CURAR LA UVULITIS O INFLAMACION DE LA UVULA
Como curar la uvulitis o campanilla inflamada? Pues voy a ir directo al grano con este artículo. Os cuento mi caso, os enseñaré un vídeo de mi y sacáis vuestras conclusiones sobre la uvulitis. Tratar la uvulitis o inflamación de la campanilla es más fácil de lo que parece, os cuento don detalle;
##Salí de fiesta, era la cena de empresa con todo incluido, y para ser exactos, bebí mucho alcohol, bailé mucho, llegué tarde a casa, borracho, y me acosté directo en la cama sin molestias de garganta ni nada raro en la campanilla.
##Me dormí como a las 3 de la mañana y me desperté como alas 6 de la mañana desesperado, incómodo y sorprendido. ¿qué es esto?¿Qué me pasa en la garganta?
##Sentía mucha sequedad en la boca, sentía que tenía mucosidad acumulada en la garganta (en la parte parte alta del paladar), así que me levanté de la cama y me puse a beber agua pensando que sería lo típico, deshidratación por el alcohol ingerido la noche anterior.
##Tras beber casi medio litro de agua, me di cuenta de que nada cambió, la sensación era exactamente la misma y no cambió ningún síntoma. Me acosté de nuevo en la cama y traté de dormir de nuevo, pero pensando en el hecho de poder tragarme la lengua o algo así, no podía conciliar el sueño.
##Casi una hora más tarde, me puse a intentar expulsar esa mucosidad de la boca, haciendo una especie de gárgaras y apretando la garganta, asi como cuando te acabas de enjuagar la boca tras el cepillado de los dientes y quieres expulsar las últimas mucosidades para quedar limpio y fresco.
##Mi sorpresa aquí fue que al apretar notaba como un bulto de carne se me salía hacia fuera de la boca… pensé incluso que se me estaba descolgando la lengua o algo raro. Me tocaba con un dedo para intentar recolocarlo y palpar si era un trozo de carne descolgado o algún resto de la cena de empresa de horas anteriores…jeje! Qué iluso que fui!
##En fin, al final me dio por mirar en el espejo a ver que veía, y me encontré con una pera roja metida en la boca!!! No era una pera de verdad, sino mi campanilla o úvula, inflamada y enrojecida.
Rápidamente acudí a internet para averiguar qué podría ser, y las causas posibles son:
- Alergia o infección de la garganta
- Irritación de la campanilla
- “Te has tirado la noche roncando como un cerdo en una mala postura y has irritado (y lastimado o dañado) tu úvula o campanilla de la garganta”…
¿Adivináis cuál fue mi causa? SIIIII!!! La terceraaaa!!!jejeje!!
Con lo cual era algo normal, que podía pasarle a cualquiera, y no estaba a punto de morirme como me imaginaba.
Os expongo un vídeo mío real para que os hagáis una idea de como de inflamada tenía la campanilla:
Ahora vamos a lo importante;
La solución para tratar la uvulitis y curar la inflamación de la campanilla:
- Primero beber o comer algo frío para bajar el hinchazón: yo bebí agua y tome algo de helado.
- No hablar alto, no fumar, no gritar, no beber (alcohol o bebidas calientes)…
- Puedes acelerar o ayudar al proceso de anti inflamación con anti inflamatorios, yo tomé un ibuprofeno por si acaso.
!Yo al siguiente día estaba ya en un cumpleaños tomándome una copa a la salud del festejo y mi curación! (ya se cómo tratar la uvulitis, así que no me asusto…jeje)
Ya que estamos más tranquilos, quizás ahora te pueda interesar mis otros artículos estrellas:
COMO MATAR A ALGUIEN SIN QUE TE PILLEN
COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE AMOR (Premiado en las Redes Sociales en 2014 y 2018)
Espero que os ayude a vosotros mi artículo, y por supuesto os deseo que lo leáis antes de empezar a martirizaros la mente ante el desconocimiento y la falta de información clara. Empezad a tratar la uvulitis lo antes posible y así os curaréis pronto!
Compartid mis artículos para poder ayudar a otros a mejorar por favor, y si os gusta mi blog, podéis apuntaros tan solo ingresando el correo electrónico.
También podéis seguir mis páginas en Facebook y Twitter.
Saludos y salud a todos!