sentimiento de cariño te permite…

    Espero que hagas 100% contacto cero, y si alguien te quiere contar sobre él, qué hace, o si preguntó por ti o no, CORTALE! Di que no quieres saber nada, le deseas lo mejor, pero él quiso salir de tu vida.

    Te aseguro que siguiendo los pasos del artículo vas a mejorar rápido y pronto estarás riéndote de todo esto 😉

    Un abrazo y muchos ánimos!

    Pdt: Bonito nombre :p

  59. Muchas gracias cjnette por tu respuesta y tus ánimos. 🙂 He seguido con el contacto cero, aunque él me escribió hace pocos días porque encontró algo mío (y tiene a dos intimas amigas trabajando para él, una ya se llevó varias cosas mías y le dijo que si encontraba algo mas se lo diera a ella) y me escribió para la absurdez… ¿Para qué? Pensaba yo. Le respondí con educación, que se lo diera a ella y que muchas gracias. Nada más.
    Decidí irme a vivir al extranjero hace unos pocos días a estudiar inglés, y está todo casi hecho. Ahora me arrepiento de precipitarme e irme así huyendo y llevarme el dolor en la maleta…pero está hecho y por lo menos deberé intentarlo.
    Es imposible no dejar de recordar todo el día (me encantaría tener un botón para desenchufar mi cabeza) y no poder huir de la corazonada de que volverá… Es algo de lo que no consigo escapar y tengo que vivir con ello. Sé que él está en modo descontrol con la chica (no como pareja) y creo que es solo un calentón, está dejando su negocio y prácticamente no va. Soy consciente de que no puedo estar con la corazonada, pero no puedo evitarlo… La persona que es ahora no es quien yo conocí, no lo es en absoluto…pero no puedo escapar de esos pensamientos.

    Muchísimas gracias por todo, por tu blog y por tus comentarios que nos ayudan a todos. Un fuerte abrazo.

  60. Gracias a ti y ya verás como pronto estarás mejor!

    Dale fuerte al inglés que es parte del futuro! 🙂

    Suerte en tu aventura!

  61. Hola mi comentario fue de mi ex novio que te dije q se fijo en otra chica hace 2 meses q ya terminamos y desde ese momento le deje de hablar y he seguido tu consejo de contacto cero pero a pesar de esos meses me ha seguido mandando hola a mi whats yo sigo sin contestarle y apenas tiene una semana q ya tiene novia y ayer mi ex novio vio mi foto de perfil del face y me mando un mensaje diciendo te ves muy bien, una pregunta si mi ex ya tiene a su novia porq me manda mensajes a mi si sabe q no le contesto porq me habla? Tu q crees? Que me aconsejas hacer? Gracias.

  62. No has hecho bien el contacto cero.

    Si me dices que te escribe hola a tu whatsapp y mensajes en tu Facebook es porque tú quieres.

    Tanto en Facebook como Whatsapp, DEBES bloquearlo! ESO ES CONTACTO CERO!

    Si lo bloqueas:

    – En facebook no le sale ninguna opción de poder escribirte, es más, no le sale opción ni a encontrarte.

    – En Whatsapp, le aparece que te envía el mensaje (primer tick) pero JAMAS te llegarán (segundo tick), ni verá tu última conexión ni nada.

    Así que empieza por hacer contacto cero (0) y no contacto cero coma uno (0,1)… 😉

    Sólo así se dará cuenta que no lo quieres en tu vida y no tendrá más remedio que olvidarse y dejarte tranquila, o, si por el contrario, tiene algo importante que decirte, deberá preocuparse en buscarte y decírtelo en persona, que es como realmente cuenta.

    Si además sabes que tiene novia, es porque tú también has hecho por saber de él y no lo olvidas…así que busca otras cosas más interesantes con las que distraerte. Si tiene novia, no te interesa, y aunque te dijera algún día de volver, yo no lo haría! 😉

    Suerte y un fuerte abrazo! 🙂

  63. hola muy interesantees,yo quiero consultar,estuve 12 años con mi esposo,realmente me enamore de el,y parecia q el tambien,tenemos un hijo.un dia viaje a ver a mi madre,y cuando volvi me entere que me hab ia engañado,hubo muchas idas y vueltas,fuimos amantes hasta que me harto,siempre le pregunte si queria a la otra nunca contesto,pero al final eligio a su amante,yo decidi viajar lejos para olvidarme,nunca hizo mas nada por mi….realmente me daño emocionalmente,y el se supone que es feliz…mi pregunta es como puede ser feliz con tanto daño q hizo….a pesar detodo ya paso 3 años de nuestra separacion definitiva y yo lo extraño mucho a veces…como no se arrepiente….mucho mal me hizo esta persona y no se como olvidarme de el

  64. Hola andrea, gracias por contar tu historia.

    La verdad es que en tu caso, con un hijo por medio, resulta mas difícil pasar pagina, ya que no se puede aplicar el contacto cero (supongo..).

    Si quieres saber por que él es feliz, pues porque superó lo vuestro, se cansó, encontró otra persona que le llena, y posiblemente porque sea mas fuerte emocionalmente.

    Las idas y venidas nunca son buenas, al fuerte se hace más fuerte y seguro de si mismo, y al débil nos vuelve más dependientes de la otra persona.

    Aceptación, necesitas aceptar que se acabó lo vuestro, que él ha rehecho su vida y que ya no está en la tuya…se que es duro, pero es lo que necesitas!

    No te centres en el pasado, en lo que te hizo, ni en lo feliz que es, céntrate en tí, en lo que te hace feliz, en lo que puedes cambiar para mejorar tu vida y adaptarte a tu nuevo camino sin él.

    Piensa en tu hijo y trata de disfrutar de todo el tiempo con él, si encarta, algún día llegará alguien que te llene y te haga igual o más feliz de lo que nadie jamás te ha hecho! 😉

    Estoy seguro de que eres guapísima y hay muchos hombres deseando encontrar una mujer como tú!

    Recuerda, piensa en tí, tu niño, y tu vida! Tu ex es eso, un ex, y ya no pinta nada ni en tu vida ni en tus pensamientos.

    Espero que lo logres pronto y si no ya sabes que puedes volver aquí cuando quieras! 🙂

    Un fuerte abrazo y ánimos!

  65. Mi historia es mas compleja… Mi esposo se fue de la casa, dejando atras 11 años de novios y 4 de casados, una hija de 3 años y otra de 4 meses. Falta de comunicacion y desconfianza los motivos, me senti muy culpable de terminar asi pues dijo que se habia cansado, hartado, fastidiado de mi y ya no sentia el mismo amor. Un mes despues de.haberse ido, mis padres lo encontraron en un centro comercial con otra mujer, aunque el siempre nego haberse.ido.por.esta causa. Me siento muy triste y frustrada pues siempre.fuimos.la.pareja perfecta y mi hija mayor sufre mucho su ausencia a pesar que viene a ver a las niñas y se.hace cargo economicamente. Ojala me contestes, gracias.

  66. Hola brother me gusto mucho todo lo que escribiste, yo hace dos semanas que mi novia me termino y fue tan feo, nosotros.estuvimos de amigos un año, nos juntamos porque ambos saliamos de relaciones donde.nos hicieron sufrir, a ella la dejaron por otra y yo la cuidaba siempre , hasta que.nos dimos cuenta que nos amabamos, la relacion mas bonita, ella se volvió cariñosa y extrovertida, dejo sus inseguridades y celos conmigo, ella era otra conmigo pero para bien, estábamos felices,conmigo tubo su primera vez me confeso que de amigos fanrasiaba mucho conmigo, todo era único y hermoso hablabamos de hijos casa futuro y ninguno había hecho eso antes, la relacion soñada, hasta que ella empezó a fallar, me oculto que su ex la molestaba para verla ella se puso muy mal porque pensaba que la dejaria , lo resolvimos porque no fue para tanto. Tres meses despues encontré conversaciones con el y enfureci, la termine, al día sgte hablamos para arreglar las cosas y me dijo que él le pidió perdon y quedaron como amigos y ella jamas me contó nada a pesar de sus promesas de que nunca.volvería a pasar, la termine pero ella no me dejaba ir y me rogaba que no la deje y que iba a ser ella sin mi, me partió el corazon porque ella no es mala y es muy depresiva. La perdone y ella elimino a su ex ,pero a mi me mataban los celos ella se esforzo mucho y arreglamos muchas cosas, en 7 meses peleas cada semana pero hubieron más alegrías que penas, yo con mis celos y ella tratando de.arreglar las cosas, ella se deprimido mucho porque.no encontraba trabajo y yo siempre la apoyaba incluso yo rechazaba trabajo por ella por no dejarla sola porque sabia que se deprimiria mas, en julio.encontro trabajo estaba feliz y yo tbn aunque un poco triste porque me quedaría solo, nos veiamos poco y las cosas bajaron pero igual los sabados nos veiamos y la pasamos genial, en agosto cumpliamos 13 meses, un sábado antes vino a mi casa discutimos pero lo resolvimos y pasamos un día genial, tuvimos intimidad ese día porque ella lo busco y yo feliz porque la amaba, hablamos de hijos y todo y dijimos que como el martes era nuestro aniversario la recogeria pero lo festejariamos el prox sabado en una cena, el domingo ella salio con una amiga que había terminado su relacion, el lunes nos vimos y.nos prometiamos amor y ella me decía que esta conmigo porque me ama y lo soy todo, llego el martes nuestro aniversario, le comente lo del sábado que iriamos a cenar y ella.no lo recordó y yo me decepcione mucho ni si quiera me enoje solo fue decepción, ella me pidió disculpas y que todo estara bien que me ama y yo le dije si estaba todo bien y ella siempre me decía que si no me quisiera no estaría conmigo y que confie en ella, to feliz nos fuimos contentos nos despedimos, ahora vino el miércoles el ultimo día de la relacion, comenzó el día y yo siempre le escribía un msj de apoyo para que le vaya bien en el trabajo, ella llego lo vio y cambio su estado a “…” yo mismo me decía que algo raro pasaba, a las 5 PM me escribe diciéndo que tenemos que hablar sobre nuestra relacion y yo le dije que pasa no me asustes y ella me dijo que debiamos hablar, yo le pregunte me vas a terminar? Y ella me dijo nos vemos a las 7 en tal sitio, yo me cambie tome sus regalos peluches y cartas y las meto a mi mochila, estaba incrédulo, nos encontramos ella me miraba fría y le dije tengo miedo que me vallas a decir pero quiero que pienses bien lo que diras, ella me dijo que quería terminar la relacion que ya no era lo mismo y.no sentía igual, yo no lo creía le dije mirame y dime que no me quieres y solo me movía la cabeza diciendo no, yo le dije como ayer estuvimos bien y me dices eso es imposible de un día para otro, y ella me dijo que hace semanas ya tenia esa idea, que solo fingio y que el domingo converso sobre esto con su amiga, yo le replique que porque entonces me.prometió tantas cosas.y me ilusión o tanto todas estas ultimas semanas porque el sábado se acosto conmigo si no me amaba, ella me dijo que no sabia porque, yo estaba tan decepcionado le dije que al principio pensaba que ella era demasiado buena para mi y por eso me esforce por ella para no hacerla sufrir como su ex, le pregunte si había otro y me dijo que no que solo sabia que por ahora quería estar sola, ella boto lagrimas y me dijo que no quería alargar mas la discusión, yo tome sus cosas y se las devolvi sus cartas y todo, ella me dijo muy triste que me las quede porque ella las escribió sinceramente, yo le dije que no que nada en esas cartas resulto verdad porque me dijo que no me mentira ni me ocultaria cosas nunca mas que seriamos eternos, y le dije acaso algo de esa mierda es cierto, ella se quedo allí y le dije que debi haberla terminado antes cuando pude y ella lagrimeaba, le dije que desde ese momento la empezaba a olvidar y quedamos en que me de volvería un dinero que le preste al sgte día, le dije que era un asco de persona y me fui muy decepcionado y molesto. Ella vino al sgte día a mi casa nos vimos y nos vimos como 10 seg yo tome el dinero y me fui, mi papa me contó que la vio irse llorando y su amiga la consolaba, me escribió despues diciendome que gracias por todo que sabe que la odio pero que algún día esto pasara y me deseaba bien en todo, yo le respondo que fue tan falsa conmigo que no la odiaba solo estaba con una decepción enorme por todo el daño que me hizo, que se volvió alguien que no conozco, alguien horrible y que nunca vuelva y que tenga la vida que ella desee, no la he vuelto a ver, ese jueves fue el ultimo día que la vi, borre todos nuestros recuerdos, la borre de mis redes sociales, con mucha decepción, el sgte lunes me decidí a hablarle al Facebook para resolver las cosas, cuando vi su face tenia una publicación diciendo: a veces decir “es lo mejor” no es lo que queremos, pero a veces lo que queremos no es lo mejor, lo que me rompió el corazon es que su ex le puso like a su publicación osea que lo primero que hizo después de terminar fue agregarlo de nuevo, y yo se que una vez que se termina ya no hay nada pero ella sabia que eso me doleria,por eso yo tampoco agregue a mi ex para.no hacerle daño y guardar un respeto, ella nunca lo tuvo, no le hable hasta hoy no lo hago, la verdad me siento tan solo y perdido y decepcionado, no he llorado mucho por ella será dos o tres dias y ya, pero mi corazon si me duele mucho y me atormenta, como que una parte de mi quiere que valla y la busque pero otra parte no, a veces me desespero y me muero por que regrese y no se que hacer, brother te juro que es la peor sensación del mundo, quisiera ir corriendo hacia ella pero no lo hago y eso me mata por dentro y no se que hacer u.u, gracias por hacer estos post de ayuda y gracias por el tiempo que le dedicaste a cada uno de los que escribimos, te lo digo de corazon no sabes lo agradecido que estoy de que hayas hecho esto

  67. Hola, gracias por tu historia.
    Lamentablemente, el que deja “suele” ser quién rehace su vida más rápido con otra persona, normalmente, si es la persona que es dejada, suele ser por simple venganza, odio, y nunca acaba bien…

    Visto desde fuera, yo, diría que si ha podido ser una razón más para irse…pero no tiene por que ser la única o la de más peso.

    Está clarísimo que han tenido contacto y se conocían antes de terminar la relación contigo, pues un mes es muy poco tiempo de luto para cualquier persona que sienta una pérdida o un desamor sin más.

    Siento tu situación, pero fríamente te voy a decir que quizás más adelante veas que es mejor estar sola que con una persona que ya no siente amor.

    Es cierto que en la mayoría de las parejas se acaba el amor, ese amor fuerte que os une al principio y os hace inseparables (tambien se podría decir el morbo de la pareja), pero el poco amor que queda, la costumbre y el cariño hacen a muchas parejas aguantar juntas toda la vida.

    Busca distraerte, no te centres en si se fue por esa otra persona o no, simplemente él quiso irse, tendrás que respetar esa decisión y seguir adelante, pues cuando menos lo esperes seguro que serás amada y amarás mucho más que a este hombre! 🙂

    Te mando un beso y muchos ánimos! 😉

  68. Hola Thony! Es fuerte y duro lo tuyo, y espero que estés sentado porque lo que viene ahora no te va a gustar, me disculpo de antemano pero es necesario que sea sincero contigo.

    He visto miles de relaciones que acaban así como la tuya, y hay varias cosas que debes saber:

    – Ella dice que tenía ese pensamiento hacía tiempo, pero que fingía, y es cierto, en eso no te engaña. Pero esa verdad esconde otra verdad…en ese tiempo de dudas ella ha debido estar en contacto con algún chico, y ella ha usado ese tiempo para asegurarse el no estar sola cuando termine contigo. Quizás no una relación, pero si un apoyo masculino con posibilidad de algo más con el tiempo.

    – Las lágrimas que ha soltado, SI, son reales y con sentimiento. PERO no un sentimiento de “puede que me arrepienta, como me duele acabar, porque en realidad lo amo por dentro”…NOOOO, es un sentimiento de “me da pena el chico, se que está enamorado y le voy a romper el corazón, y peor cuando más adelante me vea con otro y sepa que ese otro fue “una” de las razones por las que lo dejé…”.

    – Que ahora quiere estar sola? Jajajaja!! Perdona que me ría, pero sólo va a “aparentar” que está sola, pero cuando te vea medio recuperado, saldrá a la luz que está en una relación…

    Tengo que reconocer que has tenido un par de huevos al darle TODO lo suyo, y borrarla de todas partes, eso sí, además de borrarla tienes que bloquearla para no ver nada de ella, ya que te recordará a la relación y verás cosas que te duelen (por ejemplo el like del ex).

    Queda como un caballero, si quieres escribirle, escríbele un simple “gracias por todo, te deseo que seas feliz” Y PUNTO. Ahí se acaba ella.

    Te advierto, si empieza con problemas con el “estar sola”, se arrepentirá y puede que vuelva, pero debes estar preparado para soportar lágrimas de cocodrilo, ser fuerte y tomar las decisiones correctas con calma.

    Si te surge en ese momento, intimar con ella, no te lo recomiendo, porque te ilusionarás de nuevo, y para ella, podría ser “pasar el rato”. Entonces estarás incluso peor de lo que estás ahora.

    Seguro que te podría decir más cosas, pero de momento voy a esperar a ver si las descubres tú solo.

    Espero que te animes y pronto se te pase ese dolor en el pecho (se de lo que hablas).

    Un abrazo brother! 🙂

  69. No te preocupes si estoy sentado, la verdad mas que huevos soy bien frio a la hora de estas cosas, hasta me voy a mudar porque todo aquí me recuerda a ella, en mi opinión sobre lo que me dices, sinceramente así frio no creo que haya otro, porque una de las cosas por las que mas problemas teníamos era por su horario de trabajo se levanta 5 am y llega a su casa 8:30 PM, enbsu trabajo tenia amigos es cierto pero ninguno era como decirlo “peligroso” y la mayoria tienen relaciones publicas en ese trabajo y la nuestra también lo era, y además de esto ella no es asi, se que suena a que no quiero ver la verdad, pero en serio ella es torpe pero no una mujer mala como la de “500 dias con ella” xD, conversando un amigo me dijo que a su.novia también le paso eso consiguió trabajo y lo dejo porque sus amigas como que que le cambiaron el chip, yo se que ella esta estrezada y talves se canso de nuestras peleas, y si fue tonta de agregar a su ex pero ella es así algo tonta, ademas algo raro que paso fue que en esa misma publicación mi ex novia también le puso like, lo único es que quiera volver con su ex pero hacer eso seria tragarse todo su dolor de nuevo, en fin yo.estoy tranquilo no importa cual sea la verdad, mi rompimiento anterior me la pase peor, creo que de eso aprendí y no la paso tan mal ahora, es solo que fue tan especial que me duele que pase esto, ella tiene demasiados problemas de dinero en su casa con su familia en fin talves solo me volví un problema mas. De amigos nos peleamos y nos dejamos de hablar un mes, ella me dijo que lloraba mucho extrañandome y me reciba las horas de conexion y eso hasta que ella me volvió, talves sea lo mismo ahora, me meti en la idea que si ella quiere regresara y si no pues seguire con mi vida, yo quiero que regrese pero a la velocidad que voy espero que ella no tarde mucho, solo a veces me pongo débil pero si de algo peco yo es de orgulloso xd, oye de nuevo mil gracias ayer que escribí esto me sentía mal y escribir es.como liberador como hacer catarsis, gracias por tu atención brother 😀

  70. Tiempo al tiempo entonces :p

    Ya se verá si tengo razón o me equivoco, pero sea lo que sea me alegro que te hayas desahogado aquí y te sientas mejor.

    Y ya sabes, el mar está lleno de peces, se trata de ir pescando y probando los peces hasta que das con el que más te gusta! 🙂

    Saludos brother

  71. Tiempo al tiempo entonces :p

    Ya se verá si tengo razón o me equivoco, pero sea lo que sea me alegro que te hayas desahogado aquí y te sientas mejor.

    Y ya sabes, el mar está lleno de peces, se trata de ir pescando y probando los peces hasta que das con el que más te gusta! 🙂

    Saludos brother

  72. Gracias en.verdad por darme tu opinon, sabes es dificl distraerme pues mis hijas son muy pequeñas. Creo que tienes razon en decirme que quiza la otra mujer no fue la razon de mas peso para irse sin embargo si influyo. Lo que me desconcierta es que a su familia les sigue diciendo que me quiere y que es una amiga, yo ya inicie los tramites legales para el divorcio pero le tengo mucho coraje por no haber valorado todo el tiempo conmigo.

  73. Coraje sobre todo por no haber pensado en mis hijas, que son tan pequeñas. Aunque el no se cansa de repetirme que me dejo a mi y no a ellas. Ha sido muy hiriente conmigo, esta lleno de soberbia, orgullo, ego y.vanidad.

  74. Quién sabe que pasará?!!

    De momento haz lo posible por distraerte.

    Tu comentario de me da coraje por no valorar el tiempo contigo o haber pensado en tus niñas es injustificado, ya que quizás si lo valoró y pensó en ellas, PERO no por eso debería seguir contigo… Lo único por lo que debía seguir contigo es porque te quiere y quiere pasar toda la vida contigo, si ese sentimiento no existe, entonces es mejor que todo siga así.

    Se que es duro, se que soy duro diciendo las cosas, PERO prefiero herir y que te duela una vez, antes que callar y que te duela toda la vida…

    Recuerda que nadie muere de amor, y si viviste un montón de años antes de conocerlo a él, puedes volver a vivir muchos más sin él. 😉

    Animos y un fuerte abrazo! 🙂

  75. Gracias, tienes razon es muy dura la realidad para mi pero creo que tu comentario me ayudo bastante, si me hubiera querido estuviera conmigo, asi de facil. Es complicado fue mi primer y unico novio, desde los 15 años estaba con el pero podre superarlo. Gracias de nuevo.

  76. Por supuesto que puedes! 😉

    Si necesitas desahogarte algún, ya sabes donde acudir! :p

    Animos guapísima! 🙂

  77. Bueno, pues aqui estoy de nuevo. Ya habia comentado mi situacion sobre mi rompimiento con mi ahora ex. pues basicamente he logrado dejar las cosas atras y mantener un respeto entre el lado de cada quien. La razon de por que estoy aqui, es que recientemente (el miercoles pasado) hable con mi ex, por que ella queria comentarme algo, y bueno yo accedi, y resulta que era para ver como estaba las cosas entre los 2, (por que en ese punto yo la ignoraba y pues no podia estar en el mismo espacio con ella) y pues la verdad no soy asi, decidi ser un poco mas “sociable” a falta de una mejor palabra. Y de esa platica salio que ella ya estaba con alguien mas y blah blah, el punto es que ella siente que fue un error empezar esa relacion (asi me dijo ella). y andaba viendo la forma de que si volvieramos otra vez, a lo que yo le dije que despues de tantas cosas, pues seria dificil, si bien aun siento algo por ella, yo se que las cosas no funcionarian, asi que le sugeri que viera por ella misma, que se tomara el tiempo para decidir que hacer con su vida, despues de eso, pues la interaccion con ella a sido mas facil, nada del otro mundo, ya no la ignoro y medio le contesto cuando hablamos. Ahora, el dia de hoy, me llego un mensaje en fb de su ahora novio, diciendome que la dejara en paz, se que no deberia afectarme por que no es cosa mia, pero me enoje bastante, no me gusta que me metieran en esas cosas, si ella anda de indecisa con sus decisiones, pues haya ella y ellos sabran como arreglarlo. En fin, trate de ser lo mas “cortez” posible, diciendole que no le he mandado mensaje, ni en whats, ni en fb ni nada, de hecho aun la tengo bloqueada (cosa que ella sabe) y le dije que me dejara de mandar mensajes, asi que asi estoy, sigo enojado por lo que paso y la verdad solo queria comentarlo. Espero se me pase este enojo, por que la verdad no me gusta estar asi.

  78. El pez que se muerde la cola…

    Ella ya tonteó con él antes de terminar contigo.

    Fue un calentón, y ahora, que tú pasas de ella y conseguiste el contacto cero, ella vuelve a tí…CUIDADO!! La mayoría de las veces sólo tratan de averiguar si te sigue interesando ella, si le prestas toda la atención, ella verá que te tiene….si te mantienes, verá que ha perdido a un hombre decidido y con las ideas claras.

    Lo del actual novio, yo, en tu caso, le habría contado todo esto, que ella quiso quedar y te dijo que él fue un error…le dolerá, pero habrás sido sincero, y así se acelerará el proceso de finalización entre ellos, ya que con esa actitud y esas palabras por parte de ella, ellos NO TIENEN futuro alguno.

    Mantente a un lado, si ella insiste, dile que el primer paso sería acabar con él, ya que estando con él, no puede decidirse por tí… las decisiones se toman a solas y estando solos, si no te condicionas por ver la otra persona y es más, se alarga la decisión que tome.

    Una vez acaben, si deseais volver, lo primero que te digo: PASOS DE PLOMO! Muyyyyy despacio, nada de quedar todos los días ni entregarse al 100% desde el primer momento… Poco a poco os daréis cuenta si os echabais de menos lo suficiente y si os queréis demasiado como para no estar juntos. O por el contrario, os daréis cuenta que no podéis estar juntos y lo mejor es ir cada uno por su lado.

    No se cuanto hace que terminasteis, pero espero que bastante, porque si todo esto ha pasado en uno o dos meses…MUCHOS CAMBIOS para tan poco tiempo, y poco tiempo para tomar decisiones comprometidas…

    Espero que salga todo como tú quieres, no como te lo imagines, o como tú crees que saldrá, sino como TU VERDADERAMENTE QUIERAS! 😉

    Un abrazo amigo!

  79. Primero que nada gracias por tus consejos. Y bueno asi como dato extra, nosotros terminamos en febrero, el 15 aproximadamente, pero, la fecha en donde ya cada quien siguio su camino fue el 23 de mayo mas o menos, asi que creo que no ha sido mucho el tiempo. Pues ya ahora estoy mas tranquilo, mi molestia es que me hayan arrastrado a esta cosa sin que yo haya hecho algo, digo, sigo sin tener contacto con ella mas que en la universidad pero hasta eso en trato de compañeros de clase. Yo siento que ella no paso por los pasos que requeria el rompimiento, por que en la platica que tuve con ella me dijo “me duele que no me extrañes tanto como yo, creo que no he podido dejar las cosas atras por que no me he dado el tiempo de hacerlo”, entonces con eso se me prendio el foco y creo que esto que esta haciendo es momentaneo asi como tu dices, esta “tanteando el terreno”, pero en fin, por ahora solo aclarare con ella este detalle y de ahi todo normal, a seguir con mi vida.

  80. Gracias a ti por confiarnos tu historia.

    Sigo pensando que está probándote, quiere saber cual es su poder sobre ti y el resto, (espero que no se ofendan algunas mujeres) a muchas mujeres les gusta subirse el ego, si nadie se lo sube con elogios y aprecios, ellas se lo suben jugando con quién pueden.

    Este no era mi pensamiento, pero mucha casualidad que ya haya visto yo que 3 de cada 5 casos resulta ser así.

    OJO! He dicho a muchas, no a todas, que nunca hay que generalizar… Siempre que una mujer dice:

    “Es que todos los hombres sois iguales!”

    Mi respuesta es:

    “Mentira. Si todos somos iguales, ¿Por qué elegis? Si fueramos iguales te quedarías con el primero que venga y ya…” :p

    En fin, centrándome en tu caso, yo me sostendría en mis 13 hasta que ella dejara al supuesto error de lado, pasara un poco de tiempo sola, pensando en calma, y entonces me podría plantear algo con ella, eso si: SE LO TIENE QUE TRABAJAR! Nada de volver y entregarlo todo desde el primer momento.

    Saludos y suerte! 🙂

  81. Hola espero me puedas ayudar y darme un consejo mi caso es este llevaba una relacion con mi ex novio de 2 años pero por su trabajo hizo que se hiciera una relacion a distancia el me dejo y despues de eso corte todo contacto con el al mes y medio anduvo con otra pero una relacion de rebote para olvidarme pero me entere que el la dejo a su ex porq andaba con otro ahora pasaron 2 meses el me hablo no con la intencion de regresar solo me hablo de “hola como estas espero que estes bn y que te este yendo bn” despues me hablo a mi casa y ps le conteste y hablamos normal el siempre me respeto y valoro y me dice te he extrañado mucho y la verdad yo tambien a el y despues dijo yo aun te amo y yo me puse feliz pero no le dije nada el me dijo q lucharia por mi pero que no quiere apresurar las cosas que dejemos q todo pase poco a poco que quiere comenzar desde cero que nos conozcamos mejor y ya dira el tiempo o poco a poco si se dan las cosas yo lo amo no lo he olvidado a pesar de q lo bloquee de todo lo extrañe lo sigo amando mucho pero no se si sea buena idea regresar con el estoy deacuerdo en no apresurar las cosas y que se de todo con el tiempo pero no se si despues regresar con el que consejo me puedes dar despues de esto? Que me aconsejas? Espero tu respuesta gracias.

  82. Hola, siento tu situación y gracias por escribirnos tu historia…

    La verdad, creo que al mes de romper contigo lo viste tú con otra, pero creo que alg´un contacto ya había antes de terminar contigo y terminó para probar con la otra.

    Lamentablemente, la otra le estaba haciendo la misma jugada, así que le salió mal el juego y ahora para no estar sólo pues vuelve a ti que sabe que aún lo añoras.

    PONLE DIFICIL las cosas, si de verdad lucha, pues poco a poco verás lo que hacer, aunque me da a mi que no va a durar luchando por ti ni un mes…y ponerlo difícil es, estar muyyy confusa, distante y desconfiada. Trata de ir con pies de plomo, “nunca” le des lo que el quiere. Si quiere verte a diario, ponle pegas para no verlo a menudo, máximo un día sí y uno no, pero no se lo digas, sólo pon excusas para no verle el día que no te toca. Si trata de besarte el primer o segundo día que quedéis, frénalo, dile que de verdad quieres ir despacio, que no te fías de las apariencias del momento. Por supuesto, si antes de este mes de “lucha” trata de llevarte a la cama o que le hagas cosas sexuales, dile simplemente que no estás preparada y necesitas algo más de tiempo para volver a confiar y entregarte…COSAS ASI.

    Si dura un mes luchando de verdad, alagándote, tratando de verte, portándose como un caballero, tratándote como tu te mereces, PUEDE que si tenga buena intención y puedas intentarlo si quieres. PERO, si antes de un mes: se enfada porque no quieras quedar con él cuando él quiere…o se enoja porque no le quieras besar a la ligera o ir a la cama con él…sólo busca compañía, y mientras la tenga contigo buscará otra, y cuando la encuentre, serás historia!

    Espero no sonar muy duro, sólo digo mi opinión, y soy un chico, se como pensamos en la mayoría de los casos, porque aunque NO TODOS SOMOS IGUALES, si nos conocemos y en distintas situaciones sabemos como puede pensar el otro… 😉

    Si no surge, espero que sigas mi artículo para sanar tu dolor. Y por supuesto, resulte bien o mal lo tuyo con este ex, espero que nos lo cuentes para darte apoyo! :p

    Suerte con tus hazañas! 🙂

  83. Hola cjnetten lei tu consejo y si tienes razon perdon pero cometi un error el anduvo con la otra chica a los 5 meses de haber terminado no al mes y medio y si el tambien me dijo q no quiere apresurar las cosas que nos conocieramos mas porque la primera vez q nos conocimos solo nos gustamos y a la semana empezamos a andar aparte eramos muy chicos yo tenia 14 y el 16 entonces en ese error me equivoque fue a los 5 meses de heberme dejado pero si los 2 quedamos en no apresurar nada q se dieran las cosas poco a poco y gracias por tu consejo me a sido de ayuda gracias.

  84. Gracias a ti por compartir tu historia.

    Te deseo toda la suerte del mundo y consigas lo que es mejor para ti! 😉

  85. Hola, lo primero agradecer tu paciencia y buen trabajo.
    Bueno te cuento. Relacion de unos meses pero muy intensa por los dos. Ella fue quien se fijo en mi y estaba muy muy ilusionada. Nuestros encuentros eran los fines de semana por motivos de trabajo.
    Llegan las vacas y después de una semana de vernos mucho y muy buen rollo, hace crack. …. (es madre de un niño pequeño y demas historias q pueden meterle presion) q ve q no esta preparada para tener una relacion, q si la tendria seria conmigo, q ha sido increible lo q la hice sentir, blablabla y lo deja.
    Le digo q ok, y contancto 0 un mes llevaba cuando como bien dices aparece.
    Q tal? Cómo te va? Contesto al dia siguiente: Bien gracias
    Ese mismo dia otro tanteo
    Bien, me alegro y me pregunta por un tema laboral.
    Contesto a las 24h algo escueto sin mas.
    Y su respuesta::Q seco estas…
    Mi pregunta: ni caso y sigo a lo mio??
    Q narices quiere después de un mes?

  86. Hola, pues tu mismo dejas la historia sin acabar… 😉

    Así que a esperar a ver qué quiere después de un mes, aunque…creo que algo ha tanteado por ahí, le ha salido rana el asunto, y regresa para no estar sola mientras…

    Me puedo equivocar, pero no suelo. Quizás no busca nada, sólo está aburrida y tu puedes ser un buen pasatiempo.

    Ya nos contarás como sigue la historia! jeje!

    Saludos! 🙂

  87. Hola que tal, me gusto mucho tu articulo, y me gustaria contarte mi historia:
    Estaba en una relacion de 2 años con mi ex, y en general todo iba super, nunca peleamos, nunca discutimos a gritos, era una relacion sana. De un momento a otro empezo todo a cambiar, y encontrabamos razones de la nada para discutir. Asi que yo le pedi un tiempo, para que analizaramos cada uno en su lado la relacion (no tenia interes de relacionarme con ninguna mujer) y de vez en cuando conversabamos. Un dia nos encontramos en una fiesta y conversamos mucho y terminamos abrazados y besandonos. Entonces me di cuenta que queria volver con ella, se lo hice saber mediante una carta, la que ella me contesto diciendome que estaba confundida (lo traduje a que estaba con otro) en ese momento corte conversacion con ella, que a todo esto me bloqueo en todas sus redes sociales. Al cabo de un mes y medio de la carta decidi llamarla, y me hablo de una manera horrible, como si con el que hablara no fue su ex de dos años. Me confeso que salia con alguien, y que no queria saber nada de mi. Lo ultimo que supe de ella es que se las pasa conociendo chicos en discos y aparentemente ya no sigue con el chico con el que salia (ya llevamos 3 meses distanciados). Gracias por leer esto, no se que hacer, al igual que tu he tenido dias horribles, y noches sin dormir…..

  88. Amigo mío, es evidente que se ha acabado…creo que sois jóvenes, y ella la veo con la intención de experimentar…ya sabe que entre los hombres (y el sexo) hay muchas variaciones.

    No te puedo decir cómo recuperarla, es más, lo veo insano para ti intentarlo, pero te puedo ayudar para sanarte y olvidarla…SIGUE LOS PASOS de arriba!

    Lo más importante es el contacto cero, distraer tu mente y no buscar una sustituta para ella.

    Con el tiempo te volverá a hablar normal, quién sabe si incluso volverá a intentar algo, PERO, será sólo porque no quiere estar sola y le servirás de puente hasta la siguiente relación.

    Se que es duro! No olvides que he pasado por momentos como el tuyo, y aunque yo cuente la historia de mi ex para hacer entender por lo que pasé, pasé por situaciones malas por desamor con otras chicas en el pasado…

    Te deseo lo mejor, levanta la cabeza y enfrenta ese dolor! NUNCA te eches la culpa, y verás como con un poco de tiempo te encontrarás perfecto y volverás a enamorarte de alguien mejor! 🙂

    Un abrazo!

  89. Gracias por tu respuesta amigo. Se me olvido mencionarte que ella se ha dejado influenciar por una amiga a lo de salir con chicos y todo lo demas, quizas ya no viene al caso. Me ha ayudado mucho leer tu respuesta. Saludos!

  90. Me alegro que te ayude, y en cuanto a lo de que se dejó influenciar por una amiga…si ella te quisiera a tí o a alguien en especial, no se dejaría influir, así que no podemos echarle la culpa a la amiga, y en el caso de que de verdad tuviera la amiga la culpa, entonces esa chica no merecería la pena, ya que tarde o temprano se acabaría por influencias…hoy es la amiga, y mañana puede ser el padre, el primo o un desconocido que busca acostarse con ella…

    Animos y a disfrutar de la vida! :p

  91. Gracias por todos tus consejos…….ayuda mucho conversar esto que paso por algo similar, me animas a sguir con mi vida y ser feliz! Gracias nuevamente amigo

Deja un comentario